Puertollano: Industria certifica la desconexión de Elcogas entre escenas de “tensión” con los trabajadores

Santos G. Monroy.- El Ministerio de Industria ha formalizado a primera hora de este miércoles el trámite de certificación de la desconexión de Elcogas de la Red Eléctrica Española. Según ha confirmado a Europa Press el presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide, el técnico de Industria encargado de firmar el acta se ha reunido con el director de la central termoeléctrica de ciclo combinado de Puertollano, Alfredo Aránguez, para ultimar la operación.
tecnico1
La visita del técnico, que ha llegado a las instalaciones sobre las 8.00 horas, se ha desarrollado entre escenas de “mucha tensión”, según ha relatado Alcaide. Así, los trabajadores han “escoltado” entre “gritos y voces” al funcionario hasta la sala de control y el lugar de reunión con el director.

La presión de los empleados ha propiciado que el técnico haya desistido de realizar la inspección visual de las instalaciones. Posteriormente, y mientras el funcionario se veía obligado a marcharse en otro vehículo de la compañía tras la “avería” del que le ha transportado a la central, han podido escucharse gritos de “dirección, traición” y “fuera”.

En este sentido Alcaide ha lamentado la actitud de la dirección de Elcogas que, a su juicio, “ha actuado con premeditación”, preparando ”con nocturnidad” la visita del técnico de Industria.

tecnico2Los trabajadores proseguirán con su encierro indefinido mientras preparan concentraciones semanales de protesta ante las sedes de los accionistas de Elcogas en Madrid. La primera de ellas está prevista para el próximo jueves, 11 de febrero, ante los edificios de EDF, Iberdrola, y Endesa, si bien el calendario puede sufrir modificaciones.

Los trabajos de desconexión de Elcogas culminaron hace quince días, aunque aún era necesario el trámite administrativo para considerar oficialmente la indisponibilidad de la planta, que pierde así la autorización de producción eléctrica y venta de energía.

El Ministerio de Industria confirmó en la tarde del pasado lunes a la dirección de Elcogas que la central termoeléctrica de ciclo combinado de Puertollano está “oficialmente cerrada” desde el 31 de enero, fecha en que se cumplió la prórroga de tres meses solicitada por la compañía para acometer un plan de viabilidad mediante hibridación con biomasa que no ha contado con el visto bueno del Ministerio de Industria.

Relacionados

26 COMENTARIOS

    • ¿Quién quiere arruinar Puertollano con el cierre de El cogas?

      Con Elcogas o sin Elcogas, Puertollano lo tienen arruinado desde 2008-9, como poco, los que han gobernado.

      Todos los pueblos de esta provincia han prosperado en los últimos 40 años y Puertollano se quedó estancado, yendo a peor. Poblaciones como Ciudad Real, Alcazar de San Juan, Tomelloso, Manzanares, Daimiel, Valdepeñas han crecido, han prosperado desplazando a Puertollano, que lleva 40 años mirándose el ombligo en torno a Repsol y cada vez va a menos, lo peor, es que sabiéndolo no se hace nada coherente por remediarlo.

      Llevamos 2 años centrados en Elcogas, cuando todos sabían que no había solución, perjudicando a miles de parados olvidados, miles de familias con dificultades y olvidadas, que no han merecido la atención de nuestros gobernantes.

      • No me quiero ni imaginar que pasaría si Repsol cierra. Y ojo, su situación económica, la de la empresa global mente, empieza a ser preocupante. Si Repsol cierra lo de Puertollano se estudiaría en los libros de historia, la primera ciudad que pasa de tener más de 50.000 habitantes a menos de 5000, en unas pocas décadas.

        Perp aquí sigamos preocupandonos de los «pobrecitos» 140 de elcogas. Por que en Puertollano es lo más grave que ha pasado o puede pasar.

        Cortinas de humo es elcogas. Y nunca mejor dicho.

        • La disminución de plantilla de Repsol pasa desapercibida, pero hoy trabajan menos personas que hace 10 años y la situación general que tiene también afecta, no con despidos pero si con jubilaciones que no se cubrirán, que es otra manera de disminuir la plantilla y los sindicatos de clase UGT y CCOO, no protestan como lo están haciendo con ELCOGAS. Tampoco protestaron con todos los cierres de empresas durante estos años, como lo están haciendo con ELCOGAS, hay que recordar y no olvidar que muy cerca de 2000 personas fueron a la calle con SOLARIA, SILICIO sin que la liaran como ahora, casi 1800 personas más que la plantilla de ELCOGAS.

