La Asociación Banda de Música de Puertollano ofrece dos conciertos de cine en Ciudad Real y Puertollano

La Asociación Cultural Banda de Música de Puertollano ofrecerá sendos conciertos «de cine» en Ciudad Real (17 de diciembre a las 21,00 horas en el Teatro Quijano) y Puertollano (18 de diciembre a las 21 horas en el Teatro Salesianos). En la caso de la capital, la entrada tendrá un coste de cinco euros a beneficio de AMUMA, mientras que en Puertollano será gratuita.
banda1
Los conciertos con epígrafe “Música para Soñar”, se basan en la relación entre música e imagen a lo largo de la historia de la música, y recorren 80 años del cine a través de una selección de películas aclamadas y recordadas por sus imágenes espectaculares e historias apasionantes, desgarradoras, dramáticas, tiernas, románticas y magistrales.

«Llega el momento de recordar y de soñar, de la melancolía y de la alegría, llega la hora en que la música da vida a esos fotogramas para que el espectador las vea en movimiento. El instante mágico en el que nuestra imaginación vuela… y comenzamos a soñar», señala la banda en un comunicado.

Con dicho propósito se interpretará el impresionante y conmovedor tema central de La Lista de Schindler, gemido por un violín. John Williams obtuvo su quinto Oscar por esta partitura magistral; no menos magistral es la de Parque Jurásico, incluida en el programa; o las imágenes colmadas de lirismo, épica y grandeza de Memorias de África, Lo que el Viento se Llevó, o Ben-Hur, ensalzadas y convertidas en 3D por medio de músicas extraordinarias. Además desfilarán por nuestro escenario solistas de la talla del finalista de “A tu vera” Paco Navarrete, que junto a Miriam del Hoyo cantará “Bella y Bestia”, del ocho veces galardonado con Oscar, Alan Menken. Miriam del Hoyo, finalista del concurso de Solistas del CPM “Pablo Sorozábal”, también ofrecerá el famoso “Moon River” de Henry Mancini, autor archiconocido y reconocido por la Academia en cuatro ocasiones ganó un Oscar para ser exactos, ganador de 20 Grammy ni más ni menos. Rafael Rabanal y Primi Ortega nos harán viajar a América y a la nostalgia; Rabanal con un bolero “Historia de un Amor” y con un tango “Por una Cabeza”, de Gardel, canción que ha sido utilizada en varias películas, “Esencia de mujer”, “Mentiras arriesgadas” o de nuevo, “La Lista de Schindler”. Ortega nos regalará el celebérrimo pasodoble “En tierra Extraña” de la inmortal Concha Piquer.

banda2«Qué más se puede pedir. Se puede pedir más, poco más, pero cabe la posibilidad de que en los otros temas que configuran el programa, con sus respectivos autores, películas, imágenes, secuencias y géneros que van del western a las aventuras, del cine romántico al épico, hay muchísimas posibilidades de que sus deseos se vean colmados. O incluso como le ocurrió al público que asistió al estreno de este espectáculo, que sus expectativas se vean superadas», señala la asociación.

«La banda ganadora del Primer Premio del Certamen de Bandas de Mota del Cuervo, la flamante ganadora del Segundo Premio en el Certamen Internacional Villa de Altea, dirigida por el galardonado como Mejor Director Villa de Mota del Cuervo, en definitiva, la siempre imitada y nunca copiada AMC Banda de Música de Puertollano, le ofrecerá sus servicios, le donará su música, su espectáculo. La embajadora altruista de su ciudad le invita al espectáculo que está a la altura de lo que usted merece. Le garantiza una gran velada. Le propiciará infinidad de reencuentros. Le invita a soñar. ¿Acepta usted el reto?», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img