El tiempo en Ciudad Real: suben las temperaturas

convientofrescoEl frío de este fin de semana no va a durar mucho de manera intensa. Para la primera parte de la semana los termómetros se van a recuperar aunque no en exceso, más o menos estarían parecidos a cómo ha sido gran parte de la semana que ya se marcha.
Eso si, parecía que ibamos a tener mucho sol pero los modelos han vuelto a cambiar y las nubes van a llegarnos con, incluso, posibilidad de alguna gota. Ya veremos, mientras tanto vamos paso a paso con las previsiones:

Lunes 18 de enero

La nueva semana comienza con un lunes de intervalos nubosos en toda la provincia de Ciudad Real, unas nubes que van a ser más abundantes en la mitad sur de la misma (localidades como Almadén, Fuencaliente o Castellar de Santiago las tendrán un poco más abundantes). No se descarta alguna llovizna en Sierra Morena (más en su parte occidental). En la mitad norte provincial estas nubes podrían ser más bien de tipo medio aunque ello no impedirá que también nublen el cielo. Esto ya es una novedad porque hace unos días todo indicaba que sería un lunes soleado.

El viento podrá tener rachas moderadas de componente oeste en las horas centrales del día en la zona de Tomelloso y el Campo de Montiel, en el resto será flojo en general. Las temperaturas mínimas van a ascender y parece que con esta nueva masa de aire nos quedamos fuera de la zona de heladas aunque hará frío. Las máximas sin apenas cambios o con ligeros ascensos en la mitad occidental:

16-01-16Martes 19 de enero

Muchas nubes, pero nada de lluvia. En la jornada del martes tendremos cielo nuboso, pero van a ser en su mayoría nubes medias y altas lo que vamos a tener: sí que nos nublarán bastante el sol pero no van a dejarnos agua desgraciadamente. También habrá que sumar, más durante la primera mitad del día, alguna snubes bajas más probables en la mitad occidental de la provincia. Tampoco descartamos que se pueda ver algún banco de niebla en la zona de Almadén, Abenójar e incluso área de Corral de Calatrava, Piedrabuena o cerca de la capital. Por la noche parece que la nubosidad será algo menor.

El viento va a ser flojo de componente oeste y las temperaturas máximas pueden bajar algún grado mientras que las mínimas también lo harán entre 1ºC y 3ºC, frío por tanto:

17-01-16_5

A partir del jueves sí parece que se instalarán las altas presiones y tendríamos menos nubosidad con temperaturas que irían progresivamente hacia arriba. Ya veremos si no tendríamos incluso un fin de semana plenamente primaveral (bueno, salvo ciertos días…estamos viviendo una primavera eterna este año). Pra una información diaria del tiempo, podéis visitarnos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img