Ciudadanos Puertollano pide más control sobre los usuarios de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano ha pedido en nota de prensa más control e información sobre la adjudicación de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad. A juicio de esta formación «así se eliminarían las sospechas y rumores en el sentido de que estas tarjetas se otorgan a amigos y simpatizantes».
ayunpuerto
Ciudadanos solicita más vigilancia policial para que estas tarjetas «sean utilizadas por las personas que realmente lo necesiten».

Reproducimos en su integridad la nota de Ciudadanos:

Ciudadanos Puertollano y las Tarjetas de Estacionamiento

Ayer martes el Grupo Municipal Ciudadanos participó en la Comisión Hacienda donde se dio cuenta de las Tarjetas de Estacionamiento de vehículos de minusválidos, concedidas y denegadas.

La información que se nos dio fue un mero resumen de las tarjetas concedidas y denegadas sin motivar las causas de aceptación o no de la solicitud de dicha Tarjeta de Movilidad.

Pongamos en antecedentes. El BOE de 23 de diciembre de 2014 aparece el RD 10256/2014 de 12 de diciembre por el que se regulan las bases de emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para las personas con discapacidad, en dicho Real Decreto en el Art. 3.3 dice que “podrán obtener la tarjeta de estacionamiento las personas físicas o jurídicas reconocida en la normativa local”.

La Ordenanza Municipal de Movilidad en su Art. 64 dice que “las bases para el procedimiento de concesión, requisitos para la obtención, periodo de vigencia y condiciones para la renovación de las Tarjetas de Estacionamiento serán elaboradas por la Junta de Gobierno Local”.

Pues bien, este Grupo Municipal ha solicitado al Concejal competente las bases que regulan esta concesión extraordinaria de Tarjetas de Estacionamiento, y un informe que justifique la aceptación o no de la Tarjeta a quienes lo soliciten.

Así se evitarían “malos pensamientos” y se eliminarían las sospechas y rumores que han llegado a nuestro Grupo Municipal en el sentido de que estas tarjetas se otorgan a “amigos y simpatizantes”. No hay nada como la transparencia y la claridad para acabar con toda esta rumorología que tanto daño nos hace a todos.

Por último se ha solicitado más control policial en el uso de estas Tarjetas de Estacionamiento y que sean utilizadas para y/o por las persona que realmente lo necesite, porque es triste “aparcar” en la calle a quien no puede valerse por sí mismo mientras buscas aparcamiento, y quienes son capaces de hacer todo sin ayuda abusan de este privilegio.

Sólo pedimos, control, transparencia y sobre todo humanidad.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Sospechas y rumores? ustedes no tienen verguenza ni la conocen, menuda manera de hacer politica/salvame, dando espectaculo e intentando estar siempre en la noticia insinuando, dejando caer, al juzgado señores, si tienen alguna cosa que denunciar. Van a durar ustedes menos que Rosa Diez¡¡¡¡¡

    • es verdad lo q dicen y yo no soy de este partido yo personalmente conozco gente q usan esas tarjetas de otras persona con discapacidad cuando eya no tienen discapacidad alguna es verdad

      • Es que ciudadanos no dice eso, eso ocurre seguro porque hay mucho listo, Ciudadanos habla de quien entrega las licencias, y hay que ser muy cerril para no saber que esas tarjeras las da la junta de comunidades

  2. así es…quien tenga algo que denunciar que lo haga, en caso contrario será cómplice.

    esta gente me pone enfermo, a ver si confirmáis algo de lo que decís.

    • mi expresión no ha sido todo lo correcta que hubiera querido, decir que es cómplice cuando aun sabiendo que se está haciendo mal no lo denuncia y solo intuye o cree… o bien denuncia o se callan que están mas guapos.

    • mal informado!!!…hay dos tipos de tarjetas, las que concede la junta y las que concede el ayuntamiento….mas información en el propio ayuntamiento o en cualquier centro de servicios sociales.

  3. yo no me jodo la vida por esta mierda de politicos q denuncien eyos q yo demasiado ago con tirar para aldelante si las dara la junta pero quien las usan no son los q deben de usarlas y para algo esta la policia nos solo para denunciar por multas de mal estacionados q no hacen nada para quitar la mierda de esta pueblo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img