El Gobierno regional, satisfecho tras la última resolución judicial sobre el ATC

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha considerado “muy satisfactorio” el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por el Gobierno central contra el acuerdo del Consejo de Gobierno de esta región, del pasado mes de julio, por el que se amplió la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Laguna de El Hito, situada a unos kilómetros del futuro emplazamiento del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca).

El consejero ha incidido en que “es un día muy importante para Castilla-La Mancha porque se antepone el medio ambiente y la preservación de los espacios naturales a cualquier otra cuestión y eso es muy importante desde la perspectiva del Gobierno regional y particularmente desde la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural”.

Una noticia que “viene a dar la razón a las alegaciones que se hicieron desde el Gobierno regional, con lo cual, valoración muy positiva», ha insistido.

Trasvase del Júcar al Vinalopó

A preguntas de los periodistas, Martínez Arroyo ha valorado los anuncios del Gobierno central en materia de agua respecto al Júcar y que perjudica los intereses de Albacete y Cuenca. «Lógicamente cada uno defiende sus intereses. Lo que nosotros no entendemos es que en plena campaña electoral se decidiera una cuestión de tanta importancia y, desde luego, lo que no entendemos es que desde el Ministerio de Agricultura se plantee que el Vinalopó está dentro de la cuenca del Júcar”, ha destacado el consejero.

El consejero ha explicado que “el Vinalopó es otra cuenca y, por tanto, ese trasvase tiene que considerarse como un trasvase entre cuencas y en ese caso hay que preservar la prioridad de la cuenca cedente sobre la receptora».

Por último, ha incidido en que “creemos que Castilla-La Mancha tiene que ser consultada ya que representa el 75 % de la cuenca del Júcar”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img