Los chicos de “El Prendimiento” administran sus “Sonrisas de salud” a los niños ingresados en el hospital de Ciudad Real

Magia, risas, música, cuentos,… y la visita de los carteros reales que harán llegar sus misivas cargadas de peticiones y deseos de mejoría a Sus Majestades de Oriente. Así han sido estos días previos a la Nochebuena para los pacientes más pequeños del Hospital General Universitario de Ciudad Real.
hospi
El aula escolar que gestiona el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria se ha convertido en un escenario al que un grupo de jóvenes de la Hermandad del Prendimiento ha traído “Sonrisas de salud”, un espectáculo que alterna magia y villancicos con las risas que Pistacho y Cacahuete arrancan de su público infantil.

Además de esta fiesta, que se desplazó también a las habitaciones de los pacientes que no pudieron acercarse al aula, por la zona de Pediatría también se han acercado estos días los carteros facultados por Correos para recoger las cartas que los niños y niñas ingresados dirigen a los Reyes Magos.

Estas dos visitas forman parte de las actividades navideñas programadas por los responsables de Atención Educativa de este centro sanitario dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y que comenzaron la semana pasada con un concierto de villancicos ofrecido por el coro del IES “Maestre de Calatrava” de la capital.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img