Inicio » Divagario

Carne, Carnaval, Careta

- 8 febrero, 2016 – 08:4332 Comentarios
joseRivero2Por más que digan y crean el Carnaval se encabalga más en la Careta que en la Carne. Más en el miedo que en el gozo. Miedo del que se esconde, gozo del que huye. Más en la cuesta que en rampa. Más en la subida que en  la bajada. ¿Subir para bajar? o ¿bajar para luego subir? Como el precio de la carne. Carne depreciada, carne sobrevalorada. Y menos ahora que se sabe y se difunde, lo de la potencialidad cancerígena de las carnes preparadas. ¿Quién habla de carne? y ¿quién la defiende? Sin ser carnicero, ganadero o veterinario. Por eso el uso perdido de las Carnestolendas. Cuando nadie come carne ¿por qué prohibirla? Como ocurriera en amplios sectores altomedievales, faltos de proteínas animales y ayunos de carne. Por eso la revolución dietética y nutricia de las lentejas, como dice con razón Umberto Eco. Paliaron las hambrunas de guerra, de pestes y de escaramuzas. Por eso la abstinencia cuaresmal del uso alimenticio de la carne, parece un contrasentido, si miramos el pasado. Máxime cuando con el pago de las bulas, seguían funcionando los tenedores. Y ¿el uso sexual de la carne? ¿Prohibido o protegido? En Brasil parece al revés. Toda la carne, no en el asador, sino en el tocador. La careta como máscara, no deja de tapar y de encubrir. Que esa es la fundamentación del teatro. Cuando en sus orígenes, los personajes sólo se diferenciaban por su máscara y, si acaso, por su voz. También la mascarilla protectora de colmeneros y esgrimistas. Mascarilla que salva de golpes y picotazos Otras mascarillas verifican la función de parar, o pretenderlo, el paso del tiempo. Por eso se llaman mascarillas 'antiaging' o anti-edad. Mascarillas intemporales, como las mascaras mortuorias. Y es que los extremos se tocan. Hay por ello, algo profundo y lejano en las elucubraciones festivas del Carnaval. Como una Danza de la muerte. Vieja reivindicación de libertades inexistentes. Olor de tiempo viejo y lluvia de futuro incierto. Hay por ello, algo raro y costoso en las elusiones festivas del Carnaval. Una celebración, cada vez más subvencionada desde lo público, para hacer olvidar a los ciudadanos el precio de la carne. Para hacer olvidar al respetable, la severidad del presente. Aunque algunos se sigan disfrazando. José Rivero Divagario
Etiquetas:

32 Comentarios »

  • manuel v. dice:

    Las Carnes Tolendas como decía un amigo mio se han quedado en nada, de modo que nada hay hoy mas decadente que un carnaval circunscrito al programa oficial de festejos de premios y subvenciones, y a un circuito concreto fuera de cuyas calles se pavonea la rutina de todos los dias. Otrora, en los felices 80, se generó la burbuja del cambio que no estalló sino que fue desinflándose como un globo.

  • Hobbes dice:

    Está claro que el espíritu «brasileiro» no cala en la gélida Plaza Mayor de granito… y no me refiero al espacio físico… Y, mientras tanto, en el Sambódromo, un Quijote gigante da lecciones de honradez, valentía y emprendimiento a los cariocas.

    En fin…habrá que sentirse orgulloso de exportar las «cualidades» del amigo Alonso…

  • Hobbes dice:

    Por cierto, y por hacer un poco de ruido en este artículo. Llego de viaje y me encuentro con el «carnaval» de lo que ha pasado en Madrid con unos titiriteros, que hasta han sido detenidos por enaltecimiento del terrorismo ¿De verdad es así?

    A ver, dos payasos (sin gracia alguna y sin gusto ninguno) hacen un guiñol que, por lo visto, es «deleznable» para Carmena Y, DENUNCIA MEDIANTE DEL PP, LOS METE EN LA CÁRCEL UN JUEZ DE LA AUDIENCIA NACIONAL????

