El FSD Puertollano comienza el año con victoria ante el Prone Lugo

Javier Gª Carpintero Box.- El FSD Puertollano-Deportes Zeus empezó el año como terminó el 2015, con una victoria de merito ante un gran rival que puso muy difícil la victoria de los rojillos. Los rojillos comienzan esta segunda vuelta enganchándose a la parte media de la clasificación y realizando una segunda parte de muchos quilates para quedarse con los tres puntos en juego ante un Prone Lugo FS que se impuso en la primera parte demostrando un gran nivel para sucumbir ante el ímpetu y las ganas de los rojillos por dedicar una victoria a la afición que volvió a poblar la gradas del Antonio Rivilla.
fsd
El partido comenzó con el debut de dos de las nuevas incorporaciones en el mercado invernal de los rojillos Kevin y Manu Orellana y con los lucenses yéndose arriba en pos del balón, los rojillos capeaban estos primeros minutos con una ordenada defensa que no hacía concesiones a los jugadores gallegos.

El primer aviso llegaría por parte de Marrupe que con un disparo que entre Borja y el poste mandaron a córner, aviso de las intenciones de los gallegos; Nano no se amilano y con un disparo lejano que desvió Juan Rivero aviso que los rojillos iban a plantar cara al partido.

En el min. 4 llegaría el primer gol gallego fruto del dominio visitante. Palermo con un disparo junto al poste conseguía el 0-1 para los gallegos en una rápida contra bien culminada. Cascudo pudo poner más ventaja en el marcador pero Borja malogró la ocasión visitante. Poco a poco los manchegos se sacudían el dominio visitante y Nano con un disparo que entre el portero y el larguero acabo en córner volvió a intentar el empate. Alex con un disparo al poste y Borja con una doble intervención a disparos de Marrupe y Alex mantenía a los rojillos en el partido.

En el min.11 un pase de Mario lo alojó Dani Colorado en el fondo de las redes gallegas para subir el empate al marcador. El gol varío el panorama del partido y los rojillos comenzaron a encerrar a los gallegos en su campo. La más clara la tendría Carlos García pero su disparo se marcho fuera obligando al técnico gallego a pedir un tiempo muerto para reorganizar a sus jugadores que por momentos se veían superados.

Kevin y Nano obligaron a Juan Rivero e emplearse a fondo para mantener el empate en el marcador. Cuando el partido entraba en su recta final Palermo recuperó el balón en medio campo asistiendo a Marrupe para que subiera el 1-2 a falta de 1,32 para el final de la primera parte.

Con el 1-2 que reflejaba el marcador llegamos al final de la primera parte con todo por decidir para los 20 minutos de juego restantes.

La segunda parte comenzó con una tarjeta para Juanmi que enrabietado cogió el balón en su campo realizó un slalon por banda y asistió a Mario para que subiera el empate al electrónico en el min.21.

Porto y Nano intercambiaron oportunidades que desbarataron con buenas intervenciones ambos porteros para mantener el empate hasta que llegamos al minuto 25 cuando un pase desde su campo de Manu Orellana lo amortiguó con el pecho Dani Colorado y con una gran chilena alojó el balón en el fondo de las redes del conjunto gallego convirtiendo uno de los goles más bonitos que se han visto en el A. Rivilla, quizás el mejor gol de la jornada, colocando el 3-2 en el electrónico en el min.25.

Con el gol de los rojillos el partido aumento en intensidad poniendo ambos equipos toda la carne en el asador. Cascudo con un remate por encima del larguero y Juanmi con un remate al lateral de la red intercambiaron ocasiones sin que se moviera el marcador. Nano probo nuevamente a Juan Rivero pero el portero desbarató la ocasión con apuros. Marrupe tuvo el empate pero su mano a mano con el portero manchego lo gano este último que malogró la ocasión del equipo lucense.

EL Prone Lugo presionaba arriba al FSD Puertollano pero lo que llegaban eran las claras ocasiones de Dani Colorado a pase de Tomás que se marcho fuera por poco o un pase de Borja que dejó solo a Nano ante Juan Rivero pero el portero gallego le gano la partida al capitán rojillo. Porto y Carlos Alberto probaron suerte sin éxito ante un inspirado Borja.

A falta de 3,41 para el final Manuel Vázquez mandaba a Palermo colocarse la camiseta de portero jugador pero la intensa defensa rojilla recuperó el balón por mediación de Nano y Dani Colorado desde su campo lo alojó con sumo cuidado en el fondo de la red colocando el 4-2 que parecía definitivo a falta de 2,40 para el final.

Lejos de rendirse el conjunto gallego apretó el acelerador y Palermo a pase de Marrupe colocó el 4-3 a falta de 2,11 para el final y el mismo jugador empataba el partido a 4 con un gran disparo junto al poste a tan solo 43 sg para el final en un final de partido loco. Pero la bendita locura de este deporte hizo que los aficionados disfrutaran de un final trepidante. Javier Uceda mando a Nano colocarse la camiseta de portero jugador y surtió efecto ya que a falta de 40 sg para el final Carlos García a pase de Tomás colocaba el 5-4 en el marcador que a la postre y pese a los intentos de los gallegos nuevamente con portero jugador ya no se movería.

Final del partido y 3 puntos que se quedaban en casa gracias al tesón que pusieron los jugadores rojillos por conseguir esta victoria en un partido con una parte para cada equipo donde a los puntos el FSD Puertollano sumo una nueva victoria.

Los rojillos con esta nueva victoria suman 17 puntos y suben a la 8ª posición, a 4 puntos del Napurtellet Segovia que cierra los puestos de play-off, visitando el próximo sábado a partir de las 18,15 h la pista del Valdepeñas FS en un duelo provincial que deparará a buen seguro un gran espectáculo de fútbol sala para todos los aficionados manchegos que a buen seguro llenaran las gradas del Pabellón Municipal Virgen de la Cabeza de Valdepeñas.

F.S.D. PUERTOLLANO 5-4 PRONE LUGO F.S.

F.S.D. Puertollano: Borja, Tomás, Kevin, Manu Orellana y Carlos García. También jugaron: Juanmi, Nano, Mario y Dani Colorado.

Prone Lugo F.S.: Juán Rivero, Marrupe, Diego Núñez, Palermo y Nacho Pedraza. También jugaron: Porto, Alex Almeida, Kevin Rengifo, Carlos Alberto y Cascudo.

Arbitros: Ctes García y Elena Pedros del colegio Andaluz. Tarjeta amarilla por el FSD Puertollano Manu Orellana, Carlos García y Juanmi. Por el Prone Lugo FS a Nacho Pedraza.

Goles: 0-1 min.4 Palermo, 1-1 min.11 Dani Colorado, 1-2 min.18 Marrupe, 2-2 min.21 Mario, 3-2 min.25 Dani Colorado, 4-2 min.37 Dani Colorado, 4-3 min38 Palermo, 4-4 min.39 Palermo y 5-4 min.39 Carlos García.

INCIDENCIAS: Partido 14ª Jornada de Liga disputada en el Pabellón Antonio Rivilla ante 400 unos espectadores.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img