Inicio » Puertollano

Un estudio demográfico determinará la planificación de los terrenos del nuevo hospital de Puertollano

- 27 diciembre, 2015 – 11:164 Comentarios
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de la ciudad minera, para preparar la planificación de los terrenos donde se ubicará el nuevo Hospital de Puertollano. Así, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, junto al director provincial de Sanidad, Francisco José Garcia, y el gerente del Área Integrada de Puertollano, Cesáreo Peco, evaluaron junto con la alcadesa Mayte Fernández la idoneidad y disponibilidad de terrenos que reúnan las características adecuadas para el gran proyecto sanitario de la comarca. hospi Como ejemplo del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la construcción del nuevo hospital, el consejero de Sanidad anunció el pasado 23 de octubre, que a lo largo de 2016 estaría listo el plan funcional del nuevo hospital de Puertollano, diseñado por sus propios trabajadores, ya que en palabras del consejero “son los que mejor conocen la situación actual y las necesidades del Área Sanitaria”. El pasado mes de noviembre, el consejero de Sanidad y la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, mantuvieron una primera reunión de trabajo para tratar el cronograma de actuaciones, enmarcándose esta reunión con el ayuntamiento en una de ellas. Asimismo durante la reunión, el gerente del Área de Puertollano dio a conocer que en los próximos días tendrá lugar la primera reunión de los profesionales encargados de la redacción del Plan Funcional del nuevo Hospital, paso imprescindible para la posterior licitación y redacción del proyecto. La selección de la parcela escogida para albergar el nuevo hospital se basará en las conclusiones de un estudio sobre la situación demográfica del Área Integrada de Puertollano y de la demanda asistencial que requiere, tanto en Atención Primaria como Hospitalaria. Gerencia de Área Integrada de Puertollano La Gerencia Integrada de Puertollano proporciona atención sanitaria a cerca de 79.000 habitantes, distribuidos en 3.834 kilómetros cuadrados y cuenta con 9 zonas básicas de salud, que proporcionan atención sanitaria a 16 municipios. La gerencia del Área tiene como principal eje de actuación sanitaria al Hospital Santa Bárbara y a los Centros de Salud de Almadén, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Fuencaliente, Solana del Pino, Puertollano 1, Puertollano 2, Puertollano 3 y Puertollano 4.
Etiquetas:

4 Comentarios »

  • Luisma dice:

    Un estudio demográfico??. En Puertollano??. Pero se creen que esto es Manhatan o que??. Que ridiculez. Vaya excusa tonta, solo se trata de hacer tiempo, por que no hay ni voluntad ni dinero, se lo han gastado en planes electorales de empleo.

  • Censor dice:

    Es más probable que Pablo Iglesias Turrión se vista de falangista y cante el «Cara al Sol», a que en Puertollano construyan un nuevo hospital.

    Como dicen más arriba, no hay un euro. Y tengo la sospecha de que en Madrid, a la vista de los recientes resultados electorales, la prioridad no es el hospital de Puertollano.

    • Troy dice:

      No hay ni un duro, y no por los recortes, si no por que la economía da para lo que da, y si no hay ingresos, no puede haber gastos. Es una cosa que el izquierdismo no acaba de entender, creen que el dineero cae del cielo, como el maná, y eso que no son religiosos, pero en el fondo es como aprender a sumar y restar.

      Pero no descartes que el Page, como buen sucesor de Barreda, se dedique a gastar mucho más de lo que tiene, por que total, el no va a pagar los recortes, el no se va a quedar en paro, a el no le van a bajar el sueldo. Ni se lo harán a el, ni lo hará el. El va a seguir igual. Y no solo aquí, como haya gobierno de podemos y ZPS, este pais lleva camino acelerado a Grecia.

      Gastar y gastar, pan para hoy, hambre para mañana. Y los proximos que vengan, otra vez se encontrarán la región en quiebra, tendrán que recortar, lo que se haría en cualquier empresa y familia, y que malos son por recortar, cuando los malos fueron lo que se gastaron lo que había en sus años, y los de varios años mas. Eso es el socialismo, gastar.

      • Censor dice:

        Cuando hablas de «izquierdismo», imagino que te refieres a «los socialistas de todos los partidos». Porque aquí, a pesar de lo que se diga, no ha habido recortes, ha habido recortillos. Lo que ha habido en España es un aumento de impuestos a niveles confiscatorios – entiéndase confiscatorio lo que supera el 50% – junto a un movimiento hacia la deuda pública del gasto que no se cubre con lo recaudado. Dicho de otro modo, la «recuperación» se hace a costa de los riñones de los que tenemos la enorme fortuna de gozar de un trabajo – o pensión – y de las generaciones futuras.

        Lo que sí ha habido es una cierta organización u orden en las cuentas de la Administración, que ha conllevado que se paguen las facturas a los proveedores, o que el dinero público se gaste de forma algo más coherente y disciplinada; todo un hito, viniendo del despilfarro y el endeudamiento anárquico, promotor de aeropuertos y Reinos de Don Quijote.

        Ahora, llegan estos Magos y dizque van a hacer hospitales nuevos cuando no tenemos cuartos para mantener los viejos.

        Los recursos son escasos, si los empleamos en un menester habrá que retirarlos de otro. Que los manchegos elijan: ¿Televisión Castilla la Mancha para mayor gloria de Ignacio Pilla y sus tarjetas u hospital en Puertollano? Se apuestan algo a que nos quedamos con la Tele.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.