El PP exige a Page un plan de choque urgente para atajar el incremento de las listas de espera sanitarias

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha y portavoz en la Comisión de Sanidad, Carlos Velázquez, ha exigido hoy a Page que ponga en marcha un plan de choque urgente para atajar el incremento de las listas de espera sanitarias en la región.

Así se ha pronunciado Velázquez, en rueda de prensa, donde ha pedido que en tres meses se pueda corregir el aumento de las listas de espera, que arrojan 22.000 pacientes más con Page en el Gobierno.

De otro lado, Velázquez ha reprobado la “doble privatización” de la sanidad que está realizando Page en la región, ante el caos sanitario y la desesperación que ha generado en muchos ciudadanos.

De este modo, ha denunciado que, por un lado, Page esté realizando derivaciones masivas a la sanidad privada, con el consentimiento de Podemos.

Además de esto, ha señalado que, por otro lado, “la gente, ante la desesperanza que tienen por el incremento de las listas de espera sanitarias, se están yendo a la sanidad privada”.

Velázquez ha dejado claro que Cospedal ha sido la presidenta que ha defendido la sanidad pública, frente a las derivaciones masivas a la sanidad privada que está practicando Page. En este sentido, ha recordado que, en 2011, el propio PSOE sugirió al PP en el traspaso de poderes que se cerraran hospitales de la región, ante la nefasta situación en la que dejaron las cuentas públicas.

750 millones más para el SESCAM

Asimismo, el portavoz de Sanidad de los populares en las Cortes regionales ha pedido 750 millones de euros más para el SESCAM en los presupuestos regionales.

En este sentido ha explicado que 500 millones de euros corresponderían a infraestructuras hospitalarias; otra partida presupuestaria sería para poder llevar a cabo la contratación de 1.000 médicos nuevos; así como la cuantía necesaria para hacer frente a la subida del uno por ciento del salario a los empleados públicos, marcado por el gobierno de la Nación, junto al tres por ciento prometido por el PSOE; y el 50 por ciento de la paga extra de 2012.

Los 50 millones restantes serán para destinar una partida a mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos, contratando personal para realizar un plan especial que pudiera atajar además el incremento de las listas de espera.

Legionela

Por último, el portavoz de Sanidad del GPP ha lamentado que aún Page no haya aclarado cuál es el foco de contagio del brote de la legionela en Manzanares, que ha generado mucha preocupación entre los ciudadanos; mientras tanto, el consejero de Sanidad ha estado dos días visitando FITUR, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img