Los sindicatos lamentan que Elcogas «no haya dado opciones a la negociación» del ERTE

El comité de empresa de Elcogas ha lamentado este jueves que la dirección de Elcogas «no haya dado opciones» a la negociación y haya rechazado la propuesta de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que los sindicatos presentaron como «alternativa» para la viabilidad de la empresa.
manima1
Según señalan las secciones sindicales en un comunicado, los argumentos de la empresa han sido, fundamentalmente, «el coste» y la «falta de credibilidad de los partidos políticos que apoyan el plan de viabilidad».

El comité relata que los representantes de los trabajadores han pedido un «receso» en la reunión celebrada este jueves «para presentar una nueva propuesta y solucionar el problema económico». En este sentido, han planteado la renuncia al salario, «cobrando únicamente el paro durante seis meses, lo que tendría un coste para la empresa de solo un millón de euros, frente a los once millones del cálculo inicial que presenta la empresa para este periodo».

Esta propuesta, según los sindicatos, también ha sido rechazada. «Se han presentado más propuestas en la misma línea que también han sido rechazadas sin dar opciones a la negociación», insisten en el comunicado.

En este sentido, puntualizan que la empresa «ha llegado a amenazar» con cerrar el período de consultas sin acuerdo. Ante esta situación, los miembros del comité han solicitado una nueva consulta en asamblea de trabajadores para volver a reunirse con la dirección el próximo domingo, 14 de febrero, a las 17.00 horas, en Puertollano.

Las secciones sindicales han expresado la «desconfianza que genera la empresa» ya que, a su juicio, «ha renunciado a defender su propio plan de viabilidad, plan que ha vendido a todos, y abiertamente abandona el apoyo social y político que reiteradamente le están demostrado».

En este sentido han acusado a la dirección de «mostrar en su negociación mala fe, cuyo hecho más relevante fue presentar el Expediente de Regulación de Empleo sin esperar la resolución al plan de viabilidad que presentó el pasado 22 de diciembre».

«Estamos en la recta final y queda poco margen de maniobra para hacer entrar en razón a Endesa, Iberdrola, Enel, EDF e Hidrocantábrico, que este año han ganado más de 6.500 millones de euros que han salido de los contribuyentes de este país», concluye el comunicado.

Relacionados

6 COMENTARIOS

    • Agotador es leerte a ti, que no eres nada mas que un incendiario, agotador es llevar casi dos años de lucha, de viajes, de encierros, de manifestaciones, que sabras tu de agotador que no haces mas que verter mierda desde el sofá de tu casa….que Dios te de el doble de lo que tu das.

      • agotadores son los 900 millones q han costados a todos los españolitos cubrir las pérdidas e incentivar la quema del carbón autóctono durante 20 años a una empresa experimental para q cuatro millonetis se hicieran de oro *MODERADO* agotador es q , empresas con más de mil empleados en pllano, con convenios bajos y q daban de comer a mucha más gente q elcogás, cerraran y salieran con una mano delante y otra detrás mientras los elcogaseros reciben propuestas de más de 35 por año trabajado hasta 20 mensualidades Y LA CANTIDAD NO LES SATISFACE. *MODERADO*

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img