Inicio » Castilla La Mancha, Puertollano

Prieto (PP) critica la «ausencia» de partidas presupuestarias para el Hospital de Puertollano

- 6 febrero, 2016 – 09:004 Comentarios
El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan José Jiménez, ha asegurado que los presupuestos “constatan que la política sanitaria de Page se reduce a muchos titulares y falsas promesas”. En este sentido, pregunta "dónde están los 500 millones de euros que se iban a destinar a los hospitales de la región" y critica la "ausencia" de partidas presupuestarias para el hospital de Puertollano. prieto Además, asegura que ante esta situación, Podemos “guarda un silencio cómplice y consiente que la sanidad haya dejado de ser una prioridad en esta región”. Por otro lado, el diputado regional ha criticado “el vergonzoso incremento de las listas de espera sanitarias de Page”. Concretamente ha asegurado que los pacientes que esperan más de 180 días para ser intervenidos han aumentado en un 115,62% en los últimos seis meses; más del doble. "Además, los pacientes que esperan más de 60 días para ser atendidos en una consulta han aumentado en un 177,21%, es decir, un incremento de casi el triple; y en cuanto a pruebas diagnósticas, la lista de espera de los pacientes que están más de 30 días esperando ha aumentado en un 228,33%, casi cuatro veces más", ha subrayado. A juicio de Jiménez, estos datos convierten en “papel mojado” los anuncios realizados por Page durante su discurso de investidura, "ya que se comprometió a hacer inmediatamente un plan de choque contra las listas de espera". Asimismo, el diputado autonómico popular ha recordado que Page también se comprometió a conseguir una demora máxima de listas de espera quirúrgica programada de 90 días, 60 días en consultas y 30 días en pruebas diagnósticas. Sin embargo, según ha indicado, “la realidad es que, en noviembre de 2015, la listas de espera estaban en más de 27.000 personas en Castilla-La Mancha”.
Etiquetas: ,

4 Comentarios »

  • Troy dice:

    Pues si que es curioso, el Psoe promete construir un hospital nuevo, pero no presupuesta ni un euro para ello. Como se llama eso, ¿mentir?.

  • Amargura dice:

    Está bien seguir pidiendo el hospital que se caía a trozos, hay que ver la que lió la Mayte en los meses preelectorales, y ahora está más sano que una pera.

    De la auditoria, terri, sentencias millonarias y demás asuntos de vital importancia para los puertollaneros, qué va a hacer el PP, seguir como siempre, decir, pero no hacer.

    No entiendo para que están los tribunales, desde luego para los partidos políticos de Puertollano, parece que NO, aquí seguimos igual, con la misma dictadura de siempre.

  • Minero dice:

    Y las asociaciones de vecinos y los demás grupos satélites del PSOE los del Cospedal juega con nuestra salud y nos mata.Estarán con el bozal esperando a recibir sardinas o bocatas de chorizo de gañote.

  • Parado dice:

    Dejar de criticar y trabajar mas, que pareceis crios con tantas tonterias

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.