Naranja Namibia

Luis Mario Sobrino Simal.- Casi recién aterrizado de su último viaje, a Indonesia, el fotógrafo Arturo López ha presentado esta tarde en la Librería Birdy «Namibia», una exposición de instantáneas de su periplo por este país del suroeste de África. De la tierra, «cada vez menos desconocida», del desierto más antiguo del mundo, el de Namib, destaca el color, sobre todo el naranja, y sus maravillas. Uno de los lugares, cuenta el autor, donde más ha disfrutado disparando su cámara.
namibia-arturo-lopez-02

Entre las imágenes que cuelgan de la pared de Birdy, López señala la de una casa abandonada cubierta de arena. Se trata, relata, de un pueblo perdido al sur de Namibia en el que se asentaron los alemanes en busca de diamantes. Ahora, abandonado, sucumbe ante el empuje de las dunas, que se han apropiado de las viviendas. La decadencia de ese marco es una de las imágenes más impactantes que guarda de aquel viaje.

Namibia, claro, también desierto, el de las dunas más altas. Arturo López apunta que, sin duda, hablamos de uno de los países más fotogénicos. Situado al norte de Sudáfrica y con una superficie más de doble de España, el fotógrafo señala que apenas tiene una población de dos millones y medio de  habitantes. «Está totalmente despoblado».namibia-arturo-lopez-01

Para este trabajo, Arturo López ha dedicado 50 días en tierras africanas. Algunas fotografías, reconoce, «te las encuentras», y otras, como es lógico, «tienes que trabajarlas, esperando la luz adecuada, que no haya sombras, etc.»

Por último, en cuanto a su trabajo con las tribus, ha comentado que «hay tener mucho respeto y pedirles permiso para pasar un día o dos en sus pequeñas aldeas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img