Repsol subraya su compromiso por Puertollano a lo largo de 2015

Cultura, deporte, educación y acción social han sido las grandes líneas en las que el Complejo Industrial de Repsol de Puertollano ha centrado en el año 2015 su compromiso como empresa socialmente responsable. En una nota, la compañía repasamos algunos de las iniciativas que durante el año pasado llevó a cabo en Puertollano.
Repsol
Cultura.- El año 2015 comenzó con la presentación del libro “Historia de Puertollano”, patrocinado por Fundación Repsol y editado por Intuición grupo editorial, una obra que ya se ha convertido en referente de la historia local. Dentro del convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Puertollano Repsol trajo al Auditorio de Puertollano el musical infantil “Tarzán” , “La Ópera de CUatro Notas» y patrocinó la feria infantil “La Central de los Sueños”, en la que han participado 4.000 niños.
repsol1
El broche de oro de la programación cultural vendría con “Medea”, interpretada por Ana Belén, teatro al más alto nivel en los escenarios de Puertollano, con el patrocinio del Complejo y Fundación Repsol. La recaudación de todos estos eventos se ha destinado a fines sociales promovidos por ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro de Puertollano.

Acción social.– Durante el año 2015 Repsol y su Fundación realizaron una convocatoria de ayudas sociales dirigidas a proyectos que tuvieran que ver con personas en situación de vulnerabilidad o necesidad extrema, con una aportación de 30.000 euros. En la convocatoria se seleccionaron 14 proyectos que se desarrollarán a lo largo de 2016. También durante el año pasado se colaboró con asociaciones locales, como la Asociación Santa Agueda, Asociación Stop Tay Sachs, Cruz Roja, festival solidario de Arquicma y UNICEF.
repsol2
Educación.- Uno de los hitos más destacados del año que acabamos de terminar fue la semana de actividades “Súmate a la Ciencia”. Una completa agenda desde exposiciones, talleres, conferencias, planetario… para todos los públicos, organizada y patrocinada por Repsol y su Fundación que convirtieron a Puertollano en el epicentro de la ciencia en la región, con la participación de más de 6.000 personas.

A esta semana le seguiría un clásico en la programación de actividades de Repsol en Puertollano, los talleres científicos para escolares de 6º de Primaria, una manera lúdica y divertida de acercar a los pequeños al mundo de la ciencia y la energía, con la participación de 600 alumnos.

Repsol continuó colaborando con la FP dual, becas para estudiantes universitarios con discapacidad en colaboración con Fundación Repsol, al igual que las becas de formación profesional para estudiantes de la comarca de Puertollano.

Con la Universidad de Castilla-La Mancha siguió la colaboración en iniciativas como el Foro de Empleo, los premios fin de carrera de química e industrial y la acogida a estudiantes en prácticas de la universidad regional durante los meses de verano.

En colaboración con el Ayuntamiento y Fundación Repsol se llevó a cabo en 2015 la plantación escolar en el carril bici, en la que participaron escolares de 5º de Primaria.

Deporte.- El convenio de patrocinio firmado con el Patronato Municipal de Deportes se centró en 2015 en actividades dirigidas a infancia y juventud, como las escuelas deportivas municipales, o trofeos tan populares como el Cross del Chorizo, las miniolimpiadas o el Torneo de Navidad, actividades en las que participan cientos de niños.

Además Repsol participó en la programación de la feria de Mayo con la exposición Racing Tour, una exposición interactiva en la que la compañía resume sus más de 45 años en el mundo de la competición del motor.

Asimismo Repsol ha colaborado con clubes deportivos locales en iniciativas como la Media Maratón, torneo del fútbol atlético, Club Deportivo de Fútbol, Club Paralímpico, Club de Baloncesto en silla de ruedas, Fútbol sala, o el Día de la Bicicleta, organizado por Cadena Cien de Puertollano.

Capacidades diferentes.- Uno de las eventos más destacados durante 2015 fue la celebración de una etapa de la Copa de España de Hand Bike en Puertollano, patrocinada por Fundación Repsol para promover el deporte inclusivo, así como las actividades de sensibilización dirigidas a escolares de la ciudad.

Dentro del compromiso de integración de personas con discapacidad Repsol ha promovido la contratación de servicios con el Centro Especial de Empleo de la Fundación Fuente Agria, principalmente catering y jardinería, así como con la realización de prácticas en el Complejo Industrial de alumnos de auxiliar de oficina de la Fundación Fuente Agria.

Voluntariado corporativo.- Los voluntarios Repsol han colaborado en diversos proyectos como el final de etapa de la vuelta a España de Hand Bike , voluntariado Junior Achievement en colegios e institutos de Puertollano y la plantación escolar en el carril bici. Asimismo en el Complejo Industrial se llevaron a cabo campañas de recogida de alimentos, de recogida de material escolar y de donación de sangre.

En 2015 Repsol lanzó la tarjeta de descuento en carburantes, Repsol Más “Puertollano”, con descuentos y ventajas sólo por ser vecino de Puertollano También se celebraron las segundas jornadas de puertas abiertas, en las que participaron 200 personas.

En total, durante 2015, unas 1.500 personas visitaron las instalaciones de Repsol en Puertollano. Durante al año el Panel Público Asesor de Repsol continuó su actividad como foro de comunicación entre la sociedad y la compañía. En la Navidad de 2015 los ciudadanos de Puertollano disfrutaron de un árbol de Navidad gigante patrocinado por Repsol, que fue elegido por votación de los ciudadanos en la página web del Complejo Industrial.

Durante 2015 el Complejo Industrial presentó el Plan de Sostenibilidad 2015, en el que se recogen todos los compromisos de la compañía con la sociedad donde desarrolla su actividad. Un plan que se puede consultar en la web del Complejo Industrial, sobre el que Repsol dará cuenta del cumplimiento de todas las acciones.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img