La alcaldesa de Puertollano pide a Elcogas que «considere» la propuesta de ERTE para sus trabajadores

La alcaldesa, Mayte Fernández, ha pedido a los accionistas de Elcogas que «tengan en consideración» la propuesta de los trabajadores para el cambio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por un Expediente Temporal de Empleo (ERTE), que combina el mantenimiento de la relación contractual con los tiempos necesarios «para que se plasme la voluntad política de aprobación del Plan de Viabilidad de la central eléctrica».
mayte
En rueda de prensa, Fernández ha afirmado que, entre líneas, «esta propuesta pretende ganar tiempo y que los trabajadores siguen vinculados a su empresa, poniendo sobre la mesa su salario y desempleo y aguantando todo lo posible hasta un cambio de escenario político».

«Espero que tengan en cuenta este ERTE, tiene poco que perder y mucho que ganar, los trabajadores si tienen que perder si no se resuelve”, ha subrayado.

Sentarse a negociar

La alcaldesa puso «la mano tendida de nuevo» para «sentarse a hablar y negociar con quien lo solicite para dar una salida a este conflicto laboral, aunque no tenga competencia», y lamentó que el Ministerio de Industria «no haya sabido interpretar el Plan de Viabilidad presentado por Elcogas para dar una salida a la continuidad de la empresa».

Fernández considera que el Ministerio sigue “tan perdido como al principio”, tras conocer las declaraciones del Secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, «que vuelve a tirar balones fuera y a nombrar a otras administraciones que no son competentes, cuando la única solución es el cambio del régimen atributivo que haga posible la inclusión de Elcogas».

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Resulta que ahora es la “Sindicalista seño Alcaldesa” la que apoya el ERTE de estos trabajadores.
    Pero lo que tienen que hacer Sindicatos, sindicalistas,alcaldesa,presidente de la junta,es decir la verdad a los ciudadanos, y esta pasa porque lo que se quiere hacer simple y llanamente es ganar tiempo esperando que salga un nuevo gobierno.
    Todas las causas a alegar, técnicas, economicas,organizativas, de producción las pueden asumir los dueños de ELCOGAS.
    Pero mientras se negocia el ERTE, y se dá respuesta al mismo,se gana tiempo y esto es lo que interesa a los citados anteriormente.
    Lo que no entiendo es porque una empresa que lleva generando perdidas durante tanto tiempo y sin producir, como no a negociado un ERTE desde hace más de un año,pues un ERTE en caso de producción lo puedes anular total ó parcial,y no generas tanto deficít en sueldos y seguridad social.
    Y LO QUE NINGUN CIUDADANO ESPAÑOL,ENTENDERA NUNCA ES EL INTERES DE ALCALDESA,Y PRESIDENTE POR UNA EMPRESA DE 143 TRABAJADORES, Y LA DEJADEZ Y PASIVIDAD ANTE MILES DE PARADOS Y EL CIERRE DE MULTITUD DE EMPRESAS.

    • está clarísimo q valen más 140 pollos q han politizado el tema yendo x la calle con la rosa de la psoe (para q , si salían vencedores en las elecciones, les soltaran las pelas) Q 7000 PARADOS Q HAY EN PLLANO . y muchos de ellos ni cobramos paro ni ayuda ni gaitas. este tema es vomitivo. así va pllano con dirigentes infames como la Hermosa, q sólo se preocupa x devolver el favor q le hicieron 140 familias votándola en mayo. se la trajo floja a los de elcogás q hubiera 7000 parados , el tema del cierre de las renovables en la nava o los cientos de empresas del pueblo q han cerrado y q a nadie importó. x eso deseo con ganas q cierre elcogás

      • Estimado labrador tu le puedes decir hermosa jajajajajaj y a mi me moderan jajajajaj, esto es también tráfico de influencias jajajajaj

    • ENCASUR se esta cerrando ¿ALCALDESA DONDE ESTAS?
      MAXAM se esta cerrando ¿ALCALDESA DONDE ESTAS?
      Solo saben meter miedo con que REPSOL quiere cerrar …. Hace poco vino uno de los jefes superiores a TRANQUILIZAR a sus trabajadores a los cuales cito y reunió, REPSOL esta protegida, es rentable y esta preparada para atravesar estas circunstancias actuales.
      Incluso a la pregunta de ataque de inversores externos, la respuesta fue de completa tranquilidad y seguridad.
      ¿Que puede decirnos ELCOGAS al respecto cuando desde hace años (si Page estaba en el poder con el «magnifico» BARREDA) tenia fecha de CADUCIDAD?

      Por cierto …. ¿A cuanto equivale una reducción en los sueldos de un 20% (perfectamente asumible por estos abnegados «currantes»)?

      Esa cifra ¿cuanto reduce el dinero que necesita esta «EMPRESA MODELO»?

      Como decía el anuncio ….. tacita a tacita … Pero ni por esas (Caradura se llama en mi pueblo, que es el mismo del que quieren aprovecharse estos)

  2. Eso, eso, que sigan cobrando sin trabajar durante meses hasta que Pedro Sánchez sea presidente y corra con los gastos.

    Querida Mayte y porque no les pagas tú y los que esteis de acuerdo de tu bolsillo, así este apoyo incondicional me parecerá estupendo. Si hubieses hecho lo mismo con todas las empresas, desde que llevas de concejal y alcaldesa, otro gallo nos cantaría en Puertollano.

    Lástima que vendes humo y lo sabemos.

    • Eso es lo que queremos, que nos funcionaricen y así ya la empresa no va a poder quejarse de que si hay que pagar sueldos….

      A demás, una ciudad industrial debe tener funcionarios «de la industria», no todo es barrenderos, electricistas… Seria una oportunidad de cambio a los nuevos tiempos.

  3. Quien se cree lo que dice esta señora. Desde luego es sospechoso mucha manifestación antes de las elecciones y luego ya ganadas cero patata. Ella no tiene competencias en nada, y en lo que tiene se lava las manos, está clara su forma de hacer política, *MODERADO*
    Lo más fuerte son los sindicatos… ¿ Qué papel juegan entre los trabajadores? y la prensa como se muerde la lengua de verdad.
    Pensais que somos tontos?

  4. Mayte mas que profesora, escuchándote hablar parece que tienes los mismo estudios que un niño de 10 años… Con suerte. La credibilidad que tienes es cero, solo buscas el voto populista y la pena Esq hay gente que todavía se cree que tu pueblo te importa mas que tu sillón.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img