La provincia de Ciudad Real se aferra al bipartidismo

Ciudad Real es bipartidista. El sistema cuestionado por los últimos sondeos y encuestas sigue ejerciendo su férula en los ciudadanos de la provincia. Pese a la previsible fragmentación del voto, la foto de los diputados de la circunscripción no ha variado en absoluto con respecto a las elecciones generales de 2011. Serán los mismos. De este modo, el PP vuelve a triunfar con tres diputados y el PSOE le va a la zaga con dos.
provin1
A pesar de la pérdida de votos, posiblemente arrebatados por Ciudadanos, el PP repite como primera fuerza de la provincia, con 113.135 votos, el 38,42%, escrutado el 99,81%. El PSOE parece haber salvado los trastos con 91.587, un número y porcentaje de votos, el 31,10% muy parecido al de los comicios de 2011.

El sistema electoral ha dejado fuera a los partidos emergentes que amenazaban a la vieja guardia política. Ni Ciudadanos ni Podemos han podido arañar escaño alguno, aunque ambas han subido en votos. Ambos partidos, dramáticamente empatados, se han quedado a las puertas del Congreso de los Diputados, a apenas 1.000 papeletas de su meta en la Carrera de San Jerónimo. Por poco, la formación morada se ha situado como tercera fuerza política de la provincia, con 36.688 votos, el 12,46%, por delante de Ciudadanos, con 36.346

El perdedor de los comicios a escala provincial ha sido Izquierda Unida-Unidad Popular, que ha visto incluso cómo baja su ya exiguo nicho de votantes, posiblemente a favor de formaciones como Podemos o incluso Ciudadanos. IU-UP ha obtenido 9.797 votos, 3,33%, muy lejos de los 16.166 de las elecciones de 2011.

A nivel residual se quedan formaciones como el Partido Animalista, que no obstante ha doblado sus votantes, Unión Progreso y Democracia, Vox, Recortes Cero, y Democracia Nacional.

provin2

Relacionados

57 COMENTARIOS

    • Ha sido espectacular lo de Ciudad real. Como si viviésemos en otra época. Parece que el país va por un lado y la capital por otro. Lo acepto, pero no llego a entenderlo. El PP tiene los peores candidatos posibles y casi duplica en votos al PSOE y casi triplica a Podemos.

      No lo sé, espero que las mentes preclaras de la política lo sepan explicar.

      Lo bueno es que la ultraderecha no tiene nada que hacer en Ciudad Real y que Ciudadanos está donde debe estar. Por lo tanto, algunos no hemos tirado el voto a la basura, aunque no hayamos obtenido el diputado que tuvimos durante un buen rato.

  1. PODEMOS primera fuerza politica en Alava y Barcelona. Voto independentista que ha ido a Podemos. IU sigue teniendo muchos mas votos y mucha menos representación que PNV.

    Ayer Podemos parecia que celebraba sus resultados como si hubieran ganado las elecciones. El PSOE tiene la llave o para alcanzar el poder o para ver mas alla y frenar el proyecto radical de Podemos, que es lo que España necesita.

    Lástima por VOX, si se repiten las elecciones, probable, habrá que repensar el voto o abstenerse.

    Un resultado plural e ingobernable. Habra un gobierno en funciones de varios meses.

      • Eso es lo peor que podría pasar. España quedaría aislada internacionalmente y bloqueada su financiación e inversiones.

        Las ideas deben ceder a la conveniencia económica. Vivimos en un mundo que es así, y no podemos aspirar a una autarquía económica a la venezolana, impracticable.

        La ley electoral sigue siendo el problema.

        Si estas elecciones hubiesen sido de circunscripción única, otros hubiesen salido los resultados y otra la legitimidad.

        • Pedro y Pablo están locos por mandar. Si la izquierda puede gobernar, lo hará siempre. Se aliarán con el mismo diablo, pero mandarán. Preparémonos para ver a PSOE, Podemos, la Esquerra y demás cofrades juntitos y mandando.

          Por supuesto, acabarán a palos como siempre ha sucedido, porque entre ellos no se pueden ni ver, se odian. La izquierda es así, negarán cien veces lo prometido, abjurarán de sus principios, pero mandarán.

    • Ahora llega la política en serio.

