Ciudad Real: La Policía Local advierte de las prácticas de ciertos «comerciales» de compañías eléctricas

La Policía Local de Ciudad Real ha advertido en su cuenta de Twitter @PLCiudadReal092 de las visitas domiciliarias de comerciales que aseguran pertenecer a compañías eléctricas y ofrecen un ahorro en el recibo de la luz modificando algunos datos del contrato. Según ha podido comprobar este digital, en ciudades como la capital y Puertollano estos comerciales «a puerta fría» no aclaran debidamente a los potenciales clientes que el contrato que les ofrecen pertenece realmente a otra compañía.
PoliciaLocalCR
Por su parte, la Policía Local de Ciudad Real recomienda no facilitar datos personales a desconocidos ni dejar documentación alguna salvo que realmente se quiera cambiar el contrato.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. A mi casa llegó un supuesto comercial de Iberdrola, que parece ser que trabaja para la comercializadora de Tomelloso. A parte de tratar de engañar está denunciado por el robo de un telefono móvil de gama alta.

  2. a ver si nos aclaramos…en ningun momento se cambia la compañia, solo se cambia la comercializadora, un comercial nada mas llegar te explica a quien pertenece y sus ofertas, si firmas es cosa tuya, y si te arrepientes puedes solicitar la baja, ya que no hay permanencia ninguna y siempre siempre que te enseñen y te dejen una hoja de desestimiento, que es algo que se oculta siempre al cliente

    • entiende que hay comerciales que utilizan la mala etica para cobrar comisión y esa hoja de la que hablas ni la dejan. Engañan al posible cliente y eso para mi es estafar

      • esa hoja la quitan antes, ya van con los contratos preparados, cuando firmas el contrato, deben dar el alta delante tuya, y en ese momento te llaman para corroborar que todo es correcto, si nada de eso es asi, es mejor denunciar y que siempre te enseñen su acreditacion.Hay mucha mala fe como dices con tal de llevarse la comision, ya no se puede fiar nadie de nada

    • Buenas, antes de hablar y poder influir en las decisiones de la gente debes informarte o hablar con propiedad. El cambio del mercado regulado al eléctrico produjo la separación de las empresas distribuidoras de las comercializadoras, con el fin de fomentar la competencia y quitar barreras de mercado. Eso de que no se cambia de compañía…existen comercializadoras por ejemplo Gas Natural Fenosa y Gas Natural Servicios que son de diferentes grupos empresarial y parecen los mismos. Además, el comercializador que te está ahora facturando será diferente aunque sea del mismo grupo empresarial, cosa que tu no has decidido cambiar, si no que te han engañado. Eso es reconocido como malas prácticas. Os pongo un ejemplo, no es lo mismo Endesa Energía (mercado libre) que Endesa Energía XXI (mercado regulado).

      Cuando os proponen un descuento en vuestra factura, cercioraros de que os lo están aplicando a la misma comercializadora que teneis ahora mismo, es decir, que si estás en el mercado libre, el descuento os lo apliquen a la comercializadora del mercado libre y si estáis en mercado regulado pues igual, a vuestra actual comercializadora. Pues la mayoría de los casos en los que se ofrece un descuento, lleva consigo un cambio contractual, que hace encima que te salga más cara la factura con el mismo consumo.

      Espero haberos quitado dudas. Trabajo en este mundo y desde muy cerca y siempre orientado al bien del consumidor y la competencia de los mercados.

  3. esas prácticas son abusivas y lo saben,luego te toca llamar a las compañías advirtiendo de lo que ha pasado y para colmo,no les sorprende porque entra dentro de su juego

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img