Fin de semana de guarrillo y hogueras en Almagro

Este fin de semana se celebra la primera de las festividades de los Santos Viejos en honor al patrón de los animales. Los actos oficiales en Almagro comenzarán a las ocho de la tarde del sábado con la quema de la tradicional hoguera y fuegos artificiales de la Hermandad en la explanada de la ermita. Pero, el Ayuntamiento ha permitido encender hogueras también el viernes.
guarrillo
En la noche del sábado, tendrá lugar el concurso de hogueras. El jurado elegirá la mejor hoguera, el mejor ambiente, el mejor somallao y la mejor limonada. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente a través del correo electrónico sanisidro.sananton@gmail.com

Coincidiendo con la festividad de San Antón, la Asociación Cultural Teatrava en colaboración con el Museo Nacional del Teatro estrenará este sábado El Cochino de San Antón, un entremés del Siglo de Oro de autor anónimo para conmemorar la festividad del patrón de los animales. El claustro del Museo Nacional de Teatro de Almagro será el escenario donde se represente esta curiosa pieza teatral cómica y divertida que tiene lugar en las vísperas de tan curioso día. La entrada es gratuita, informa la asociación a través de nota de prensa.

La obra irá acompañada de otro curioso entremés La sarna de los banquetes de Vélez de Guevara. Las dos obras podrán verse de forma gratuita en el Museo Nacional del Teatro de Almagro en dos sesiones diferentes en la tarde del sábado 16 de enero, vísperas de San Antón y de sus hogueras. Los pases serán a las 16:15 horas y 17:05 horas, El Cochino de San Antón y a las 16:40 horas y 17:30 horas, La sarna de los banquetes

Misa, subasta y sorteo el domingo

El domingo, día de la onomástica dedicado a San Antón, la ermita de san Juan acogerá la misa en honor al santo. Al finalizar la ceremonia religiosa se bendecirán a los animales y la Hermandad obsequiará con panecillos del santo. A las 18:00 horas, la tradicional subasta de animales y el sorteo del guarrillo “Artur Mas o menos”. También se entregarán los premios del concurso de hogueras.

El próximo fin de semana, del 23 y 24 de enero, Almagro celebrará las festividades de San Ildefonso y la Virgen de la Paz. La Candelaria (2 de febrero) y san Blas (3 de febrero) cerrarán los santos viejos en Almagro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img