El PP exige a Zamora un plan integral de limpieza porque Ciudad Real está “tremendamente sucia”

El Grupo Municipal Popular ha vuelto a insistir al equipo de Gobierno en la necesidad acuciante de poner en marcha un plan integral de limpieza y en que se haga de forma inmediata. En la reunión del Consejo Local de Sostenibilidad, el concejal del Grupo Popular Pedro Martín ha vuelto a denunciar que “Ciudad Real está tremendamente sucia” haciéndose eco de las «numerosas» quejas de los vecinos.pedro-martin

Además,  ha instado al equipo de Gobierno a que tome medidas de forma urgente para paliar la «grave situación de insalubridad» que se está produciendo sobre todo en los barrios de fuera de ronda.

Esta situación también ha tenido su reflejo «en las 371 reclamaciones que los ciudadanos han efectuado al servicio Línea Verde, un 25% más que el año anterior», unos datos que el PP asegura haber pedido por escrito al equipo de Gobierno hasta en dos ocasiones sin obtener respuesta hasta la fecha “saltándose a la torera, una vez más, la Ley de Transparencia”.

Además, y en el marco del citado consejo, Martín ha recordado que este plan era y es un compromiso tácito de Pilar Zamora y que se comprometió a ponerlo en marcha el pasado 22 de septiembre. Fue el Grupo Popular el que le recordó su compromiso en el Pleno del mes de diciembre con una moción que fue rechazada por el equipo de Gobierno.

El concejal popular también se ha referido a una entrevista concedida al Diario Lanza en la que Zamora reconoció la falta de limpieza de las calles y espacios públicos, anunciando de nuevo y «a bombo y platillo» que ejecutaría dicho plan. “Han pasado ya cinco meses desde que Zamora se comprometió públicamente a dar solución a esta grave situación y desde entonces no se ha hecho nada para mejorar la limpieza de la ciudad”, ha insistido Pedro Martín.

Además, Pedro Martín ha recordado al consejo que el reglamento actual tiene escasamente un año de vigencia y que fue aprobado, a instancia del PSOE, por unanimidad de todos los integrantes. Martín ha pedido que, en caso de modificarse el reglamento, dicha modificación cuente, al menos, con el mismo respaldo con el que contó el vigente, modificado hace escasamente un año.

“No es coherente que ahora se modifique un reglamento con menos apoyo que el anterior”, ha insistido Martín, quien ha recordado a todos los miembros del consejo que el reglamento fue modificado a propuesta de Alberto Lillo, actual concejal de Urbanismo del PSOE.

En cualquier caso, Pedro Martín se ha mostrado partidario de que el consejo se abra a nuevos miembros en los términos que establece el reglamento y con el apoyo de las 2/3 partes del Consejo Local de Sostenibilidad.

Ya en el turno de ruegos y preguntas, el concejal del Grupo Municipal Popular ha preguntado sobre la Jornada del Arbolado que anunció, hace ya varios meses, el edil socialista Alberto Lillo y de la que no se ha sabido nada hasta la fecha. Asimismo, ha preguntado por el  plan director del arbolado.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. La verdad que si, ha sido cambiar de gobierno en el ayuntamiento y empeorar considerablemente la limpieza y el cuidado de los jardines en Ciudad Real. Que desastre.

  2. Pues mira, hace poco bajé a CReal que hacía meses que no iba, y desde mi perspectiva de la distancia, puedo decir que la vi absolutamente igual que cuando vivía allí con el PP en el ayuntamiento.
    Es rotundamente falso que está mucho mas sucia, pero bueno, hacía muchos días que no salía el personaje este a soltar su gilipollez.

