Prosigue la Navidad en Puertollano con la muestra tradicional de villancicos y la apertura de la Central de los Sueños

Prosigue la celebración de la navidad en Puertollano con dos importantes eventos. Hoy miércoles 23 de diciembre la Asociación Folklórica “Puertollano” ofrecerá la muestra tradicional de villancicos a las 19,30 horas en la Parroquia de la Virgen de Gracia, con entrada libre. Además, el pabellón La Central de Puertollano se abre para convertirse en un gran parque de atracciones.
villan
De este modo, los niños de uno a trece años pueden disfrutar de sus vacaciones navideñas en la Central, entre el 23 y el 31 de diciembre, con diversas actividades, juegos, animaciones y talleres gracias a Repsol y el Ayuntamiento de Puertollano. La Central de los Sueños se presenta así como un gran centro de ocio para toda la familia, con una espectacular decoración y un fin solidario: la recaudación de las entradas, que se venderán a un euro, se destinará a los niños más desfavorecidos de la ciudad.

Los buenos resultados del pasado año, con la asistencia de más de 2.000 personas, han hecho que se optara por un lugar más amplio con el fin de optimizar los recintos municipales, como ha explicado la concejal de cultura, Ana Muñoz, quien considera que se da un gran salto cualitativo en la programación en una apuesta por convertirse en una “Central de los Sueños” para toda la familia.

Soldados de plomo y zona baby

Unos soldados de plomo de siete metros de altura darán paso a un lugar para jugar con la imaginación. En la primera planta habrá una zona baby para niños de hasta tres años con piscina y castillo hinchables, talleres de globoflexia y máscaras, junto a la que habrá un servicio de cafetería para que los padres puedan estar muy cerca de sus hijos. El resto del espacio se completa con hinchables muy novedosos de parchís, barco pirata y la gran jungla.

Diversos talleres navideños

Su cara cultural se ha reforzado con diversos talleres de globoflexia, construcción de juguetes, maquillaje, adornos navideños, carta a los Reyes Magos, máscaras, pintauñas, pintura con dedos y siluetas de Navidad. Además habrá un escenario con diversas actuaciones cantajuegos, cuentos navideños, minidisco para que bailen y un espectáculo de piratas. Para ello se contará con un equipo con once monitores cualificados en dinamización y animación sociocultural. En la planta baja habrá actividades para niños de hasta doce años, como fútbolín humano, pista multideporte y espacios con obstáculos.

Entrada a un euro con fines solidarios

El precio de entrada por día y niño será de un euro y la recaudación se destinará a fines benéficos, como subrayó Francisco Castro, subdirector de personas y de organización de Repsol, que aseguró que se enmarca dentro del compromiso social de la compañía petrolera con los más necesitados a la vez que permite que los niños de Puertollano puedan disfrutar de actividades lúdicas.

La Central permanecerá abierta del 23 al 31 de diciembre en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, a excepción del 24 y 31 de diciembre que solo abrirá en horario matinal, mientras que el día 25 no abrirá sus puertas. Para facilitar el transporte hasta este recinto las líneas de bus urbano 6 y 7 ampliarán su recorrido a este punto de la carretera de Córdoba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img