Abierto el plazo de inscripción para la VIII San Silvestre de Porzuna

Porzuna volverá a despedir el año con la tradicional ‘San Silvestre Porzuniega’, una prueba lúdico-deportiva que alcanza ya su octava edición. Organizada por el Ayuntamiento porzuniego en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real, esta Marcha Popular se desarrollará el próximo 31 de diciembre a partir de las once y media de la mañana en las calles aledañas a la Plaza Mayor.

Los encargados de abrir la prueba serán los ‘chupetes’, es decir, niños y niñas nacidos en los años 2011 y 2012, que recorrerán unos 150 metros alrededor de la Plaza Mayor. Seguidamente, será el turno de los pre-benjamines, niños y niñas nacidos en los años 2009 y 2010, que darán dos vueltas a la plaza para completar un recorrido de 300 metros. En tercer lugar, competirá la categoría benjamín, es decir, niños y niñas nacidos en los años 2007 y 2008, quienes completarán una distancia de 450 metros con tres vueltas a la plaza.

A continuación, serán los alevines (nacidos en 2005 y 2006) quienes tomen el relevo en esta carrera completando un recorrido de 600 metros, con cuatro vueltas alrededor de la plaza. Las categorías inferiores concluirán con la carrera de infantiles (niños y niñas nacidos en los años 2003 y 2004), quienes recorrerán una distancia de 1,1 kilómetros.

En la categoría cadete, podrán participar chicos y chicas nacidos en los años 2000, 2001 y 2002, todos ellos deberán completar un recorrido de 2,2 kilómetros. Por su parte, en categoría adultos (personas nacidas antes del año 2000), las mujeres recorrerán 3,3 kilómetros, mientras que los hombres deberán completar un recorrido de 4,4 kilómetros, la misma distancia que recorrerán los atletas veteranos, es decir, aquellos nacidos antes del año 1975.

En cuanto a los premios, los primeros clasificados en las categorías chupete, pre-benjamín, benjamín, alevines e infantiles, obtendrán una copa y un balón, mientras que aquellos que queden en segundo y tercer puesto, conseguirán una medalla y un balón. En la categoría cadete, habrá un trofeo para los tres primeros clasificados, tanto femeninos como masculinos.

En el caso de los adultos, el vencedor de la prueba obtendrá una paletilla; el segundo clasificado, un pack de vino y aceite; y el tercer clasificado, un chándal. Los mismos premios se repartirán entre las tres primeras clasificadas de esta categoría y los tres primeros clasificados en la categoría de veteranos.

También habrá un premio para el mejor disfraz y todos los niños que participen en la categoría ‘chupete’ obtendrán además una medalla de chocolate y una bolsa de chucherías.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el Ayuntamiento desde el lunes 21 de diciembre o en la plaza mayor el mismo día de la prueba entre las 10 y las 11 de la mañana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img