Empleo, infraestructuras hidráulicas y la recuperación de un balneario centran las peticiones del alcalde de Almedina en su encuentro con Olmedo

El empleo, ha centrado el encuentro que la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mantenido con el alcalde de Almedina, José Antonio Talavera, dentro de la ronda de contactos que está realizando con los alcaldes de la provincia.
olmedo
Así, el primer edil ha trasladado a la delegada que la principal necesidad por la que atraviesa su municipio es el empleo, y para atajarlo ha presentado un proyecto al Plan de Empleo regional destinado a desarrollar obras de carácter municipal y con las que pretende contratar a 22 personas.

En este apartado se ha interesado por los talleres de empleo, al solicitar información a la delegada de la Junta con el objetivo de poner uno en marcha destinado al arreglo de la plaza municipal y de la puerta de la ermita.

Talavera también ha dado a conocer a Olmedo el proyecto de una escuela de horticultura ecológica para la creación de huertos con invernaderos, una idea con la que formar a los jóvenes del municipio en el cultivo y comercialización de productos para fijar población en Almedina.

Por último, y del mismo modo, ha solicitado apoyo económico para desarrollar un proyecto de bioingeniería con el objetivo de recuperar el balneario que funcionó en el pueblo el siglo pasado, a partir de 1915, aprovechando el paso del río Guadalén.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img