Vorágine carnavalera en Argamasilla de Calatrava

Un año más, la alta participación con las distintas murgas y comparsas, algunas con un centenar de integrantes, puso la nota de color en la fresca tarde dominical al gran Desfile de Carnaval de Argamasilla de Calatrava. Organizado por el Ayuntamiento en el marco de su programación carnavalesca, cientos de personas se dieron cita a lo largo del itinerario para disfrutar de los montajes y coreografías ofrecidos animadamente por los participantes.
arga1
Catorce murgas y comparsas, locales y foráneas, llenaron una vez más de color el desfile central de estas celebraciones, otorgándose tres premios en modalidad infantil y otros tantos para adultos, el especial para visitantes ya institucionalizado hace un par de años y, ni más ni menos, que hasta siete accésits para premiar así el empeño por participar a las agrupaciones no premiadas.

En cuanto a la categoría infantil, el primer premio, dotado con 400 euros, fue para el Colegio ‘Rodríguez Marín’ de Argamasilla de Calatrava por su recreación de los países europeos, montaje que por cierto mereció esa misma mañana el segundo premio en la cercana Almodóvar del Campo. El segundo, de 300 euros, fue para el también rabanero Colegio ‘Virgen del Socorro’ con su homenaje a las abejas y el sector apícola que también zumbaba horas antes en esa misma población. Y el tercer premio infantil, dotado con 200 euros, correspondió al Colegio ‘Juan Ramón Jiménez’ de Puertollano y su encarnación de cuentos infantiles.
arga2
En esta modalidad infantil, los accésits de cien euros cada uno fueron respectivamente para las AMPAS de otros colegios puertollaneros como eran ‘San José’-AMPA ‘Pedro Poveda’, AMPA del ‘Calderón de la Barca’ y AMPA del ‘Severo Ochoa’.

En la categoría adultos, salvo uno, grupos foráneos coparon los premios. Se llevaron el primero, de 600 euros, ‘Las Indomables’ plumíferas. El segundo, de 400 euros, correspondió a la Asociación de Amas de Casa de Argamasilla de Calatrava con sus ensoñadas cajitas musicales. Y los 300 euros del tercer premio terceros correspondieron a ‘Pocos pero locos’.
arga3
El premio Especial Visitantes fue adjudicado a la Asociación Aldabón, también de Puertollano, entregándose también cuatro accésits de 100 euros cada uno a ‘Sueños del Arte’, la rabanera Asociación juvenil JORA, ‘No te sofoques’ y ‘Porrascazos Blu Bla’.

Concurso inaugural de disfraces

Argamasilla de Calatrava celebra sus populosos actos carnavalescos desde el pasado sábado día 6. Esa noche ya tenía lugar un multitudinario baile inaugural en el que se desarrolló un concurso de disfraces para el cual se había establecido una docena de premios.

En modalidad individual, el primero de 50 euros fue para ‘Pájaro Pichi’ y el segundo, de 30 euros, para ‘Al agua patos’.

Por parejas, la ganadora de los 100 euros fue la de ‘Candy Party’, en tanto que el segundo premio de 50 euros sonrió a los ‘Playmobil’ y los 30 euros del tercero correspondieron a ‘Tunak Tunak Tun’.

Los dos premios para tríos, dotados con 100 y 50 euros, fueron respectivamente para ‘Batman Vs. Superman’ y lara ‘Lalala’.

Y de los premios para grupos, el primero de 350 euros se lo llevaron ‘Los Morgan’; el segundo, de 200 euros, ‘La Familia Telerín’; el tercero, de 100 euros, ‘Las Monstruas al Desmadre’ y el cuarto, de 50 euros, para ‘Los niños del Rugby’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img