      La antitauromaquia, la denuncia de los Acuerdos de la Santa Sede y otras cuestiones bastante irrelevantes, debe ceder frente a las absolutamente fundamentales.

      Mucho me temo que el individualismo politico de los candidatos no este a la altura. Pero a lo mejor…quien sabe…

      Y si no…nuevas elecciones.

      No estaria mal que pasase como en Bélgica. Para funcionar se necesita una Administración sólida (la tenemos) y la crispación a los despachos de los políticos…no está mal.

      Esto se parecerá a Italia, donde la sociedad civil vive de espaldas a la política. Y donde las cosas funcionan sin necesitar sustancialmente decisiones políticas.

      Más gestión y menos política. Realidad.

      • El Partido Animalista contra el Maltrato Animalista (PACMA) ha obtenido un 52% más de votos que en las elecciones de 2011. Supera así a UPyD, que pierde sus 5 diputados y 1 millón de votos, y a VOX, que no consigue entrar en el Congreso

        Después de todo lo que rajastes de los antitaurinos, el ZAS EN TODA LA BOCA A SIDO EPICO jajajaj

        Y el marketing vende humo de los medios favoreciendo a ciudadanos a quedado al descubierto. Les daban 70 en las encuestas, no puede ser un error. ALUCINANTE QYE UPyD y VOX desaparezcan para aupar a ciudadanos. UPyD un partido de derechas pero que metía caña con la corrupción. Quien no lo vea esta ciego. Un puntal para el bipartidismo.

        • Ahora toca gobernar, cuestión harto complicada para quien pretende adaptar la realidad a las ideas.

          Yo no me arrepiento de mi voto a VOX. En las próximas elecciones que parece que volverán pronto, ya veremos si el bipartidismo no repunta.

          Respecto a la tauromaquia, si por Real Decreto pretendes abolir las costumbres, te advierto, quien siembra vientos recoge tempestades.

          El voto urbano no basta para que los antitaurinos impongan nada.

        • Ya te has quitao la careta y estas deseando echar la papeleta del PP tapandote la nariz, vergüenza me daría…

          Ahora el PP y el PSOE son tus salvadores de España. El odio a veces nubla la vista.

    • Es alucinante que ahora llores por un pacto PP+PSOE.

      Tu podemosfobia te nubla la vista, que se unan los ladrones para seguir expoliando con tal de dejar fuera a los que a tu odias….

      • Para dejar a los que odian y siembran el resentimiento social, es decir a PODEMOS.

        Ahora toca gobernar, y para eso los podemitas son unos completos incapaces, y necesitarán al PSOE, si es que les presta el apoyo, y ERC, y Bildu, etc…MENUDA PANDA

        Ésto no acaba más que empezar, y la «unidad de la izquierda» es un mito que siempre acaba como el rosario de la aurora.

        • El PP también necesita al PSOE, ¿no son menuda banda? Jajajaja si es que parece de chiste. Ojalá pacten, y quede en evidencia todo el paripé turnista que tenían montado estos años. Que así el PSOE desaparezca y en 20 años el PP sea residual.

          A PODEMOS haber ganado en minoría y pasarse 4 años sin poder hacer nada, siendo torpedeado y zancadilleado constantemente por el bipartidismo rancio era lo que peor le podía haber pasado.

          Amigo, tiempo al tiempo.

        • PODEMOS EN GALICIA.- Votos 408.370, SEIS diputados

          UPyD.- Votos 153.498, NINGUN diputado

          ESTO SÍ QUE ES INDECENTE.

          Podemos sólo es artificio, el voto independentista le ha aupado, y esta injusta ley electoral.

          Pero, ¿ qué pretendéis una Venezuela en Europa?

          A quien se le ha quitado la careta ha sido al «socialdemócrata» Pablo Iglesias, es un bolchevique de tomo y lomo.

          Por supuesto, en las próximas VOTARÉ ANTI-PODEMOS.

          Lástima que mi voto valga la mitad que el de un catalán.

        • Dilo claro, te has vuelto pepero. Tragas con la corrupción con tal de que no salgan los que odias.

          Ángel Manuel, de VOX a PP porque me lleva la corriente jajaja

        • Chico, Angel Manuel infórmate, si hubiese circunscripción única, Podemos saldría beneficiado, y aumentaria en 4 diputados. Pero tú a lo tuyo…

        • Culipardo, a podemos cada escaño le ha costado 75.000 votos y a Ciudadanos por ejemplo, le ha costado cada escaño 87.000 votos.