    Coño, voy a decirle a este juez que se dé una vuelta por MCR y lea ciertos textos sobre odio a los diferentes, sobre injurias y calumnias a la democracia real…a lo Mein Kampf etc etc.

    DE VERDAD QUE ESTE PAÍS ES DE PANDERETA. Sale el pijo ese portavoz del PP, que no sé ni como se llama y dice que están muy bien metidos en la cárcel porque le dan categoría de movimiento político a ETA. Sale el Ministro de Justicia y dice que quien no esté de acuerdo es que NO SABE LO QUE ES LA SEPARACIÓN DE PODERES. Pues no sé, o yo estoy muuuu loco o el mismísmo Aznar llamó a ETA Movimiento de Liberación Vasco cuando negociaba con ellos para ser el presidente que acabó con ETA ¿En qué quedamos? Lo digo por si voy al psiquiatra, o aviso al psiquiatra para que vaya a ver a unos cuantos.

    Dos encarcelados por hacer un guiñol. MADRE MÍA. Puedo entender que los encarcelen por lo malísima que parece era la obra, por lo estúpida que era, o por aburrir a niños pequeños y faltarles al respeto con algo que no era para ellos, pero ¿De verdad que esto tendrá recorrido judicial? Parece que los juristas entrevistados creen que no, porque ya hay jurisprudencia ¿Otro caso de mucho lirili y nada de larala?

    No sé si nos está pasando como en Gran Hermano, que estamos «hiperppsensibles» a lo «Carmena, estoy no te lo voy a perdonar nunca» o, directamente estamos jilipollas. No tenemos Gobierno, estamos a punto de la mayor crisis económica mundial, la UE nos come con los préstamos, la banca nos tanga, crece el número de ricos riquísimos, la industria está desaparecida, la Justicia parece que va a dejar libre al pederasta de Girona… Y UN PUTO GIÑOL DE MIERDA COPA LAS PORTADAS DE LOS PERIÓDICOS Y LOS TELEDIARIOS. Por favor, quiero una dosis letal de haloperidol. Como diría Chiquito «AY CAN DEMORRR».

    Y dos pateras ha naufragado llegando a Canarias con muertos incluidos, pero eso no abre telediarios…pero nosotros, hala, a darle al guiñol.

    nos merecemos ser ninots y que nos quemen a todos en la misma hoguera…a ver si encuentro el móvil de Pedro Botero.

  • Angel Manuel dice:

    No a la Kultura! Con mis impuestos no!!!

    No a los amigos de ETA y no a la Kultura falta de creatividad y subvencionada.

    No al adoctrinamiento de la extrema izquierda !

    Y no al rechazo sistematico de la realidad !

    El adoctrinamiento de los jovenes en el marxismo y el anarquismo, forma parte de Podemos.

    El Frente Kultural es una amenaza a la democracia plural, que es la unica democracia real.

    Fueron ellos los que se cargaron el 15M apropiandose de el. No admiten opciones distintas a las suyas. Opciones ni revisionistas ni reformistas, solo revolucionarias. YO LO HE VIVIDO.

    • Hobbes dice:

      Me dice Juan José Millás en El País de hoy que te diga:

      «EN UNA CONVERSACIÓN DEBES PONER TODA TU CAPACIDAD ESTRATÉGICA, TODO TU TALENTO INTELECTUAL Y PRÁCTICO, TODA TU CURIOSIDAD Y, A SER POSIBLE, TODA TU HONRADEZ».

      Hasta ahora lo único que has hecho es abrir la trampilla del estiércol.

      Ni Kultura subvencionada, ni lo de Valencia y sus «subvenciones». Ni amigos de ETA, ni Guerrilleros de Cristo Rey; adoctrinamiento de ninguna clase, Y MENOS EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS, pagado por el estado a los OBISPOS; eso, eso que vuelvas de una vez a la realidad, no a tus mundos de Yupi; que dejes de adoctrinar a lo VOX en MCR (que aburres a las ovejas), ni frente Kultural, ni Nazi-onal.

