La comparsa de los Carapapas abrirá los carnavales churriegos

La concejala de Cultura y de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra, Ana González, ha prestando, junto al presidente de la peña ‘Los Cansaliebres’, Alberto Soria, un acto que servirá de pistoletazo de salida de cara a los Carnavales de Miguelturra. Será la actuación de la comparsa gaditana Los Bandoleros, de los hermanos Carapapas, que hará un repaso por las coplas de esta reconocida agrupación.

foto-de-la-rueda-de-prensaEste acto se quiere hacer coincidir con la reapertura del Museo del Carnaval (MOMO), tras la reforma llevada a cabo por el Ayuntamiento desde hace un par de meses, «a través de los fondos Líder, y de la Asociación del Campo de Calatrava, en el que se han incorporado medios multimedia, añadiendo más contenidos, con algunos videos de los carnavales», ha informado Ana González.

La concejala ha invitado a todos los miguelturreños y miguelturreñas a presenciar a esta comparsa, «algo que pocas veces se puede hacer por estas latitudes».

Por su parte, Alberto Soria ha reconocido que es un «acto nuevo en Miguelturra». Ha confesado que llevaban muchos años intentando presentar un «acto de este tipo», ya que los carnavales de Miguelturra son de los «mejores», al igual que esta comparsa son de las «mejores en Cádiz».

Ha afirmado que es un espectáculo que «merece la pena ver», por lo que esperan que se den cita «mucha gente de Miguelturra», al igual que lo van a hacer de otros puntos de la geografía española, como de «Madrid o Pedro Muñoz y de otros lugres que quieren presenciar en directo este gran espectáculo», ha concluido Alberto Soria.

La cita tendrá lugar este sábado 16 a las 21.30 horas, pero se invita a todo el mundo a visitar previamente el Museo del carnaval ya que abrirán sus puertas a las 20.00h. La entrada anticipada son 10 euros y 13 en taquilla. Se podrán adquirir en la Casa De Cultura, Bar Hermana Ángela de Miguelturra y El Patio de Mi Casa en la Avda. el Torreón de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img