Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Ayuntamiento concierta un préstamo a largo plazo de más de dos millones de euros para financiar inversiones

- 8 febrero, 2016 – 12:2616 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Ayuntamiento de Ciudad Real ha concertado un préstamo a largo plazo para la financiación de las inversiones previstas en  el Presupuesto Municipal de 2016 por importe de 2.009.500. La entidad que ha ofrecido las condiciones más ventajosas, según ha explicado la vicepotavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez, ha sido Bankia, con un tipo de interés de EURIBOR +0,42.sara-martinez-jgl La Junta de Gobierno ha dado luz verde a esta operación para la que se han presentado un total siete ofertas de diferentes entidades bancarias. Además, se ha iniciado el expediente de alteración de calificación jurídica de desafectación de dos parcelas de dominio público municipal en favor de la Universidad de Castilla-La Mancha para la futura construcción de la Facultad de Medicina. A continuación, ha explicado Martínez, los servicios municipales emitirán una serie de informes antes de la aprobación del pleno. Por otro lado, se  han adjudicado los trabajo de impresión de folletos y programas de la Concejalía de Cultura a la empresa Impresionarte por importe de 5.549, 06 euros, IVA incluido. Será un total de 72.000 ejemplares en un período de ocho meses. Se trata de la mejor oferta de tres empresas, ha matizado la viceportavoz. La Junta de Gobierno también ha aprobado la factura de Aquona por los servicios prestados de octubre a diciembre de 2015 por importe de 765.129,64 euros. Asimismo, se ha acordado la adquisición de marras de arbolado para la reposición de árboles de la ciudad que están en mal estado por importe de 7.159,90 euros, IVA incluido, a la empresa Viveros Jardimán. Por último, Sara Martínez ha comentado que sólo una empresa ha presentado oferta para la instalación de sillas durante el Domingo de Piñata. Se trata de Sillas Morales. Se ha establecido que dicha empresa abone el canon de ocupación de vía pública de 678,60 euros.
Etiquetas: , , , , , , ,

16 Comentarios »

  • Loco por incordiar dice:

    ahora son buenos los bancos? luego le decimos que no se lo devolvemos.
    que tiene que decir Ganemos/Podemos de esto? que hacen campaña constante en contra de los bancos.

    • jo dice:

      Ganemos/Podemos no están en contra de los bancos, están en contra de los abusos que han realizado y realizan los bancos, así como los excesos especulativos y sus desmanes.
      ¿No os cansais de decir tantas chorradas con tal de intentar atacar a estos partidos? Empieza a ser ridículo y de una obsesión peligrosa.

      • Uno de Huertezuelas dice:

        Ya llevan 14 millones de deuda. 12 de la operación de tesorería y ahora 2 para inversiones. Antes lo criticaban y ahora que dicen???

        • Hobbes dice:

          Jajaja, menos mal que existe la hemeroteca. A ver, señores de derechas, esto ya lo hizo el PP y el señor portavoz (el de la Renfe) decía esto:

          «En lo que respecta a la operación de tesorería, ocho han sido las entidades bancarias que se han presentado, un indicativo, ha dicho el portavoz, “de la solvencia del Ayuntamiento de Ciudad Real, que cumple con el techo de gasto y el pago a proveedores”. …. “Dos puntos menos en el pago de intereses con respecto a la misma operación de tesorería que el Ayuntamiento concertó el pasado año”, explica Martín, “lo que permitirá un ahorro a las arcas municipales de 240.000 euros en el pago de intereses que podrán destinarse a partidas destinadas directamente a servicios públicos y asistenciales”.

          Para el edil, “esta rebaja viene propiciada por el crédito que tiene el Ayuntamiento y por la solvencia del Estado español que ha motivado la bajada de la prima de riesgo, que tiene su repercusión en la economía local en un ahorro para el Ayuntamiento en los intereses a pagar por el crédito solicitado”.»

          A ver, si lo pide el PP es buenísimo, si lo pide el PSOE-Ganemos es infernal ¿No será que algunos sois como la gata flora?

          Es más ¿Los más de 11 millones de deuda heredada de Rosa Romero, también son culpa de PSOE y Ganemos? Y, mira que no soy ni simpatizante, pero leyendo esto que escribís algunos, no tengo más que salir en defensa de ellos.

          Porque, parafraseando al anterior edil de economía pepera: que se pidan 12 millones de tesorería no quiere decir que se vayan a gastar, incluso se devuelven en el mismo año fiscal…¿Os acordáis o no?

          Ayyyy la memoria digital, lo mala que es….

          • Loco por incordiar dice:

            Hobbes, puedes poner también lo que en aquella ocasión dijo el Psoe e iu

            Je je

          • Loco por incordiar dice:

            Te has quedado mudito???

            Ayyyyy la memoria digital lo mala que es….

          • NiHobbes dice:

            No, estaba haciendo otras cosas. Lo que dijeron lo sé e iba acorde con la deuda generada por el PP. Te acuerdas?

          • NombreElCansino dice:

            Pero faltan las declaraciones que hicieron, igual que has puesto las del PSOE. Lo que se critica es la hipocresía de que en la oposición dicen una cosa y luego hacen la contraria. Vamos, que cuando criticaban entonces lo que estaban criticando es que no lo hacían ellos, no el hecho en sí.

      • Loco por incordiar dice:

        Y ganemos/podemos deja que se contrate un crédito con empresas que desaucian , lo digo por eso de la coherencia y tal…

        • jo dice:

          Evidentemente que se requiere coherencia, pero se puede ir un paso mas allá, Carmena en Madrid ha conseguido paralizar los desahucios de Bankia y ha negociado la cesion de bastantes casas vacias que tenia el banco para familias sin .
          En vez de negarse y cerrarse, se pueden conseguir cosas, dialogo y consenso es lo que dice Podemos sin parar, pero es que algunos llevais las anteojeras de burro permanentemente.

          ¿Ahora con que tontería sin fundamento me vas a venir?

          • Loco por incordiar dice:

            A ver si te enteras bella flor, bankia no ha paralizado ni un solo desahucio entérate in poco con más rigor.lo que salió en las noticias no se está cumpliendo. Que estás aborregado

          • NiHobbes dice:

            Debería alegrarte. Uno de los últimos desahucios de Bankia ha sido el de la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Cristina Cividanes.

            Otra Podemita sin casa. EH?!

          • NombreElCansino dice:

            No, Carmena no ha paralizado ningún desahucio. Los desahucios se ejecutan o no independientente de Carmena.

          • NombreElCansino dice:

            ¿Como? ¿Han desahuciado a Cristina Cidivanes? ¿Pero no habíamos quedado que se habían paralizado los desahucios?

          • NombreElCansino dice:

            Ahora veo que es en Lanzarote. No sé que tiene que ver Cividanes con Carmena, la verdad.

  • ay-untamientos LOVE STORY dice:

    uhhhh y eso os lo ha dado GLOBALCAJA ??
    MAÑANA ME LLEVO LO CUARTOS DE ALLÍ,
    NI UN DURO

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.