Advertisement
Inicio » Puertollano

Puertollano: Tres nuevos talleres de empleo formarán a 24 jóvenes con prácticas remuneradas

- 28 enero, 2016 – 14:55Un comentario
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha anunciado hoy que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha otorgado la financiación para tres nuevos talleres de empleo municipales. Se trata de PuertoTurismo 2, PuertoEficiente y PuertoEcológico. Cada uno de ellos formará a ocho personas con prácticas remuneradas.
Alumna de PuertoTurismo, durante una de las actividades realizadas

Alumna de PuertoTurismo, durante una de las actividades realizadas

De este modo, al taller PuertoTurismo, que en la pasada edición formó a jóvenes en promoción turística y gestión museística, entre otros aspectos, se sumará en breve otro taller sobre eficiencia energética y un tercero que orientará sobre huertos urbanos, ecológicos y tratamientos fitosanitarios. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que en 2016 se lograrán más de 400 contrataciones con cargo a los diferentes planes y talleres de empleo previstos, con fondos provenientes del Ayuntamiento de Puertollano, Junta de Comunidades y Diputación Provincial. Los parados de larga duración con una determinada cualificación serán los beneficiarios del Plan de Empleo del Gobierno Regional que dará trabajo durante seis meses en distintas fases a 350 desempleados. A esta plan el Ayuntamiento de Puertollano aportará 700.000 euros. Una vez que el consistorio reciba la resolución oficial se trabajará de forma conjunta con los grupos municipales en la elaboración de unas bases y posterior inicio de selección y contratación. La alcaldesa espera que estas contrataciones se "noten" en la economía en la ciudad, "ya que van a llegar diversas rentas a muchas familias que pasan por dificultades económicas". Plan de Empleo Joven y discapacitados También habrá un plan específico para jóvenes titulados, con un presupuesto de 100.000 euros, que harán sus prácticas remuneradas en el Ayuntamiento durante seis meses y facilitará que tengan su primera oportunidad laboral. Los discapacitados físicos serán otros de los sectores atendidos por la política de empleo, con una aportación de 100.000 euros, que combinarán la formación con el trabajo en instalaciones y dependencias municipales. Además se renovará el convenio con Emplealia que hace posible que una treintena de jóvenes desarrollen su actividad en el Ayuntamiento.
Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.