  2. Somos de vergüenza. Lo mas garrulo y retrasado de lo mas cateto de la España oscura y atrasada.
    Así no se puede salir del pozo.

    Por cierto, después de esto ¿dejareis de sacara las chorradas de los personajes de VOX?

    • Si dices eso ofendiendo a la gente que libremente hemos votado a la Derecha, entonces después de que Pablito Iglesias, se ha ya quitado la piel de cordero socialdemócrata, puedo decírtelo:

      – LO MAS GARRULO Y CATETO ES DEFENDER EL COMUNISMO EN EL SIGLO XXI

      Y Podemos ha perdido las elecciones, por si alguien lo duda, porque si ellos son el Pueblo, éste no representa el 20%. Queda mucho Pueblo para arrogarse su representatividad.

      Y un algo más de aseo le vendría bien. España no se gobierna desde una cafetería de la Complutense, por patéticos estudiantes que ni tienen nivel académico ni humano, ni higiénico.

      Y ahora a esperar que el PSOE, sea un partido socialista obrero ESPAÑOL, que es lo que supongo se sentirá la mayor parte de los socialistas. Y ello, no significa que no se respeten la singularidades. HEMOS LLEGADO A UNOS MÍNIMOS, más no se puede ceder.

      • «LO MAS GARRULO Y CATETO ES DEFENDER EL COMUNISMO EN EL SIGLO XXI»

        Hay algo más tonto aún, inventarse que alguien lo promulga en España, cuando las posturas eurocomunistas han pasado a socialdemócratas desde hace más de tres décadas o cuatro…. Por eso habéis tenido 559 votos en toda la provincia. Mientras que tus supuestos comunistas han tenido 36.724 y casi un diputado. O sea, que los culipardos (muy de derechas) entienden que el Lepenismo no tiene lugar aquí.

        Yo empezaría a pensar si merece la pena seguir escribiendo sandeces…

        Y te lo digo con todo el respeto posible. Pero tu partido, al igual que tu forma de pensar, no llega ni a residual…gracias a Dios…jejeje, que debe estar hasta las narices de ti.

        • Mira Hobbes, si tú hubieses votado minoritario, serías el gusano escondido bajo tierra que eres.

          Y lo repito, ni comunismo ni eurocomunismo, eso es Historia.

          Tranquilo, que mi voto puede ser útil en las próximas elecciones y estaríamos hablando en otros términos.

          Qué me dirás entonces, seguro que algo no muy distinto. Seguiría siendo la caverna para tí.

          Pero es que la cosa es muy grave,

          Un ejemplo:

          PODEMOS EN GALICIA.- Votos 408.370, SEIS diputados

          UPyD.- Votos 153.498, NINGUN diputado

          LEGITIMIDAD??????

        • Gusano bajo tierra….jajaja….respetuoso a rabiar….pero qué pena das…

          Anda deja a los mayores hacer política y escribe la carta a los reyes Magos, que el carbón ya lo tienes…

        • Dejemonos de insultos… Eso si, una cosa más además de lo dicho del peso diferente de los votos según donde se vote. Ademas de eso, Podemos como tal, ha obtenido MENOS VOTOS que Ciudadanos. Aunque más escaños, por lo antes indicado.

          Por que 27 de los 29 escaños de Podemos, no son de Podemos, son de partidos de índole nacionalista, cuando no independentista, que se han metido en la misma «cama», que votarían a favor de una investidura de Pablo Iglesias (o la no investidura de Rajoy), pero que despues, cada uno va a votar de acuerdo a su padre y su madre, que cada cual los tiene diferentes. Por que ya se ha visto en Ayuntamientos y CCAA, como muchas veces han hecho y dicho lo que decía el aparato de Podemos. Y si, Podemos ya tiene aparato y es casta.

        • Blister, no te molestes en contestar a semejante personaje. Con suerte, se acabará dando cuenta que dice gilipolleces él solo, como un loco delante de un espejo, y dejará de incordiar por aquí.

        • Gilipollez es mantener un discurso contra la realidad.

          Fascismo o comunismo, es decir somos la voz del pueblo.

          Peligroso, es decir quiero una ley de medios de comunicación y un referendum soberanista.

