Inicio » Puertollano

Puertollano: El equipo de Gobierno «se reserva» acciones legales contra Ciudadanos por sus manifestaciones sobre los planes de empleo y las tarjetas de estacionamiento

- 11 febrero, 2016 – 13:5819 Comentarios
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña, ha advertido este jueves que se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra el grupo municipal de Ciudadanos tras unas declaraciones en las que esta formación "dudaba" de la imparcialidad en la adjudicación de las plazas de los planes de empleo y expresaba sus "sospechas" de que se pudieran otorgar tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad a amigos y simpatizantes del PSOE. peña En este sentido, Peña ha pedido también la dimisión de la concejala liberada de Ciudadanos, Irina Alonso. En nombre del equipo de gobierno, el concejal socialista ha rechazado en rueda de prensa las "manifestaciones" de Ciudadanos "porque son desleales y no se corresponden con las declaraciones que se realizaron en las comisiones informativas a que hacen referencia". Además, ha subrayado que "están poniendo en cuestión el servicio de los funcionarios" y están "sacadas de contexto". A juicio del edil portavoz, estas declaraciones son una "irresponsabilidad", ya que "vierten acusaciones muy graves sobre el funcionamiento del Ayuntamiento". Así, ha apuntado que "si Ciudadanos tiene pruebas de estas acusaciones lo que deberían de hacer es acudir a los juzgados". El concejal  ha pedido una "rectificación inmediata" a Ciudadanos o la dimisión de la concejala liberada que acudió a estas comisiones "por su falta de lealtad a los profesionales de la casa y porque utiliza a los medios de comunicación sin pruebas de sus acusaciones". "No todo vale en política", prosigue, "y el rumbo del grupo municipal de Ciudadanos en este Ayuntamiento no tiene nada que ver con sus promesas electorales; no han venido a ayudar a mejorar el Ayuntamiento sino que están difamando y creando dudas sobre el funcionamiento de la institución". Consecuentemente, Peña ha asegurado que el equipo de gobierno "se reserva el derecho de emprender acciones legales en defensa del honor y la profesionalidad de los trabajadores municipales y concejales". Además, ha anunciado que a partir de ahora se "cumplirá a rajatabla" el reglamento de comunicaciones en las comisiones informativas, que se hará por escrito "para evitar el mal uso de la información" y que esta se traslade sobre asuntos no resueltos en las comisiones, "incumpliendo así el reglamento municipal".
Etiquetas: ,

19 Comentarios »

  • Yo mismol dice:

    A ver, señor transparente, sea usted un poco coherente.

    No le pida que “si Ciudadanos tiene pruebas de estas acusaciones lo que deberían de hacer es acudir a los juzgados”

    Y luego diga que el equipo de gobierno “se reserva el derecho de emprender acciones legales..»

    Predique con el ejemplo y, en vez de salir a los medios como crítica que hacen los demás, haberse ido al juzgado (como exige unas pocas frases antes) y no haberse puesto a dar ruedas de prensa.

    De verdad que pensaba que este chico era un poco más sagaz y que iba a suponer un soplo de aire fresco, pero está siendo un justo sucesor de la peor cara del despotismo Joaquinista.

  • Verdadero dice:

    Peña, pero si deberíais reconocer que es, cuanto menos, chocante las titulaciones pedidas para determinadas categorías: ¿Existen titulaciones oficiales de auxiliar administrativo, de administrativo y de Técnico Superior en Comercio? Si nos atenemos al plan antiguo creo que estas deberían ir referidas a FPI, FPII (rama administrativa). En el Plan Educativo de la formación profesional actual serían Técnico Medio en Gestión Administrativa y Técnico Superior en Administración y Finanzas. En cuanto a la titulación de Técnico Superior en Comercio, lo mas parecido que existe actualmente es Técnico Superior en Comercio Internacional. Ya me diréis para que se pide esto en el Plan de Empleo de la Junta.
    En fín, que quien ha confeccionado las bases se ha cubierto ….. de gloria. Se van a valorar los certificados de estudios presentados como les venga en gana.
    Y mientras tanto, los sindicatos y los grupos de la oposición, de esto ni mu.

  • Juzgados dice:

    El uso de los juzgados debería estar a la orden del día, que para eso está la justicia, en chorradas si es preciso, pero en temas de calado importante, como auditorías, terris, sobrecostes, responsables de que haya sentencias disparatadas, etec, etec, etec,

    Los concejales hacen mucho uso de la prensa y poco de la justicia, pero todos, sean del partido que sean.

    Menos hablar y más hacer señores.

  • Paz y después gloria dice:

    Ver para creer, por esto piden dimisiones y por una sentencia condenatoria de 7 millones de euros, aquí paz y después gloria, tampoco piden dimisiones del secretario imputado y tampoco hablan de ir a los juzgados por la Red virtus,terry y un sinfín de cosas más.
    Lamentablemente lo del psoe de Puertollano

  • mario dice:

    Este concejal se podría haber quedado de policía local poniendo multas porque no da para más el pobre, de come marrones de la Alcaldesa, pero vete tu al juzgado listo.

  • que te veo dice:

    Peña.. que te hicista socialista y te olvidaste de ser legalista.

    Es que no te han contado tus compañeros de partido la cantidad de papeletas que se dan junto a la promesa de un trabajillo «cuando salga el plan de empleo»?

  • labrador dice:

    de chulería van sobrados estos sociolistos

  • planeta dice:

    Uy! qué miedo. Que dimita la concejala o que van a emprender qué?, acciones legales?. Acciones legales por preguntar?
    No me lo puedo «que de creer». ¡ Hay que joerse!.

  • eldemoñorojo dice:

    Todos los comentarios están muy bien, pero ninguno hace referencia a que desde Ciudadanos se hacen acusaciones sin pruebas. Si de verdad quieren ser creíbles, deberían empezar por hacer acusaciones con argumentos porque si no, todo se queda en mera difamación.

  • Anda yaaa dice:

    Y los demás miembros de la comisión no se acuerdan de lo que dijeron las concejalas y él acta no recoge nada de nada, . El día que los funcionarios hablen se sabrán muchas cosas. Quien dice que no están bajo presión haciendo cosas q no quieren hacer…? Que no se puedan demostrar las cosas con pruebas no quiere decir que no sucedan

  • No me lo puedo creer dice:

    Ciudadanos os lo estáis curando. En las próximas tendréis mi voto, ánimo y seguir así.

  • labrador dice:

    está visto q a este «cortijo sociolisto» o le pone vallas c’s o no hay oposición alguna

  • CESAR dice:

    Si alguien es capaz de decir más tonterías que las que dice el concejal Peña, merece un premio gordo. Es el que da la cara para que la alcaldesa siga *MODERADO*.
    No conozco a la Sra. Alonso pero puedo transmitirle todo mi apoyo y el de muchos ciudadanos de Puertollano que están hasta el gorro de los caciques socialistas. Ánimo. Y de una vez a ver si se unen los tres grupos de la oposición y acaban con el cáncer socialista que está destrozando a Puertollano.

  • labrador dice:

    hasta q esto reviente y se largue a la psoe Puertollano no tiene solución

  • ya llega dice:

    cuando salga el psoe del ayuntamiento saldra toda la mierda q tienen o aran como el pp taparlas o destruirlas como hacen todos y es verdad lo de las tarjetas es verdad ay muchos con esas tarjetas y yo a pagar o a aparcar en el quinto coño graacias

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.