Ciudadanos Puertollano apoya a Elcogas en la solicitud de un ERTE

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano ha mostrado su apoyo en un comunicado a la propuesta de ERTE solicitada por el comité de empresa de Elcogas. Ciudadanos «apuesta por mantener abierta la posibilidad de que Elcogas vuelva a estar operativa», subraya.
lopezsanchez
La formación recuerda que en el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Puertollano propuso a la alcaldesa que se solicitara del Ministerio de Industria el aplazamiento del cierre de Elcogas hasta la constitución del nuevo gobierno, «puesto que no era coherente la aceptación a trámite de una PNL y el cierre de la empresa. La propuesta fue aceptada por la regidora local».

Ante la «falta de respuesta» del gobierno en funciones, y por «coherencia» con la propuesta citada, Ciudadanos manifiesta su apoyo a la solicitud de los trabajadores de que el Expediente de Regulación de Empleo que actualmente están negociando con la empresa tenga carácter temporal.

«Con ello se daría tiempo a que cuando se constituya el nuevo gobierno en España, pueda estudiar y aprobar o no, tanto el Plan de Viabilidad recientemente presentado por la empresa como la modificación de la normativa que rige la retribución de las compañías eléctricas, teniendo en consideración el carácter singular que indudablemente tiene Elcogas», señala Ciudadanos.

«No parece acertado», prosigue, «que una decisión tan trascendental como el cierre de una empresa de estas características sea tomada por un gobierno provisional, por lo que es razonable que se posponga hasta que se forme el nuevo gobierno resultante del último proceso electoral».

Ciudadanos insiste en las manifestaciones de su portavoz Rafael López cuando decía que Elcogas «no es la causa de unos pocos, es la causa de una ciudad, de una comarca… Es nuestra causa”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img