Podemos Puertollano informará este sábado sobre la Ley de Emergencia Social

Podemos Puertollano informará sobre la Ley de Emergencia Social instalando una mesa informativa este sábado, 23 de enero, desde las 10,00 horas, a la entrada del mercadillo. Podemos presentó esta iniciativa legislativa el mismo día en el que se constituyeron las cortes, el 13 de enero, «debido a la emergencia con la que han de aplicarse estas medidas de rescate social», señala la formación en una nota.
emer
Esta ley se basa en el artículo numero 25 de la Declaracion de los Derechos Humanos, según la cual «toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial, la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios. Tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia».

Según Podemos Puertollano, esta iniciativa legislativa «pone en el centro del debate político el derecho a la vivienda, la energía y la salud entre otros, y se convierte en la primera iniciativa del grupo parlamentario de Podemos en esta legislatura».

La próxima asamblea de Podemos Puertollano será el jueves, 28 de enero, en el Centro de Estudios Universitario de la calle Numancia, a las 18:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img