          Pero como no mantendrías un discurso racional, el incordio sólo puede venir de tí.

          Para opinar hay que usar la cabeza y no los sentimientos.

          Los sentimientos no pueden gobernar, son lo más sectario y apartado de la realidad que existe.

          Si se quiere gobernar por el bien de todos, entonces toca negociar y ceder.

          A mí no me disgusta ni me preocupa el resultado, el Estado seguirá funcionando porque poseemos una Administración sólida y un sistema recaudatorio suficientemente eficaz (no como en Grecia), y sin intervencionismo político, los técnicos y los jueces podremos realizar nuestro trabajo sin intromisiones políticas.

          Es la hora de que la sociedad civil se despolitice, y de que la alta política pase de la calle a los despachos.

          Los españoles no pueden ni deben esperar que sus problemas se resuelvan con decisiones políticas. Tan sólo, han de esperar que sus impuestos satisfagan suficientemente los servicios públicos elementales.

          Viviendas y derechos sociales para todos…la gente que espere que éso será capaz de sufragarlo el Estado porque se lo crea oyendo al coletas, es sencillamente ingenua.

      • Tu bilis del aseo de podemos y pidiendo al PSOE que se una al PP (Que ahora el PP y el PSOE son muy buenos los dos) hace que lleve un rato descojonandome.

        • Yo no pido que PSOE y el PP se apoyen, ni lo espero.

          Lo espero de Pedro Sánchez, que habrá de pedir la cabeza de Rajoy, y espero que Rivera tenga opciones de ser parte del gobierno.

          Sería la opción para mí mejor para este país.

          Y si no es así, aquí no ha pasado nada y se vuelven a repetir las elecciones.

          Lástima que en este país no haya segunda vuelta. En Francia, el Partido socialista pidió el voto para Sarkozy con tal de que el Frente Nacional no ganase.

          ESO ES ESTADISMO POLITICO, y eso es lo que espero de Pedro Sánchez y de Rajoy.

          Simpatizo con el Frente Nacional, pero es mucho más importante respetar las reglas del juego.

          PARTIDOS MINORITARIOS Y NACIONALISTAS no pueden regir los destinos de este país, porque en términos absolutos su voto no es mayoritario. ESPAÑA sí es una cuestión seria.

    • El tiempo juega en contra del PP, su gran nido de votantes son gente de +60 años.

      Y con PODEMOS pasa exactamente al revés. Ha sido un resultado malo para podemos, pero nada se hizo en un día. Los que dicen que podemos celebra como si hubiera ganado: TODOS LOS PARTIDOS CELEBRAN COMO SI HUBIERAN GANADO!!! El Pp por la lista mas votada, el PSOE porque ha sobrellevado la caída, c’s porque son nuevos, podemos ídem… Bueno los de VOX no, porque no se han comido un torrao, pero que esperaban? Que una persona de 60, 70, 80 años se cambie ahora de partido??

      • Si las posiciones se extreman en este país, VOX o el mismo PP cuando supere la crisis que ya empieza a vivir, habrá una alternativa de derechas.

        Pero si para salvar a este país de la secesión o el marxismo, hay que ser de centro, veremos cuánto PODEMOS y sus anexos me ayudarán a serlo, pero gracias a la definición en cuestiones innegociables.

        El conflicto intra-generacional está por llegar o ya lo tenemos.

        Yo a esos que se reúnen a decidir como si estuviesen en la cafetería de la Facultad (yo he sido universitario pero mi generación estudió y se formó más porque éramos demográficamente muchos más y había mucha exigencia), les diría…CON MI DINERO NO.

        A currárselo, que es lo que subyace de fondo. COMO TODOS SABEMOS.

        • Si hombre, si. VOX será una alternativa de derechas y yo seré Batman.

          Yo a los que se reúnen en puticlubs para repartirse comisiones ilegales con constructures que les recalifiquen, con los que se reparten sobres de dinero negro procedente del erario publico también les digo CON MI DINERO NO.

  3. Los resultados en Ciudad Real los esperados. El PP ha bajado, pero es que imposible que no lo hiciese con los años tan duros que ha habido. Pero aun así el PSOE no recoge absolutamente nada. A nivel nacional, PP y Psoe estan donde mas o menos iban a estar, incluso algo por encima de la mayoría de las encuestas. Podemos mas fuerte de lo esperado y Ciudadanos menos (esta es la mayor sorpresa), pero es que las encuestas estaban infladas para estos últimos, sobre todo las de medios como El Pais. Y yo sospecho que intencionadamente, para intentar mostrar a Ciudadanos como alternativa util al PP, y así desangrarlo por la derecha.

