El FSD Puertollano consigue una merecida victoria ante el Gran Canaria

Javier García-Carpinterio Box.- El FSD Puertollano-Deportes Zeus despidió la primera vuelta con una victoria de mérito antes uno de los equipos llamados a estar luchando por el ansiado ascenso a 1ª División. Los rojillos dieron muestra de lo que son capaces, sorprendiendo al Gran Canaria FS con una gran juego repleto de entrega y coraje que no dejó a los jugadores isleños estar cómodos en la pista del Antonio Rivilla adjudicándose una trabajada victoria que les permite despedir la primera vuelta con 14 puntos en su casillero estando un poco más cerca el primer objetivo trazado por la directiva de los rojillos.
fsd
El partido comenzó con los canarios, sabedores de su potencial, yéndose a presionar al campo de los manchegos y buscando la portería de Borja. Juanillo fue el primero en probar al portero manchego que respondió bien a su disparo. Los rojillos no se amilanaban y Nano trato de sorprender a Aitor con un disparo lejano que sacó a córner el portero visitante.

El conjunto canario seguía presionado en campo rojillo pero las ocasiones llegaban en el área de los visitantes. Carlos Gracía en un mano a mano no pudo batir a Aitor y Mario se encontró con el portero visitante que desvió el balón con apuros. El FSD Puertollano recuperaba rápido el balón y salía en busca de la portería rival.

Pablo Salado vio como la figura de Borja se agigantaba para malograr su mano a mano y el posterior rechace lo saco Tomás bajo palos para desesperación de los visitantes.

Los rojillos ponían cerco a la portería defendida por Aitor. Nano trato de sorprender primero con un disparo abajo que desvió con apuros el portero visitante, luego una combinación entre Nano y Tomás la culminó el primero con un remate que desvió nuevamente Aitor y finalmente Pasamon se encontró con un inspirado Aitor que le gano el mano a mano al jugador maño.

Los visitantes contestaban por mediación de Juanillo pero Borja desviaba su disparo y el posterior rechace lo mandaba Ayose fuera.

Así llegamos al min.12 donde Mario aprovechaba un rechace de Aitor tras disparo de Dani Colorado para subir el 1-0 al electrónico. Un gol merecido para los jugadores dirigidos por Javier Uceda. Los rojillos seguían enchufados y tras una falta sobre Tomás, Juanmi pudo poner más ventaja en el marcador pero se encontró nuevamente con Aitor. Anas replicaba con un disparo lejano que desvió Borja y una vaselina que se estrello en el palo de la portería de los manchegos.

Suso Méndez pedía un tiempo muerto a falta de 4,28 para reorganizar a los suyos, y surtió efecto ya que se sacudieron el dominio local. Pepe ejecutó una falta que remato Víctor Cachón encontrándose con Borja que desbarataba la ocasión. Pasamon tuvo una doble ocasión pero no acertó con la portería rival pese a sus intentos. Borja nuevamente se imponía al disparo de Juanillo.

A falta de 39 segundos para el final llegaba la jugada desafortunada para los rojillos un disparo de Pepe a la salida de un córner tocaba en Nano que descolocaba a Borja subiendo el empate a 1 al electrónico.

Dani Colorado se convirtió en protagonista en las últimas jugadas, primero tras rematar de espaldas de cabeza un balón que interceptó Aitor y posteriormente sacar bajo palos un balón que se colaba en la portería de Borja. Final del partido y todo por decidir para la segunda parte.

La segunda parte comenzó con Juanmi probando a Gus que había sustituido a su compañero Aitor. El partido entró en unos minutos de ida y vuelta que nadie aprovechaba.

En el min.24 llegaría un nuevo gol de los locales. Mehdi sacó una falta escorada al segundo palo donde Carlos García muy atento tan solo tuvo que empujar al fondo de las redes canarias para poner nuevamente en ventaja a los locales. 2-1 y todavía mucho que rascar en el partido.

Pablo Salado desperdició una clara ocasión con todo a favor, pero en el min.26 Anas sorprendía a Borja por su palo subiendo el empate al electrónico. Poco había durado la alegría a los rojillos que tenían que volver a justarse el mono de trabajo. Pero dicho y hecho. Nano recupero el balón se cruzo todo el campo y largo un chut que supuso el 3-2 para los rojillos en el min.28. Gol de costa a costa del capitán de los manchegos que volvía a poner en ventaja a los industriales.

Nuevamente le tocaba remar contra corriente a los canarios y Ayose veía como su clara ocasión la escupía el poste dejando el 3-2 en el marcador. Los aficionados podían vivir un intenso partido sin que los dos equipos se guardaran nada.

Los canarios querían puntuar para seguir enganchados a la cabeza pero los manchegos saben defenderse como gato panza arriba.

Los minutos transcurrían y tan solo Pablo Salado tenía ocasión de poner en apuros a Borja. A falta de 5,27 para el final Suso Méndez mandaba a Bingyoba ponerse la camiseta de portero jugador empezando a poner cerco a la portería de los manchegos. Borja se tenía que emplear a fondo para sacar de su portería un balón que se colaba tras un rebote y posteriormente despejar un lanzamiento de Bingyoba.

Bingyoba pudo empatar el partido pero su lanzamiento con todo a favor se marchaba fuera mientras que Nano desde su campo estaba a punto de sentenciar el partido con un disparo que salió junto al poste. Dani Colorado sentenciaría el partido tras una recuperación de Carlos García colocando el 4-2 en el marcador que ya no se movería pese a los intentos de los canarios por acortar distancias.

Final del partido y los tres puntos que se quedaban en casa tras un buen partido de los industriales que nunca dejaron estar cómodos a los jugadores del Gran Canaria F.S. y supieron aprovechar sus opciones. Una victoria que sumada a la anterior en Naron deja a los rojillos más cerca de su primer objetivo que no es otro que mantener la categoría.

El FSD Puertollano-Deportes Zeus se queda en la decima posición con 14 puntos recibiendo el próximo 9 de enero la visita en el Pabellón Antonio Rivilla del Prone Lugo en el primer partido de la segunda vuelta.

Las buenas noticias continuaban con la cantera. El conjunto juvenil dirigido por Josevi Mozos se traía una trabajada victoria de tierras albaceteñas al derrotar la Futsal Villarrobledo por 1 gol a 5 . Los goles de los cachorros rojillos fueron conseguidos por 2 Fer, Miguel, Ricardo y Dani Casillas. Los rojillos ascienden hasta la 3ª posición con 18 puntos en su casillero

F.S.D. PUERTOLLANO 4-2 GRAN CANARIA F.S.

F.S.D. Puertollano: Borja, Mehdi, Juanmi, Nano y Carlos García. También jugaron: Tomás, Dani Colorado, Mario y Pasamón.

Gran Canaria F.S.: Igor, Víctor Cachón, Juanillo, Ayose y Saúl. También jugaron: Anas, Pepe, Pablo Salado, Bingyoba, Julio, Pacheco y Gus.

Arbitros: Gómez García y Moreno Durán. Tarjeta amarilla por el FSD Puertollano Mehdi, Tomás y Carlos García. Por el Gran Canaria FS a Víctor Cachon.

Goles: 1-0 min.12 Mario, 1-1 min.19 Pepe, 2-1 min.24 Carlos García, 2-2 min.26 Anas, 3-2 min.28 Nano, 4-2 min.39 Dani Colorado

INCIDENCIAS: Partido 13ª Jornada de Liga disputada en el Pabellón Antonio Rivilla ante 250 unos espectadores. Se guardo un minuto de silencio por el atentado de Kabul.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img