Chorizos gratis en el mercado para celebrar una fiesta muy puertollanera

Puertollano comenzará su calendario festivo de invierno con el popular día del chorizo, al que se sumará el Mercado Municipal con la elaboración de 1.300 bocadillos de este manjar del cerdo que se podrá degustar el próximo sábado, 23 de enero, a partir de las 12,30 horas. La concejala de sanidad y consumo, Celia Villaverde, explicó que una de las novedades es que se ofrecerán chorizo con pan para celiacos y sin gluten y limonada sin alcohol.
chorizos
En total se freirán 94 kilos de chorizo y otros 4 más para celiacos, en una tarea que se encargarán los componentes de la peña “Porrascazos Blu Bla”.

Desde el mediodía junto a la puerta central del mercado estará instalada una carpa en la que se prepararán los bocadillos a pie de calle para que los ciudadanos que pasen “sientan el olor a chorizo”.

La mayor parte de los kilos serán adquiridos por el Ayuntamiento, pero también hay parte que serán donados por los propios vendedores que de esa forma quieren colaborar con la fiesta.

Durante esta semana y la próxima en el interior del mercado puede visitarse una exposición de diversos utensilios relacionados con la matanza, como prensa, mesa de tocineta, máquina de picado, procedentes del Museo Etnológico, así como un panel explicativo del proceso de elaboración.

Villaverde recordó que Puertollano rememorará una vez más la fiesta de la matanza, un un acto familiar y tradicional, que servía como aprovisionamiento para todo el año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img