El profesor de la UCLM Andrés García asesorará a una europarlamentaria irlandesa en materia científica

El profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Automática y Comunicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Andrés García Higuera ha sido seleccionado por la Unidad de Evaluación Científica y Técnica (STOA) del Parlamento Europeo para participar en el programa de emparejamientos entre científicos y eurodiputados, el cual facilita el intercambio de opiniones entre ambos.
uni
Este programa permite a los científicos ofrecer a los eurodiputados un cualificado asesoramiento científico en distintas áreas de trabajo, lo cual posibilita una toma de dediciones políticas basada en el conocimiento, facilita una mayor concienciación pública sobre las políticas de la Unión Europea e impulsa un mejor entendimiento mutuo entre las comunidades científica y política.

Andrés Higuera es uno de los dos investigadores pertenecientes a centros españoles seleccionados para participar en este programa del que se han formado 33 parejas. El profesor de la UCLM en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales en el Campus de Ciudad Real será el investigador encargado de asesorar a la eurodiputada irlandesa y alcaldesa de la ciudad de Cork, Deirdre Clune, miembro del comité de Transportes en el Parlamento Europeo.

Su participación en este programa, en el campo de la Ingeniería, permitirá al profesor García Higuera asistir a las sesiones del Parlamento Europeo relacionadas con política científica que se celebrarán a finales de enero del próximo año, seguir a la europarlamentaria con la que ‘forma pareja’ y aprender acerca de la política de la Unión Europea en el ámbito de la investigación. Asimismo, se prevé su participación en diversas actividades como talleres, visitas a instalaciones de investigación, conferencias o exposiciones.

Profesor titular de Universidad de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Escuela Técnico Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, Andrés García Higuera es director del Grupo Autolog dedicado a la Automatización en la Producción Industrial y la Logística. Doctor en Ingeniería Industrial (Robótica y Visión Artificial, 1999), ingeniero industrial en Electricidad (Automática y Electrónica) por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM, 1991) y en Mecánica (Construcción de Maquinaria) por la Universidad de Córdoba (1988), ha sido investigador contratado en la Universidad de Cambridge (Senior Researcher) con una plaza provista por el MIT, como profesor asociado en la Universidad Carlos III de Madrid e investigador contratado en la UPM. Tiene una amplia experiencia en trabajos para la industria tanto en Europa como en América del Sur y ha supervisado numerosos proyectos de I+D+i. Cuenta con más de 150 publicaciones entre libros, revistas y contribuciones a congresos, así como tres patentes. Colabora como revisor en diversas publicaciones y programas de I+D+i, destacando su labor como inspector de proyectos para la Comisión Europea.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img