El alcalde de Moral solicita apoyo a la Junta para declarar la Romería de San Blas de Interés Turístico Regional

El alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres, ha pedido apoyo a la Junta para que la Romería de San Blas sea declarada fiesta de Interés Turístico Regional en un encuentro que ha mantenido con la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo.Carmen-Olmedo-y-Manuel-Torres-2

Para Torres, se trata de una fiesta muy arraigada en el municipio y que cuenta con el respaldo de todos los vecinos. Se celebra el primer fin de semana de febrero, aunque en este 2016, de forma excepcional, tendrá lugar los días 30 y 31 de enero.

En materia de sanidad, Olmedo ha recogido la propuesta del alcalde de Moral de Calatrava para estudiar la posibilidad de abrir la planta superior del centro de salud, una zona con siete despachos que se cerró y tapió a las pocas semanas de su inauguración en 2014 y que, según ha reconocido Torres, se hizo para ahorrar costes.

Ciudad deportiva y polígono industrial

Otro de los proyectos que el equipo de Gobierno de Moral de Calatrava pretende llevar a cabo es la construcción de una ciudad deportiva, para la que el alcalde ha solicitado el apoyo al Gobierno regional.

Una obra que según los primeros cálculos realizados por Torres, podría suponer una inversión cercana a los 600.000 euros y que contempla un campo de futbol, una pista de atletismo y pistas de pádel.

Por último, el alcalde de Moral de Calatrava también ha solicitado la colaboración del a Junta para la urbanización de una parcela de 8.000 metros cuadrados de titularidad municipal en la que pretende ubicar un polígono industrial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img