    Situación muy complicada la que se presenta. La unica alternativa sensata que yo veo es gobierno del PP solo o apoyado por Ciudadanos, con acuerdos medida por medida con el resto. La otra alternativa sería una suerte de octopartito, de Psoe, Podemos (que Podemos son cuatro o cinco grupos…), IU, apoyo de ERC, PNV, etc, etc. Una locura esto último, el Estado en manos de quien quiere desmenbrarlo. Y encima el PP con mayoría de bloqueo para reformas constitucionales y mayoría absoluta en el senado, eso es ingobernable.

    El Psoe ahora es se convierte en árbitro el futuro de España. Deberá decidir si mira los intereses partidistas y personalistas de Sanchez, y pacta con 7 partidos, o bien mira los intereses del Estado, y se abstiene en segunda votación, permitiendo el gobierno de la lista más votada, más votada con no poca diferencia, fiscalizando y controlando la labor del futuro gobierno, junto ciudadanos, que en cualquier caso, no sería un futuro muy largo.

  4. Si Podemos ha pegado el estirón, que pudimos y no supimos prever, es porque los votos en donde más valen (Cataluña, Pais Vasco y Galicia), de independentistas han ido a sus arcas.

    Un ejemplo:

    IZQUIERDA UNIDA.- Votos 923.105, DOS diputados

    PODEMOS EN CATALUÑA.- Votos 927.940, DOCE diputados

    Claro, así se la ve uno grande cualquiera. Pero es simple viagra independentista.

    Seguro que el coletas ya no va a criticar la ley electoral—- YA ES PARTIDO DE CASTA

    • A PODEMOS la ley electoral le ha perjudicado. Compara con el PSOE en toda España en vez de con IU en Cataluña.

      Por cierto ya estas diciendo que si se repiten elecciones votarás al PP, después de todo lo que has dado la matraca este tiempo de que votarias contra rajoy jajajjaja «son corruptos, sí, pero son corruptos de los mios» jajajaj

      • JAJAJA…es la cruz que nos ha tocado…debe estar sacándose la guindilla del culo aún. No se da cuenta de que lo que queremos los españoles es un gobierno que trabaje para nosotros, no ser la reserva espiritual de occidente.

        Está pallá.

      • PODEMOS no es, todavía (aunque hacen amagos, metiendo a los compis en los cargos) la corrupción, pero para mí, es la PESTE.

        Yo votaré lo que sea mejor para mi país, no te jode.

        Y no me seas dogmático, que pareces católico.

        • Tu votarás a los corruptos del PP, dilo alto y claro, pues no pasa absolutamente nada porque estamos en democracia y hay que respetar.

          Pero debes decirlo para que quede bien claro con quien andas (corruptos), antes de ponerte superestupendo a soltar sermones plagados de cuñadismo y de bilis hacia podemos.

  5. La señora Pilar Zamora debe tomar nota, los ciudadrealeños no aprueban su gestion en estos seis meses de gobierno doblegandose ante Ganemos para enfrentarse a colectivos tan importantes en nuestra ciudad como la cultura y tradiciones del pueblo. Señora Zamora siga asi en seis meses ha hundido el PSOE en Ciudad Real capital.

  6. Mi conclusión: Pedro Sánchez debería volver a la «Madrid Fashion Week» de la que nunca debió salir. Candidato de diseño con el cerebro vacío.
    PP y PSOE partidos en vías de extinción, sólo hace falta un poco más de tiempo para que a los votantes se les quite el miedo de votar a otras formaciones.

    • Esto no acaba más que de empezar. Ya veremos si votar a otras formaciones es tan pragmático.

      Vivimos en un mundo real, no en la inopia…Es que a mí me gustaría un mundo sin guerras, hambre, sin toros, con móvil de ultima generación eso sí y donde cobrara más de 1500 euros en jornadas de 5 horas.

      Y si para éso tengo que hacer que otro me lo pague, porque no es solidario,…

      Pues va a ser que no. Pues va a ser que eso que se tiene en la cabeza, es resultado de unas generaciones nacidas en la abundancia que siempre han tenido todo lo que han pedido sin emplear esfuerzo alguno.