  1. Puertollano ya está medio arruinado y ni con elcogas ni sin elcogas, va a estar ni mejor ni peor. Vamos a ver, sería la primera empresa en el mundo que perdiendo un dineral desde hace 20 años, no cerrase. No es la primera, ni va a ser la última que cierre en Puertollano, que os creéis que lo único importante es lo vuestro!!

  2. No se cierra!
    Todo puertollano deberia encerrarse con nosotros e ir en tropel a Madrid y hacer colas de cientos de kms con los coches en fila, que se den cuenta que no se puede cerrar, que es una empresa pionera y de cero contaminación que hasta los chinos vienen a copiar el modelo.

    Maite, te esperamos, y si hay representación del gobierno regional mejor que mejor

      • Quien ha dicho que no, *MODERADO*???? Hay otra la cual esta interesada en unas piececitas que tenemos y que no van a salir de la central. *MODERADO*.

        • O sea que hay, ¿cuantas dos…? Madre mía que tecnologia más exitosa. Ah y lo que decía el plan de viabilidad, era que se iba a cambiar la tecnología, ya iba a dejar de ser «limpia». Por que quemar residuos de olívas y Olivares suelta mierda por un tubo.

  3. NO AL CIERRE DE EL COGAS

    Lo que habría que hacer es municipalizar la empresa y hacer subcontratas para el mantenimiento con planes de empleo pidiendo a parte de dinero de junta y diputación unas ayudas al feder por i+d y trabajo de muy alta cualificación y aprovechar así el certificado de empresa de haber trabajado allí que eso si abre luego puertas a nivel de currículum para poder encontrar empleo en el sector energético.

    Puertollano no se va a rendir!!!

  4. *MODERADO* si quieres que te respetan, habla con educacion, que hablar mal e insultar sabemos todos. Lo unico que estamos haciendo es defender nuestro puesto, que es lo mismo que haría cualquiera.

  5. Del recinto dice yo soy la empresa mañana mismo os echo y a desmantelar la planta*MODERADO* ademas no es envidia y preparaos esperais que el nuevo gobierno os resuelva algo cuando llegue podemos y vea vuestras condiciones os manda cerca jajajaja

  6. RESPETO QUE LUCHEIS POR VUESTRO PUESTO DE TRABAJO LO QUE NO ESTOY DISPUESTO ES A PAGAROS LOS SUELDOS QUE TENEIS A BASE DE SUBVENCIONES QUE OS PAGAN TODOS LOS ESPAÑOLITOS Y VUESTROS PRIVILEGIOS

  7. Yo estoy a favor de que elcogás no cierre, eso si, sin que la gente de la calle tengamos que poner el dinero, que sus dueños ganan miles de millones al año.

  8. Ahora empieza la crisis para ustedes señores,*MODERADO* decírselo a Mayte que se deje las fotos y os busque hueco en el Ayuntamiento que el tema se pone negro y al resto de la gente que echan a las calles vosotros no habéis ido a apoyar pero ya que estáis encerrados ir cojiendo cobre y lo que valga ya que vuestro director no se va con vosotros a la calle el ya tiene puesto, como que no lo sabíais ?

    • Porque cortais el comentario? Hasta la prensa ya es mala y corta los comentarios.que pena que no
      os cierren el.periódico y unos pocos más a la lista total son 4.000.000 unos seudo.periodistas más no pasa nada

  9. *MODERADO* ya no quiere saber nada, o eso parece, no la veo en ninguna foto.ahhhhh que tiene los planes de empleo, todo solucionado….

    • Porque cortais los comentarios?
      ?es queteneis algún tipo de favor con la alcadesa? *MODERADO* tenéis algún tipo de subvención del ayto de puertollano? Con la gente buena que hay en psoe de puertollano y claro a la hija habia que colocarla *MODERADO*

  10. Siempre nos quedarán los planes de empleo del ayuntamiento …. aunque creo que están reservados a los más desfavorecidos, ¿no es Puertollano un pueblo totalmente desfavorecido?

  11. y el funcionario q culpa tiene de todo esto??? x q tiene q soportar insultos de los marqueses??? elcogaseros, AJO, AGUA Y RESINA. teneis lo q os mereceis

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img