Inicio » Ciudad Real

Pilar Zamora traslada al Consejero de Agricultura su «preocupación» por las viviendas de La Pedregosa

- 4 febrero, 2016 – 07:004 Comentarios
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido en el Ayuntamiento de Ciudad Real al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. Zamora le ha transmitido al consejero su preocupación por la situación en la que se encuentran una serie de viviendas de “La Pedregosa”, un paraje de la pedanía de Las Casas, que un juzgado ha ordenado demoler. agri Se trata de 17 viviendas que según la Fiscalía fueron construidas sin las preceptivas licencias municipales en una zona rústica, calificada de especial uso agrícola y medioambiental. Desde la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural se han comprometido a analizar la situación desde el punto de vista jurídico con el objetivo de buscar posibles soluciones a la problemática. Además el consejero y la alcaldesa han avanzado en la preparación de la Feria de Alimentación que se va a celebrar en Ciudad Real coincidiendo con el Día de la Región. Una feria abierta donde habrá catas comentadas para incentivar el consumo moderado de vino. En la Feria, que se está organizando desde la Consejería de Agricultura, participarán las denominaciones de origen y la propia Junta de Castilla-La Mancha con un stand específico donde se podrán degustar los Premios Productos Gran Selección. Se trata de la primera reunión institucional en la que además han estado presentes la directora provincial de Agricultura, Prado Amores y el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero.
Etiquetas:

4 Comentarios »

  • carlos dice:

    No se las viviendas que puede haber en la zona del Vicario, pero Pilar intenta regularizar la situación de rsyr caso, ya que de lo contrario seria una grave injusticia y agravio comparativo. En el barrio San Martín de Portes hay viviendas ilegales en terreno ajeno y que pasa? Nada, mas bien por casa casa demolida se ofrece vivienda al infractor. En la zona del Vicario hay casas que pagan IBI, otras no, unas tienen agua potable y luz. otras no, unas están segregadas, la mayoría no, Que esta pasando en esa zona? Hay vecinos de primera y segunda categoría?

    • Davidando dice:

      Mas bien hay vecinos arrogantes y fanfarrones que presumían de que el derribo no era una opción. Han construido y ampliado a su antojo y a la espera de subsanar el delito con una simple multa…..
      Pues ojalá se cumpla la sentencia. Máxime para aquellos que han levantado fortalezas y naves sabiendo que era ilegal y lo es porque no se dictan leyes al libre albedrio.
      Hay que respetar una superficie mínima, distancia a linderos, fosas sépticas adecuadas ……y justamente estos que «lloran» ante el derribo no se acuerdan de los que cumplimos las normas.
      ¿Quién tiene mas agravio?

      • recibiendo dice:

        Imagino que por tu respuesta eres más legal que el papa, cosa que dudo mucho, seguramente ante una situación como esta lo menos que uno debe hacer es callarse si no esta de acuerdo con lo que hay, pero mucho me temo que posiblemente no pases hambre cosa de la que me alegro. La gente que allí construyó en su día quizás fuera engañada y como en todos los alrededores de ciudad real, mires donde mires, hay construcciones ilegales. La gente que hace eso pueden ser fanfarrones, arrogantes, como tu dices pero estoy seguro de que algunos no lo son, con lo cual mírate a ti mismo o alrededor de ti para saber quien eres y como eres.

      • carlos dice:

        Davidando has leído mi comentario? Que hacemos con el resto de viviendas ilegales? Por que algunas tienen agua y luz? Por que unas pagan IBI si son ilegales? Por que no derriban las viviendas de San Martín de Porres? Es mas por que quieren demoler 19 viviendas cuando hay unas 30? Acaso no se trata de proteger el medio ambiente? Esta zona es de especial protección por ser agrícola, eso lo sería hace años, por que no revisan la zona y recladifican el terreno y dan la opcion de regularizar la situacion, previo pago de las licencias que correspondan, si en otros casos lo han hecho por que no en este?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.