      ¿Ves? Tu realidad no es más que fruto de de tus paranoias ¿Qué coño has vivido tú, tu propio enfrentamiento a la sociedad plural que es España y que no quiere vivir otra dictadura? ¿Eso? Joder qué pena me das, pobre ciudadano humillado, vilipendiado y odiado por más del 60% de Españoles que no se sienten de derechas!!

      Menos mal que siempre te quedará Chamorro ¿O, eres tú el que le escribe los textos? Sé honrado y dímelo, analista político metido a periodista…

      • Ángel Manuel dice:

        Ya estamos en dictadura, la perfecta. O eres del redil, el progresista, o eres un fascista.

        Casi cuarenta años así, y ya habéis igualado a Franco.

        Los impuestos que pagan los padres que eligen opcional y libremente la asignatura de religión de sus hijos, sirven para pagar a sus profesores.

        Existe Kultura subvencionada y existen defraudadores de subvenciones también.

        Existe un «acuerdo» de la «opinión pública» para NO HABLAR DEL GASTO IMPRODUCTIVO de la ADMINISTRACION y de la estructura territorial del Estado que provoca grandes desigualdades entre los españoles, como tampoco de hablar de la CRISIS DEMOGRÁFICA existente, y de CRISIS DE VALORES EN LA SOCIEDAD, Y COMO ESTO ES UNA DEMOCRACIA que para ello, debe ser PLURAL, VOX tiene tanto derecho como cualquiera para romper el orden del día y los contenidos del debate, PUES EN ÉL NO CABE LA REALIDAD, SOLO CABE LA POLEMICA.

        No soy un pobre ciudadano, vilipendiado y odiado por más del 60% de españoles que no se sienten de derechas.

        SOY UN ESPAÑOL, cosa de la que tú te avergüenzas, tú y los muchos menos de ese 60% de españoles que tú dices que son de izquierdas.

        Y no miro por encima del hombro como vosotros a todo aquél que le guste el fútbol, los toros o la partida de mus, disfrute de la familia, sea un currante y buen compañero, le guste irse al pueblo o sea de pueblo, bautice a sus hijos, se case o no se case, vea las procesiones de Semana Santa, la cabalgata de los Reyes con sus hijos, celebre que gane su selección, se emocione con su bandera, y le toquen los cojones los sabiondos progres que le toman por palurdo.

        Quizás como ocurre en el resto de Europa, más pronto que tarde, se pasen al bando del populismo de derechas. Ya ves, ese 60% que se manifestaba en Plaza de Oriente, pasó a hacerlo en muy poco tiempo en el Paseo de la Castellana.

        La lealtad de los españoles a los dogmas está más que demostrada (soy cínico).

        Y ahora, podemos citar a Juan José Millás:

        EN UNA CONVERSACIÓN DEBES PONER TODA TU CAPACIDAD ESTRATÉGICA, TODO TU TALENTO INTELECTUAL Y PRÁCTICO, TODA TU CURIOSIDAD Y, A SER POSIBLE, TODA TU HONRADEZ”.

        Y me llamo Ángel Manuel, para el que dude de mi honradez.

        • Hobbes dice:

          Quod nomen mihi est?

          En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

          ¿Cuanto tiempo piensas quedarte en el cuerpo de Ángel Manuel?

          ¡El poder de Cristo te obliga!

          Abandona ese cuerpo!

          • Angel Manuel dice:

            Guardate las oraciones, qué bien las necesitarás el ultimo dia para encontrar consuelo.

            El probresismo no ha resuelto la muerte.

          • Hobbes dice:

            Tranquilo ya he donado a Flan Duhl mis gónadas. Estoy en mi paz.

            «Pobresismo» en qué telenovela venessolana has aprendido eso? Soy soy pobre, pero no tanto.