    • Hay el mismo personal, las mismas máquinas y los mismos ciudadanos. Que Ciudad Real pase de «impoluta» con ellos a «tremendamente sucia» con los otros, no es más que otro despropósito del guardavías, que por no callar…

      Ahora solo falta que diga que Zamora va a traer a ETA e ISIS a tirar más mierda aún en los parques y jardines…o que ha metido talibanes entre los barrrenderos para que echen escombros en la calle de La Mata…

      Por cierto, los dueños de perros siguen siendo (no todos) UNOS CERDOS. Sigue habiendo cacas de perro a mansalva. Si uno quiere tener un perro, debe ser responsable. Y NO UN CER-DO.

      • El tema de los perros, evidentemente es culpa de los dueños pero tambien influye que como con cualquier otro tema en Ciudad Real, vamos con 15 años de retraso, mientras que en el resto de España se construyen pipicanes y se ponen gratuitamente postes con bolsitas de recogida de excrementos, en Ciudad Real aun ni se sabe que es eso.

        • Durante el mandato de Lorenzo Selas como alcalde de esta capital, ya se pusieron PIPICANES Y COLUMNAS CON BOLSAS EN JARDINES Y ALGUNAS PLAZAS.

          Quiero recordar que fué el Sr. Naharro el que tuvo la idea.

          Si queremos una ciudad LIMPIA Y SEGURA, ES CONVENIENTE INSTALAR CAMARAS; ES LO ÚNICO DISUASORIO SIEMPRE Y CUANDO SE ACOMPAÑE DE «GOLPES DE BOLSILLO»O, «TRABAJOS PARA LA SOCIEDAD».

          Aprovecho para recordar a quién proceda, que se obligue a los bares a «no guardar» el mobiliario en las calles, placitas y plazas en esta época y para más «inri», atados a árboles, por ej. (Placita de Carlos III.) Glorieta que lleva el mismo nombre.ESTO YA SE HA DENUNCIADO VARIAS VECES.

        • ¿Que pipicanes? Que recuerde hay uno pequeño en el parque de Atocha, parque que no estaba con Lorenzo Selas…y no se me ocurre ningún otro.
          Y columnas…sería hace 25 años, porque hoy en dia no queda ni una, y menos que tengan bolsas.
          Y vamos, no me digas que la solución es mas camaras! Por favor! La solución es educación, no mas control y represión.

        • Carmen, se trata de usar la EDUCACIÓN desde la escuela. Que los niños que tengan mascotas aprendan que es una responsabilidad de ellos, y que la calle debe estar completamente limpia. Las cámaras solo forman parte de la mentalidad conservadora por controlar para luego castigar. Puedes poner cien mil cámaras, que los maleducados seguirán sin recoger las cacas de los perros y te chulearán pagando la multa.

          Y, aviso a todos, de lo que se trata no es de tener cada vez más y más barrenderos. De lo que se trata es de tirar cada vez menos desperdicios al suelo: colillas, papeles, cacas de perro, chicles, bolsas de pipas etc etc.

          EDUCACIÓN PARA SER BUENOS CIUDADANOS. Esa asignatura que el PP confunde con adoctrinamiento.

          PD: Completamente de acuerdo contigo ¿Por qué coño tiene un bar que atar su mobiliario a una farola o un árbol? ¿Acaso dejamos los demás nuestras cosas atadas en la calle? Otro caso más que el Ayuntamiento no controla.

  3. ¡¡Tremendamente sucia¡¡¡??? ja ja ja, sí, el otro día me perdí porque entre tanta mierda no encontraba la calle a donde iba.

    Sucia unos días más otros menos, siempre ha estado y estará mientras convivamos con tanto «guarro/a» entre nosotros, una ciudad no es más limpia porque se limpie más sino porque se ensucie menos… y ahí falla muchiiiiiisma gente que no tienen educación ninguna.

    • Joder ¿Puede ser que Pedro Marín sea Fox Mulder y, junto a Scully, estén investigando a «The Trashman»? Ohhhh, si ahora resulta que Expediente X se rueda en CR…

      Lo mío es peor, Perseguidor, iba esta mañana por la Avda de los descubrimientos y las tapas de las alcantarillas intentaban comerse la bici…las cloacas al poder!!

      Ohhh

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img