      Esa es la gente de PODEMOS.

  7. Lo mejor para nuestro país es una coalición PP-PSOE-CIUDADANOS de forma transicional para iniciar un proceso de reforma de la Constitución.

    Y para ello, hay que “decapitar” a Rajoy, para que Pedro Sánchez se excuse ante su electorado, y Rivera debe ser presidente, para que arbitre ante los dos partidos de verdadero poder (PP y PSOE).

    Si hay que reformar la Constitución, nadie dudaría de la legitimidad democrática y solidez de quienes adoptaran en este caso su iniciativa, y lo mismo, de la racionalidad de los debates en los textos a reformar.

    Seguiría habiendo un problema, la adhesión de los nacionalistas y probablemente de la extrema izquierda, que podría dejar tocada el necesario consenso para la reforma, pero en términos absolutos el número de votos, si se adhiriera IU (que podría recuperar protagonismo), éste consenso para una reforma no esencial sería más que suficiente, y aunque hubiese un referendum, este se superaría sin problemas.

    Hay que tocar el Título VIII, y para ello los barones regionales deben ser generosos. Hay que re-centralizar competencias y revisar el sistema de financiación.

    Para una reforma esencial de la Constitución, el mosaico parlamentario no sería el apropiado, y sería la vía por otra parte de Podemos, y hay que ser realistas. El contexto no está para abrir todo el melón. Ya lo dice el sabio: En tiempos de desolación no hacer mudanza. El desafío catalán no lo hacen ni mucho menos conveniente.

    ES PURO ESTADISMO POLITICO, no hay que olvidar que Valls pidió el voto para Sarkozy contra el Frente Nacional en segunda vuelta.

    ASI QUE COALICION PP-PSOE-CIUDADANOS.

  8. Si hubiese un gobierno de transición para reformar la Constitución (en sus aspectos no esenciales, territoriales) fruto de una COALICIÓN ENTRE PP (sin Rajoy), PSOE (sin que Sánchez sea presidente) y CIUDADANOS (porque Rivera lo sea y porque sí que han cambiado las cosas).

    Si hubiese otra de PODEMOS, NACIONALISTAS y PSOE con la misma finalidad…

    QUIEN CREES TU QUE TENDRIA EL APOYO MAYORITARIO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA???

    Entonces además te añadiría, el número de diputados asignado a las provincias nacionalistas es un escándalo y está sobre-dimensionado, y además ha beneficiado claramente a PODEMOS, que ha sobre valorado su fuerza.

    A Pedro Sánchez le perdió su carácter con Rajoy y con Pablo Iglesias, pero a Pablo Iglesias le pierde su soberbia y por eso ya no tiene 920000 votos de IU, que no dejará de tener la ocasión de vengarse de Podemos, si le sirven en bandeja, negociar una reforma constitucional con la exclusión del coletas.

    SI ALGO UNE A PP-PSOE-IU Y CIUDADANOS ES EL ODIO AL COLETAS…así que, ala!!! a darle rienda suelta.

    • Mira, te voy a decir algo que te va a sorprender. Todavía cuando decías que votabas a VOX te veía mas consecuente y aunque en clara minoría, con intención de acabar con la corrupción que hace de España una monarquía bananera. Pero ya te has pasado al PP, 1 día te ha durao tu lealtad a VOX. Mucho mejor fichar por el caballo ganador aunque sean corruptos ehhhh?. Por mi parte la has cagao. Te has quedao en un personajillo de chiste. Tu no quieres mejorar nada ni arreglar nada, tu solo quieres que gobiernen los de tu cuerda sean decentes o sean ladrones, te da igual. Un vulgar Mauricio Colmenero. Ya no me voy a leer en serio ni un mensaje tuyo. Si lo hago va a ser para echar unas risas y cachondearme.

      Ale, un saludo, CUÑAAAAAAAAAAAAO

      • Con tal de que no gobierne Podemos votare con pinzas en la nariz.

        Y soy una persona de principios, como la izquierda corrupta, con tal que no gobierne el oponente, que es PODEMOS, votare a quien le plante cara, a gente que como tu quiere que esto sea una dictadura venezolana.

        En fin tus comentarios son frente a mi, lo que denota tu escasisimo nivel intelectual y humano.