    • Pablo15M dice:

      La virgen! ahora caigo. Tu eres el notas que se paso por la plaza a hablar de dios y darnos catequesis!!!Jajajajajajajaj Lo siento pero nadie te hacia ni caso, querias ser el protagonista de las asambleas, quedarte siempre por encima de los demás de tod@s, no respetabas los turnos de palabra ademas de querer meter siempre tu puntillita final. Nadie te echo, te fuiste tu solo porque nadie te hizo caso, y ademas de malas maneras.

      • Ángel Manuel dice:

        Te equivocas. Yo fuí el que en la Puerta del Sol quise explicar una cosa que nadie sabía explicar, las SICAV y el fraude fiscal internacional.

        Pero como empezaba a sobresalir en conocimientos y no llevaba rastas ni pijama, pensaron simplemente que era el enemigo infiltrado.

        Vosotros os bastáis para acabar siendo ignorantes, simplistas y sectarios.

        • Hobbes dice:

          La pastilla, Ángel, la pastilla…

          Si es que te equivocaste de escenario. Lo tuyo es más un plató de 13TV, con Javier Algarra tocándote las palmas. Ahí no tendrías esos problemas con los perroflautas «pobresistas» que no te dejan hablar. Esa escoria a la que habría que gasear ¿Eh?

          Recuerda lo que dice el Señor: Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Tu eres el más bienavenurado de España. Tienes el cielo ganado.

          • Ángel Manuel dice:

            Hobbes, la autenticidad, la autenticidad…

            No tomarás el nombre de Dios en vano.

            Los perroflautas solo dejan hablar a sus amigos de ETA.

            Soy tu penitencia Hobbes, hoy empieza la Cuaresma.

      • Uda dice:

        Parar el fraude fiscal con las sicavs ya va en el programa de podemos, no hacias falta tu para iluminar a nadie.

        De 69 diputados de podemos solo uno lleva rastas y pijama. Extraño que a los otros 68 les escucharan, si al igual que tu, no llevaban rastas.

        Ya te voy pillando, querias ser el lider, manejar a las masas, y no lo lograstes. De ahi tu obsesion con Pablo Iglesias y la izquierda. Uno te quitó el caramelito, y a todos los demas no les gustó el sabor. No se dejaron manejar por ti. Eso y que no son unos meapilas es algo que no perdonas. Pues en tu pecadi llevas tu penitencia jajaja

        • Ángel Manuel dice:

          Yo soy anti-masa, las personas no son masa, son personas, y merecen el respeto que vosotros le faltáis, prometiendoles rentas de subsistencia que no se pueden pagar, o puestos en la Administración que no se pueden crear.

          En las Asambleas del 15M la mayor parte de la gente era bien intencionada, pero lamentablemente, las emociones no sirven para construir nada nuevo. La parte que quedó, quedó en manos de esos asesores del régimen de Venezuela financiados por Irán.

          El nivel de inkultura era muy significativo. Todos eran un nudo de emociones, pero las neuronas definitivemente no son
          asamblearias, se resisten a dejarse llevar por las mareas, aunque las tripas y la necesidad de formar parte de la tribu para escapar de la insustiancialidad, les dicten lo contrario.

          No son unos meapilas, son unos bocazas, que se creen más listos…que la oposición sí, no lo dudo, pero más listos que los demás, eso es mucho decir.

          Me estimas mucho para considerarme un líder de masas frustrado, para querer serlo me tengo que cambiar radicalmente de bando. No creo ni en la masa ni en eso tan cursi como ciudadanía.

          Ya te digo, ni masa ni ciudadanía, todo eso es tomar el pelo a las personas.

          Pero para que comprendas ésto, tienes que quererte más, y para empezar, dejar de ser masa. Por supuesto, tienes que madurar, y haberte desengañado varias veces.

          • Uda dice:

            La verdad es que yo ni pise la plaza mayor cuando el 15M, y tu si fuistes alli a vet si salias investido lider total. Yo no aparezco por esas cosas a que me hagan fotos. Asi que tu eres mas masa que yo, aplicate el cuento 😉

    • Uda dice:

      No a la Kultura! Con mis impuestos no!!!

      Exactamente eso dicen los antitaurinos sobre el toreo y ahí ya no aceptas ese (tu propio) argumento.

