Una pista de patinaje, principal atractivo del programa de actividades de Navidad en Calzada de Calatrava

Multimedia.- El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava ha preparado un amplio e intenso programa de actividades para esta Navidad, dirigido a todas las edades y en el que este año se incluye, como novedad, la instalación en la Plaza de España de una pista de patinaje, que estará abierta para el disfrute de todos los calzadeños entre los días 24 y 27 de diciembre, en horario de mañana y tarde.
calza
La concejal de Festejos, María José Castillo, anima a los calzadeños a participar en los actos que se prolongarán hasta el día 9 de enero, ya que se trata de un abanico muy extenso de citas de toda índole: exposiciones, visitas al Belén Municipal, actividades para niños y para jubilados, citas deportivas, cine, actuaciones musicales o espectáculos por citar algunos.

Así, entre los días 19 de diciembre al 3 de enero, se podrá visitar en el Antiguo Ayuntamiento, de 18 a 21 horas, la muestra «Refranes ilustrados e iconografía quijotesca y cervantina» , así como, «Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía» de José Talavera.

Visitas indiscutibles junto con otra de las propuestas que el Ayuntamiento lanza para estas entrañables fechas es la visita al Belén Municipal, instalado en el antiguo Ayuntamiento, en horario de 18 a 21 horas y el cuál se inaugurará el próximo sábado 19 de diciembre y se puede visitar desde el día 19 de diciembre hasta el 7 de enero.

Se podrá participar también en un recorrido por las ermitas de la localidad a iniciativa del Grupo joven de la Hermandad Nuestra Señora de la Soledad. La cita será a las 21 horas del sábado 19 de diciembre, con salida del Patio de San Francisco.

La Parroquia de la Señora de la Asunción acogerá, como es tradicional, el certamen de villancicos navideños el día de Navidad, a partir de las 12.30 horas, en el que podrán participar todos los grupos interesados, que tendrán que inscribirse antes del 22 de diciembre en el Ayuntamiento.

El día 27, por otro lado, los calzadeños tendrán una cita con el teatro. “Quien mal anda… da un traspiés” es el nombre de la comedia de enredo que arrancará más de una carcajada a todos los asistentes y que comenzará a las 9 de la noche.

El día 28 habrá un taller de manualidades navideñas en Huertezuelas que finalizará con la degustación de dulces navideños y el día 30 se ha programado una “Ruta de Belenes” que saldrá de la Plaza de España con parada en todos los belenes que se inscriban. La ruta finalizará con una chocolatada en el Centro Social.

El programa continúa el día 31 cuando los calzadeños tendrán la oportunidad de despedir el año con las uvas de la suerte en la Plaza de España a partir de las doce de la noche. Un día después, tendrá lugar el Concierto de Año Nuevo a cargo de la Agrupación Santa Cecilia, a las ocho de la tarde.

El día 2 habrá Festival de Navidad organizado por la Asociación Cultural Nuestra Señora de los Remedios, en el Centro Cultural, y el día 3 de enero será el turno de la magia con la actuación de Vanshy. Habrá tres pases, a las 20, 20.45 y 21.30 en el Centro Social Polivalente ya que es una actividad para grupos reducidos. Finalmente, los días 6 y 9 habrá cine para adultos con la proyección de las películas, a partir de las 9 horas, “Interestelar” y “50 sombras de Grey”.

Actividades para niños y jóvenes.- Los más pequeños, de Infantil y primeros cursos de Primaria, serán sin duda los grandes protagonistas de la Navidad calzadeña. Los días 28, 29 y 30 de diciembre podrán participar en talleres infantiles que se celebrarán en el Centro Social Polivalente de 11.30 a 14 horas.

El día 23 de diciembre en el Centro Cultural se proyectará la película “Los Minions” a las 6 de la tarde y el 26 a las siete habrá teatro infantil familiar, con la obra “El sueño de Max”, organizado por la Hermandad Salvador del Mundo.

El domingo 27 los chavales de 1º a 4º de la ESO podrán participar en la Gymkana Juvenil Navideña que tendrá lugar a las 7 de la tarde en la Plaza de España y un día después, el lunes 28 a las 5 será el turno de los de 4º a 6º de Primaria con la Gymkana Infantil. El día 29, a las 5 en el Centro Cultural, se ha programado un espectáculo infantil y posteriormente todos los niños podrán entregar sus cartas a los pajes de sus Majestades los Reyes Magos, que llegarán a Calzada el día 5 de enero para protagonizar la Cabalgata.

Las actividades dirigidas a los niños y jóvenes incluyen también la proyección de la película “Atrapa la bandera”, el 7 de enero a las 6 de la tarde.

Actividades para jubilados.- Los mayores tendrán también numerosas citas esta Navidad ya que se han programado distintos talleres de manualidades. Se celebrarán en el Centro Social Polivalente los días 9, 11, 14, 16, 18 y 21.

El día 23 tendrá lugar la representación de la comedia “De palique”, dirigida especialmente para mayores ya que cuenta la historia de un corrillo de cinco ancianas que mientras toman el fresco dan un repaso de una forma divertida y entrañable a todo lo divino y lo humano.

Los Reyes Magos también tendrán una especial deferencia con los mayores, en este caso con los que están en las residencias a los que visitarán una hora antes de que comience la Cabalgata, el día 5 de enero.

Una Navidad deportiva.- El programa de Navidad de Calzada de Calatrava incluye también numerosas actividades deportivas que arrancarán este sábado 19 de diciembre a las 5 con el Torneo de Tiro con arco “Recorrido Indoor 3D” en el Pabellón del CEIP Ignacio de Loyola.

Entre el 26 y el 31 de diciembre tendrá lugar la Maratón de Navidad de Fútbol Sala en el Pabellón Municipal y el mismo día 26 se celebrará el Trofeo Navideño Calzada CF, a partir de las 4 en el Campo de Fútbol Municipal.

El día 27 a las 11 en el Parque Reina Sofía se celebrará el Trofeo Navideño de Petanca y desde la Plaza de España arrancará la Ruta de Bicicleta de montaña “Memorial Javier Cañadas”, mientras que el 31 tendrá lugar la IV Carrera San Silvestre.

El año nuevo comenzará, en lo deportivo, con el Trofeo Navideño Veteranos Calzada CF, en el campo de fútbol municipal a las 11 horas el día 2, mientras que el día 3 será el turno del pádel con el Maratón Navideño en categoría masculina y femenina que se iniciará a las 10 de la mañana. El 4 de enero, para cerrar, el baloncesto será el protagonista. A las 5 de la tarde habrá un Torneo Navideño de 3×3 en el Pabellón Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img