El Gobierno informa al Consejo Regional de Municipios sobre la futura Ley de Transparencia

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, ha presidido hoy el Consejo Regional de Municipios, en el que se ha informado sobre la futura Ley de Transparencia de Castilla-La Mancha, la más ambiciosa de todo el territorio nacional, para que los municipios puedan opinar sobre la misma y sea así aprobada “con el mayor de los consensos”.

Con la reunión de hoy se constituye el Consejo Regional de Municipios en esta legislatura, que, según ha explicado Mora en declaraciones a los medios de comunicación, es “un órgano de cooperación entre la Administración autonómica y la administración local” en Castilla-La Mancha, en el que están integrados representantes de diferentes ayuntamientos y mancomunidades.

El objetivo de este Consejo, ha añadido el viceconsejero de Administración Local y Cooperación Administrativa, es profundizar en lo que debe ser “el buen entendimiento entre las administraciones que están gobernando para los ciudadanos castellano-manchegos”.

En este sentido, Mora ha destacado que la cooperación entre las diferentes administraciones es “fundamental” ya que repercute en los ciudadanos y en el ejercicio de un buen gobierno. “Tenemos que estar por encima de las diferencias políticas porque los ciudadanos son más importantes que los intereses políticos de los partidos que gobiernan unas y otras instituciones”, ha añadido.

En cuanto a los puntos concretos del orden del día, se incluye un informe sobre el Anteproyecto de Ley de Transparencia y Buen Gobierno y otro sobre el convenio suscrito entre el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y la Vicepresidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sobre las reclamaciones de acceso a información pública.

Asimismo, se ha informado al Consejo Regional de Municipios sobre la convocatoria del proceso selectivo para una nueva bolsa de trabajo para secretarios-interventores y sobre las subvenciones en materia de urgencia y emergencia que la Comunidad Autónoma puede conceder a los ayuntamientos para hacer frente a este tipo de situaciones.

Por último, se han analizado diversos temas de cooperación y relaciones entre los ayuntamientos, entre ellos, el nuevo manual que se ha elaborado para los concejales de Castilla-La Mancha, al objeto de clarificar la normativa referente a administración local.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img