Formación, ocio, solidaridad y viajes forman la Agenda de Invierno Joven de Ciudad Real

La Concejala de Juventud, Sara Martínez, ha presentado hoy la Agenda de Invierno de la Concejalía, en la que se recogen actividades y formación para jóvenes a partir de 14 años.
joven
Entre las actuaciones ofertadas, se encuentra el Festival De Invierno De Danza Oriental, organizado por “Danza Oriental Alarcos” el viernes, 29 de enero a las 21:00 horas, cuyo acceso es libre. La Feria de Voluntariado, orientada a todos aquellos a los que les interesa colaborar de manera desinteresada con la sociedad, se celebrará el día 30 de enero, sábado, de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h. en el antiguo casino de Ciudad Real. “El búho que no para” vuelve con actividades para los viernes y los sábados y en horario vespertino a partir del 19 de febrero.

Como novedad importante, la concejala destacaba la recuperación del Espacio Corto, “porque vuelve el Festival De Cortos en su 18º edición, por eso retomamos el universo del cortometraje con proyecciones y todo lo que el pequeño formato implica”. La cita será los viernes 22 de enero, 26 de febrero y 11 de marzo de 20.00 a 22.00 horas en el espacio joven.

Spoken Word: Dyso, que se celebra el 8 de marzo alas 20,00 horas en el espacio joven es una “muestra de palabra y música”, cuya entrada es gratuita.

Los viajes están presentes también en la programación de Juventud, por medio de la actividad Mochileros Ruta En La Nieve Por El Parque Natural De Guadarrama: Un Paseo Por Las Cumbres, “si la climatología lo permite” como puntualizaba la concejala. La ruta está organizada para jóvenes, mayores de 14 años y prevista para el sábado, 27 de febrero. Incluye viaje en autocar, alquiler de raquetas, botas y bastones, guía y telesilla, con una cuota de participación de 25 euros con Tarjeta Joven y 30 sin ella. Las inscripciones, a partir del 4 de enero y hasta cubrir plazas que serán adjudicadas por orden de entrada con prioridad para los usuarios de TJM.

Además, la concejalía participará en la celebración de la Jornada Europea de Movilidad con un panel de experiencias en el que podrá escucharse en primera persona la experiencia de otros jóvenes, abordando temas como los intercambios, el voluntariado europeo, las becas Erasmus o el trabajo en Europa. Tendrá lugar el jueves 17 de marzo a partir de las 17,00 horas en el espacio joven.

En el apartado de formación, Sara Martínez se ha referido especialmente a la formación e habilidades para la búsqueda activa de empleo y motivación al emprendimiento, dirigida a jóvenes, preferentemente desempleados y desempleadas, mayores de 16 años, que se llevará a cabo del 18 al 22 de enero, de lunes a viernes, de 10,00 h. a 14,00 h. Serán 20 horas lectivas con un precio de 5,15 euros para los poseedores de la tarjeta joven municipal. Sin ella 10’27 euros. Las inscripciones pueden hacerse a partir del 4 de enero en www.espaciojovencr.es y la adjudicación de plazas se hará por orden de entrada. Tendrán prioridad los usuarios de la TJM.

La concejalía de juventud ha organizado también en este trimestre un taller de cosmética natural consciente, para jóvenes, mayores de 16 años. Tendrá lugar los días 20 y 27 de febrero y 5, 12 y 19 de marzo, sábados, de 10:00 a 14:00 horas. Es un taller de 20 horas lectivas, con un coste de 5,15 euros con tarjeta joven municipal y sin TJM, 10,27 euros. Las inscripciones pueden hacerse a partir del 4 de enero en www.espaciojovencr.es. También en este caso la adjudicación de plazas se hará por orden de entrada y tendrán prioridad usuarios de TJM.

Como formación complementaria, la concejalía de juventud ofrece el curso para monitores de actividades juveniles, destinado a jóvenes mayores de 16 años, preferentemente titulados en animación juvenil. El curso de monitores se desarrollará los viernes de 16:30 a 19:30 h. y sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 h. Se compone de dos módulos independientes de diez horas de duración cada uno. Para recibir la titulación correspondiente al curso será obligatorio cursar los dos módulos. La finalización de cada módulo otorgará el derecho a certificado de asistencia de 10 horas lectivas. El coste del curso es de 5,15 euros con tarjeta joven municipal y sin TJM, 10,27 euros. Además, el acceso es gratuito para los voluntarios del programa municipal «toma mi tiempo». Las inscripciones se pueden formalizar a partir del 4 de enero en www.espaciojovencr.es como en los casos anteriores, la adjudicación de plazas se hará por orden de entrada y tendrán prioridad usuarios de TJM los módulos que desarrollará el curso para monitores de actividades juveniles, versarán, uno sobre igualdad de oportunidades y su aplicación práctica en el ámbito de la animación juvenil (días 15 y 16 de enero). Otro sobre prevención de riesgos laborales para monitores que tratará sobre prevención de accidentes en actividades de ocio y tiempo libre (días 22 y 23 de enero).

Por último, Sara Martínez ha recordado que la forma más sencilla y más cómoda de estar informado sobre las propuestas para jóvenes es apuntarse al whatsapp del espacio joven, para lo que animaba a todos los jóvenes a añadir el número 600909144 Espacio Joven a sus contactos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img