Más de 40 bodegas y cooperativas de la región aprovechan Enofusión y Madrid Fusión para promocionarse

Multimedia.-  Enofusión 2016, que llega a su sexta edición, abre hoy sus puertas con el reto de convertirse un año más en el marco privilegiado para el vino y un escaparate para más de 40 bodegas y cooperativas de nuestra región, entre otras de España y del mundo, que aprovecharán hasta el próximo día 27 para mostrarse en toda su extensión y calidad.
eno
Reconocidas bodegas de Castilla-La Mancha como Bodegas Naranjo, de Ciudad Real; Bodegas Fontana y Bodegas Campos Reales, de Cuenca; Finca Constancia, de Toledo; y Bodegas Carrascas y Cien y Pico, de Albacete, entre otras están presentes en este encuentro, que reunirá durante tres días en un mismo espacio, una amplia variedad de catas de prestigio, conferencia técnicas, espacios de degustación, además de todas las novedades de la grandes bodegas y marcas vitivinícolas.

Integrado en el Congreso Internacional de gastronomía Madrid Fusión, Enofusión afronta su sexta edición convertida ya en el gran encuentro anual del vino español, tras registrar el pasado año más de 10.000 visitas. “En estos cinco años de andadura, se puede decir que es el punto de encuentro obligado para bodegueros, hosteleros, distribuidores, enólogos, sumilleres, periodistas, profesionales de la gastronomía, y de todo aquel que quiera estar al día de lo que sucede en el sector”, explicó el director de la cita vinícola, de la empresa ciudadrealeña Enopassión, Vicente Sánchez-Migallón.

El director de Enofusión apuntaba los principales retos a los que se enfrenta este encuentro del sector en la presente edición, destacando el que el vino tenga su especial protagonisto dentro del mundo gastronómico, con naturaleza propia, y como siempre poner el foco en los vinos de máxima calidad y prestigio.

Tres serán los espacios sobre los que girará la actividad de Enofusión: El Centro del Vino, que este año estará dedicado a los grandes vinos que tengan algo que decir al mundo y quieran decirlo de la mejor manera posible. Otros espacios que cuentan con una especial aceptación son el Enobar y Expobodegas.

Los vinos de Burdeos, protagonistas de la primera jornada

Los vinos de Burdeos, la zona de producción más importante y de mayor calidad del mundo, tuvieron un principal protagonismo en esta primera jornada. La denominación de excelencia de “Grands Crus Classés” data de 1855, cuando se publicó la lista de los mejores vinos de Burdeos, durante la celebración de la Exposición Universal de París de ese mismo año. La cata la presentó Philippe Castejà, presidente del Consejo de los “Grands Crus Classés” de Bordeaux.

Además, las actividades del lunes contemplaron, entre otras acciones, la presentación de los Grandes Reservas más representativos de Protos del SXXI por la nueva directora técnica de la marca, Mariela Bonilla y David Robledo, nombrado Mejor Sumiller de España 2014 y sumiller del prestigioso restaurante Santceloni. Otros protagonistas de la primera jornada fueron el vino Ribeiro, que, mediante una cata, trató de demostrar su potencial de guarda y tendencias en su maduración; el Champagne, como el más universal de todos los vinos; una cata de los vinos de Ramón Bilbao y de Izadi.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img