La titulizaciones, otro engaño más de la banca

Desiderio Madrid Cañas.- Es una bomba atómica lanzada contra el poder financiero, donde se demuestra, que los bancos son los culpables de esta crisis, que le llaman ellos. Yo le llamo estafa.
Es un ataque y una osadía manifestar que los bancos no puedan ejercer el derecho de reclamar una vivienda que no les pertenece y dejar al deudor con los muebles en la calle. Pero estas afirmaciones tengo que clarificarlas y por ahí tengo que empezar.
opinion
Cuando los Bancos “eran tan generosos” y daban dinero en forma de prestamos hipotecarios, tuvieras solvencia o no los hipotecados, Resulta que el dinero que prestaban no era suyo, y nos podemos preguntar ¿Cómo? Muy sencillo, pero a la vez complejo para los ciudadanos de a pie, por que además tenían la aprobación explicita de Banco de España, que los gobiernos del bipartidismo han controlado, no nos olvidemos de esto.

Pero siguiendo con la línea, de las titulizaciones, los bancos concedían los créditos a los hipotecados y acto seguido hacían un paquete de inversión, lo convertían en bonos que ponían en el mercado donde los “ ingenuos “ inversores compraban, pagando mucho dinero, por ser propietarios de estos paquetes de hipotecas. El Banco ya ha recuperado el dinero prestado, quedando en el camino, las suculentas comisiones, a directores de bancos y de la bolsa, habían ganado mucho dinero. Ahora los nuevos propietarios de las hipotecas son los INVERSORES.

Como el banco sabia que no se podrían pagar muchas de las hipotecas que se estaban concediendo, parece muy retorcido pero es así, iban a las aseguradoras de riesgos financieros y concertaban seguros para en el caso de que la hipoteca no se pagara, asi si el hipotecado no pagaba el préstamo hipotecario la aseguradora le rembolsaba al Banco el dinero prestado,” la banca nunca pierde”.

De esta manera los bancos prestan dinero y si el infeliz hipotecado no puede pagar , ellos lo cobran dos veces, por la venta a los inversores, y por las aseguradoras, y si se les permite, cuando por medio del desahucio se quedan con la vivienda hipotecada, TOMA YA NEGOCIO REDONDO.

¿Qué se puede titulizar? Pues casi todo, prestamos hipotecarios, prestamos al consumo tarjetas de crédito, prestamos para la financiación de vehículos, etc etc, y quien tituliza en España? El 99% de las entidades financieras.

A la vista de todo lo expuesto, en España desde siempre y sobre todo a partir del año 2000, se han titulizado sin pudor las hipotecas y créditos concedidos por los Bancos a particulares.

¿ Y en que afecta esto al deudor de un préstamo hipotecario? Puede ser que el Banco te reclame el préstamo o te ejecute la hipoteca y te desahucie como titular de un préstamo que no es suyo.
De por qué los fondos de inversión o tenedores de bonos de prestamos hipotecarios no te pueden reclamar la hipoteca hablaré en un próximo articulo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img