Daimiel: Todo a punto para recibir a los Reyes Magos

El concejal de Festejos, Román Ortega, ha informado este lunes de los detalles de la cabalgata de Reyes y de los lugares que Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán antes y después de desfilar por las calles de Daimiel. Confiando en que las previsiones meteorológicas mejoren con el paso de las horas, Ortega señalaba que la cabalgata contará con siete carrozas: tres ocupadas por los Reyes Magos, otras tres con personajes de cuento y una más que aportará la asociación Los Amigos del Arte. Amenizando el desfile estarán los componentes del AMPA del colegio Albuera, la Banda Municipal de Música y la asociación Pastores de Belén que se sumará con una sorpresa. Ortega también ha recordado que los más de 700 kilos de caramelos que se lanzarán están libres de gluten.damiel-reyes

A pocas horas de acoger a sus principales ocupantes, las carrozas se ponen a punto con los últimos trabajos de pintura o la colocación de los telares. Su creador, Sergio Aguirre, afirmaba que «este año tendrán algunas novedades para no caer en la monotonía», y por eso «se ha reformado completamente las moquetas y las pinturas en algunas, pero conservando señas de la tradición, con elementos dorados o plateados.»

La apretada agenda de los Reyes Magos y de sus inseparables pajes reales, comenzará a las 15:00 horas con las visitas a las residencias La Masiega, Virgen de las Cruces, el Centro de Mayores de la localidad, y a los centros para discapacitados Azuer y Vicente Aranda.

Tal y como explicaba el coordinador de Festejos, Juan Pablo Gómez del Pulgar, la cabalgata se pondrá en marcha a partir de las 19:00 horas, comenzando su recorrido en el Parque del Carmen, dirección a la Plaza de España por las calles Arenas y Mártires. Después darán una vuelta a la Plaza para detener sus carrozas en el Ayuntamiento y subir a su balcón donde les esperarán las Damas y Reinas de Honor de las Ferias y Fiestas y las autoridades locales para saludar a los niños de la localidad. Posteriormente, bajarán a adorar el Belén de las Plaza, y finalmente se dirigirán a pie al Belén Viviente del Parterre por la calle Virgen de las Cruces.

Como punto y final a esta mágica noche, Melchor, Gaspar y Baltasar se detendrán especialmente en algunos domicilios daimieleños dentro de la Campaña de Reyes que promueve Servicios Sociales en colaboración con la OJE.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img