        Y no venngas con lecciones de moral, que tu bajo el anonimato puedes dar pocas.

        • Vamos a ver, hasta hace dos días decías:
          «VOTARÉ CONTRA RAJOY, VOTARÉ A VOX»

          Ahora dices:
          «HAY QUE VOTAR CONTRA PABLO IGLESIAS, VOTARÉ AL Pp»

          ¿Tu no ves semejante actitud cuanto menos ridícula? ¿SIEMPRENVOTAS CONTRA ALGUIEN? jajajaj es que por donde lo cojas te descojonas, ponte en mi lugar. Suena a sketch de cruz y raya, hacer unas contraelecciones para votar al candidato que mas asco te dé, y el que saque menos votos gana jajajajaajajajajajjajajja

          Luego haces tus extensísimos comentarios repitiendo lo mismo 20 veces… Ni has analizado UPyD, ni VoX, ni nada… Ahora a soltar bilis anticoleta. Deja de hacer campaña en los comentarios, se un poco mas conciso… Hay que respetar y si la gente ha votado podemos pues estamos en democracia y deberías respetarlo. Porque venir aquí a hacer campaña… Esto no es la tele, quien se informa por internet no es tan manipulable y si aquí estas tu cansineando, tienen otras 2.000 webs donde irse y no estés tu. Con esto me refiero a que tu actitud de tertuliano troll por la tele tendra resultados, pero aquí es un poco perdida de tiempo, cuñao!

        • Relaja la raja, cuñado. No hace falta insultar.

          Ya empiezas con lo de anónimo sin coraje. ya te explique un día que no veo muy inteligente andar exponiéndose todo el dia por lo foros de internet con tu nombre real. Eso se lo dicen hasta a los adolescentes. Sabes mucho de todo, pero me da a mi que con la informática e internet no eres un experto 😉

          De hecho tu DEJASTE DE PONER TUS APELLIDOS, QUE ANTES LOS PONIAS. asi que ¿que hablas de anonimo sin coraje? Para decir eso tendrás que volver a escribir identificadote con tu nombre completo, no? ¿O ves muy normal que alguien anónimo le llame a otro anónimo «anónimo sin coraje»?

          Un poquito de por favorrrr!!

        • A lo estamos anónimo sin coraje, y discrepando con la cabeza.

          Soy Ángel Manuel Sánchez García, y tu?

          Ves la diferencia entre tú y yo?

          Mira, la gente vota lo que quiere, y éso no vale para absolutamente nada.

          Aquí no ha ganado nadie, y España necesita ofrecer certezas, porque somos un país deficitario que necesita financiar su déficit cuasi diariamente.

          Y esas certezas sólo unos pocos pueden garantizarlas.

          Y esto es la REALIDAD

        • Yo considero que andar por los foros de internet publicando mis datos no un comportamiento muy inteligente, y como YO soy libre de hacerlo o no, elijo la opción de preservar mi intimidad y privacidad en internet. A lo mejor esa es la diferencia entre tu y yo, ni soy mejor, ni peor, y YO respeto que tu vayas publicando tu nombre alegremente, ni eres peor ni mejor, respetame tu a mi.

          Hay que respetar, no todo el mundo, no todos tienen que comportarse como tu o yo creemos que tienen que comportarse. Así que ni yo soy anónimo sin coraje, ni tu eres un tipo muy duro por ir divulgando tu nombre 😉

          En cualquier caso la policía nacional, ante cualquier delito puede solicitar al ISP o proveedor de internet la IP de todos los que aquí comentamos. Así que todos seguimos siendo responsables de lo que aquí escribimos, el anonimato es relativo, pongamos o no, nuestro al comentar.

          Un saludo, vivimos en España, estamos en el mismo barco 🙂

  9. Pacma cuadruplica en votos a Vox……..jajajajaja. Mi enhorabuena para Pacma no solo por estos datos a nivel regional, sino que además es el primero de los partidos a nivel nacional que no ha conseguido escaños,…por culpa de la actual ley claro, no por número de votos, ya que sin embargo Coalición Canaria con menos votos tienen obtienen dos diputados.

    Cacioncilla tradicional popular adaptada:….vox naranja fascista fino, vox cristal fascista normal…vox vox, vox vox pffuiiiz….Me meo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img