Inicio » Argamasilla de Calatrava

La plataforma vecinal Caleros-La Mata reclama transparencia en relación con la EDAR de Argamasilla de Calatrava 

- 7 enero, 2016 – 14:153 Comentarios
La Plataforma Vecinal Caleros-La Mata ha reclamado en nota de prensa más "transparencia" al Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava tras tener conocimiento a través de declaraciones realizadas por el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, de que el nuevo proyecto para la construcción de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Argamasilla y Almodóvar está ya ultimado y existen cuatro alternativas distintas para su ubicación. arga Según Lozano, de esas alternativas abogarían por la construcción de una sola EDAR que diera servicio a ambos municipios, mientras que las dos restantes se apartarían de los trabajos previos realizados hasta entonces, construyéndose dos infraestructuras distintas, una para municipio. Se da la circunstancia, relata la plataforma vecinal, de que el Alcalde de Almodóvar del Campo constata la existencia del Proyecto de la EDAR y manifiesta ya su determinación por la que denomina “Alternativa 3” del mencionado proyecto. En todo caso la Plataforma ha mostrado su "sorpresa" ante tales noticias "puesto que tanto la existencia del proyecto como sus posibles alternativas de ubicación no han sido en ningún caso puestas en conocimiento por parte de la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, ni a la Plataforma, ni a los vecinos, ni a las Asociaciones de barrios afectados". "Comprobamos con tristeza e indignación", prosigue, "como se aparta y ningunea a los afectados de todo este trascendental proceso de toma de decisiones –máxime constatando que se da por hecho que la decisión de la ubicación de la EDAR está consumada- , y ello a pesar de que este movimiento vecinal lleva la iniciativa sobre las reivindicaciones al respecto de la construcción de la depuradora y del cumplimiento de la normativa medioambiental desde el año 2006, fecha en la que la EDAR debiera estar obligatoriamente operativa". "Por ello, una vez más reprochamos la actuación despótica y antidemocrática que viene mostrando la alcaldesa que queda muy lejos de la transparencia que ella misma predica, sobre todo teniendo en cuenta que se ha jactado en múltiples declaraciones públicas de compartir todas y cada una de las reivindicaciones de la Plataforma", señalan los representantes vecinales. A su juicio, esto viene a demostrar "sin duda, y ya desde el inicio del proceso, que oculta a los perjudicados tanto la existencia de varias alternativas como la decisión que ha adoptado en relación con la ubicación para la futura EDAR de Argamasilla de Calatrava la cual inexplicablemente esconde".
Etiquetas: ,

3 Comentarios »

  • perico dice:

    La alcaldesa siembra vientos y pronto tendrá cosechas

  • Calidad democrática dice:

    Así que Jacinta informará a los vecinos en el Consejo de Participación Ciudadana??

    Existe en ese Consejo alguien que pueda representar a la Plataforma Vecinal Caleros La Mata y a los vecinos afectados?? la respuesta es NOOOOOOOOOO.

    A esto se llama gobernar para el Pueblo pero en contra del Pueblo.

    Que pena de democracia.

    Un nutrido grupo de ciudadanos afectados por los vertidos ilegales de Argamasilla se pone en lucha para defender su dignidad y sus derechos ciudadanos y la Alcaldesa les paga poniéndoles una depuradora al ladito de sus casas y granjas.

    La Justicia proveerá.

  • Protección política dice:

    Por cierto,
    hay alguna «noble razón» para que miciudadreal.es no permita hacer comentario a la versión oficial ofrecida por la Alcaldesa de Argamasilla?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.