Puertollano: De la prevención a la seguridad vial en las XXVI Jornadas escolares de Protección Civil

Escolares de una decena de centros educativos de Puertollano participarán durante dos meses en las XXVI Jornadas “Protección Civil y los niños” que pretende acercar a las aulas la importancia de la prevención y la seguridad como herramientas activas para evitar cualquier incidencia.
preven
El objetivo es transmitir a escolares de quinto y sexto de primaria que Protección Civil somos todos y que practiquen la autoprotección ante el fuego y los incendios e incentivar la seguridad vial, como explicó José Antonio Ruiz, responsable local de Protección Civil.

Unas jornadas en las que también participan agentes de la Policía Local y bomberos e incluye una visita al parque de Emergencia para que conozcan de cerca el trabajo que se desarrolla en sus dependencias.

La prevención para una sociedad más segura

El concejal de seguridad, Carlos Mora, aseguró que la prevención hace que podamos convivir en una sociedad más segura, a la vez que subrayó los valores de sacrificio y solidaridad que representan Protección Civil.

El director del colegio Salesiano, Ernesto Rodríguez valoró que sean unas jornadas muy didácticas y atractivas que hacen que los alumnos aprendan y se conciencien a la vez que descansan de otras asignaturas. Las jornadas incluyen información sobre el Plan de Emergencia Exterior, el fuego y la necesidad de autoprotección y la seguridad vial tanto como peatones como potenciales conductores.

A los asistentes se les hace entrega de diverso material didáctico (La seguridad del niño, La seguridad en la bicicleta, el cuestionario de chequeo de la seguridad del hogar y una autoevaluación de los conocimientos adquiridos.

En esta edición participarán alumnos de los colegios San Juan Bosco, Santa Bárbara, Vicente Aleixandre, Enrique Tierno Galván, David Jiménez Avendaño, Giner de los Rios, Juan Ramón Jiménez, Miguel de Unamuno, Inmaculada Empetrol y Doctor Limón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img