  • Uda dice:

    Copio\pego mensaje de Pablo15m:

    La virgen! ahora caigo. Tu eres el notas que se paso por la plaza a hablar de dios y darnos catequesis!!!Jajajajajajajaj Lo siento pero nadie te hacia ni caso, querias ser el protagonista de las asambleas, quedarte siempre por encima de los demás de tod@s, no respetabas los turnos de palabra ademas de querer meter siempre tu puntillita final. Nadie te echo, te fuiste tu solo porque nadie te hizo caso, y ademas de malas maneras.

    Mitico. Epico. Apoteosico.

    • Ángel Manuel dice:

      Las Asambleas seleccionan muy bien a quien dejan hablar e influir…las instrucciones de la secta son bien claras.

      No habla nadie que razone con conocimiento de causa y menos si viste con traje y corbata, o con jersey y camisa.

      Así de simple y trágico.

      • Uda dice:

        Dicen que te fuiste tu solito y de malas maneras. Nadie seleccionó a nadie, no mientas. Solo que no fuistes capaz de engañar a nadie.

        • Ángel Manuel dice:

          Vas a lo personal. No, yo no fuí a la Plaza Mayor porque vivo en Madrid, y estuve en la Puerta del Sol, en medio de todo el cotarro.

          Y definitivamente, me tuve que ir porque no era una perroflauta. Espera algo más exquisito y bien oliente.

          • Ángel Manuel dice:

            Ni era un perroflauta, ni aguantaba el mal olor.

          • Uda dice:

            Al igual que vives en Madrid y comentas aquí, no es descabellado que fueras. De hecho estoy seguro que eras tu.

            La descripcion da de pleno, sobre todo en lo de que siempre tienes que meter tu puntillita final, que empezaste a hablar de Dios…

            Ya vuelves a mentir diciendo que voy a lo personal, que poca vergüenza tienes, siempre haces lo mismo que es proyectar tus defectos en los demas. Despues de decir que son perroflautas, que huelen mal, que eran poco inteligentes, dices que somos los demas los que vamos a lo personal. Tu que siempre estas insultando, y siempre se te trata con respeto (aunque con un poco de mofa a tus ideales de bombero torero, todo sea dicho) dices que los demas te atacamos.

            Sinceramente, ya no sé que pensar: si estas como una cabra, o si encarnas la maldad de Adolf.

          • Hobbes dice:

            Jijiji, como Celia Villalobos….igualico…lo mismo te saltaba un piojo…

  • Angel Manuel dice:

    Dicen que te fuiste tu solito y de malas maneras. Nadie seleccionó a nadie, no mientas. Solo que no fuistes capaz de engañar a nadie.

    Si esto no es ir a lo personal, yo soy el rey Melchor.

    Tú mismo con tu mecanismo.

    • Uda dice:

      Ok, Melchor.

      yo creo que ir a lo personal es llamar cobardes, poco inteligentes, perroflautas, bocazas, piojosos, malolientes… O tildar directamente de comunista a quien no se traga tus ideas. Exactamente lo que haces tu, Angel Manuel, digooo Rey Melchor, a diario en MiCiudadReal.

      PD.: a este paso no voy a saber como llamarte: ANGEL MANUEL, CHESTERTON O REY MELCHOR.

      • Angel Manuel dice:

        Me llamas facha de mierda a quien habia que partir la cara, y que salga tu verdadera Kara.

        Ahhh y yo no digo acerca del 15M lo que pienso, describo lo que vivi. Me acerque entusiasmado cuando empezó y me fui espantado cuando lo vivi.

        Yo y muchos miles nos desengañamos. Ahora son bastantes menos lo que siguen tirando de la pseudo religion del 15M.

        Pablito Iglesias y sus amigos se cargaron lo que parecia un movimiento de todos, para acabar siendo de los colegas sectarios de siempre que piden sin aportar nada y pretenden vivir a expensas del Estado.

        Yo razono, tú no sabes.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.