Puertollano: La programación navideña arranca el fin de semana con villancicos y Medea

La programación cultural navideña entra de lleno en Puertollano durante el próximo fin de semana con la representación de Medea (con Ana Belén y Adolfo Fernández), música y villancicos. Esta misma tarde, a las 17 horas en el Auditorio, se celebrará el Festival del programa municipal de adultos (EBA), que ofrecerán las coreografías, bailes y canciones navideñas que han preparado en el primer trimestre del curso.
ana
La concejal de cultura, Ana Muñoz, ha desgranado que el próximo sábado, a las 19,15 horas, los grupos folklóricos interpretarán cantos tradicionales ante el Belén Municipal del Museo. Sin duda uno de los mayores atractivos de la programación se vivirá a las 21 horas, con la representación de “Medea”, gracias a la Fundación Repsol y el Complejo Industrial, que destinarán la recaudación del espectáculo, cinco euros por entrada, al programa de lucha contra la pobreza energética de Cruz Roja de Puertollano.

El reparto del mito de Medea, que nos presenta a este personaje revolucionario que rompe el equilibrio entre el mundo femenino y masculino, se compone por Ana Belén, Adolfo Fernández o Consuelo Trujillo. Una versión libre de este clásico, de Vicente Molina Foix y dirigida por José Carlos Plaza. La respuesta del público ha sido más que favorable y tan solo quedan en taquilla poco más de un centenar de localidades.
Titulo Conciertos del Conservatorio, Banda Municipal y Coral

Una Navidad Cultural que tendrá muchos ingredientes musicales en el Auditorio Municipal, con la muestra de villancicos para escolares y colectivos (16 de diciembre); concierto de la orquesta y banda del Conservatorio (17 de diciembre, a las 19,30 horas); concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Música (18 de diciembre, a las 21 horas), que contará con diversos cantantes en la primera parte y villancicos en la segunda.

Además la Coral Polifónica ofrecerá un concierto de villancicos el 19 de diciembre, a las 19,30 horas, en la Parroquia de la Virgen de Gracia.

Musical infantil y exposiciones

Las actividades se completan con el musical “Toy Musical, The Story” el 28 de diciembre, a las 20 horas, con un precio de entrada de diez euros y con las exposiciones pictóricas en el Museo Municipal de la obra pictórica de Fernando García Medina y de la colección de muñecas de porcelana de Sara Contreras.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. …y el viernes 18 en los salesianos, a las 21 horas, el concierto de la Asociación Banda de Música de Puertollano. Se le ha debido de olvidar a nuestra concejala 😉

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img