Abierta la preinscripción para 450 nuevos escolares de Puertollano

Ya está abierto el plazo de preinscripción para los 450 niños de Puertollano que tendrán que escolarizarse por primera vez en el curso 2016-2017, en un proceso que se alargará hasta el mes de junio con la publicación definitiva de la asignación de alumnado.
ana
La concejal de educación, Ana Muñoz, ha explicado que los padres “primerizos” tienen hasta el 8 de marzo, para hacer la preinscripción en la web https://papas.educa.jccm.es, en la que marcarán los seis colegios “preferidos” para sus hijos.

Baremación

En la baremación se tendrá en cuenta la proximidad del domicilio, rentas anuales de la unidad familiar, concurrencia de discapacidad del alumno o padres o hermanos, condición legal de familia numerosa y expediente académico (sólo en caso de Bachillerato). También se especifica, en caso de empate, los indicadores que se tendrán en cuenta para deshacerlo.

Calendario de la matriculación

Los consejos escolares de los centros públicos y los titulares de los centros privados concertados publicarán hasta el 28 de abril en sus tablones de anuncios la relación de solicitantes en su centro. Estos listados podrán ser objeto de reclamación ante los propios Consejos Escolares de los centros públicos y ante los titulares de los centros privados concertados, desde el mismo día de su publicación hasta el día 6 de mayo.

Hasta el día 18 de mayo, los Consejos Escolares de los centros públicos y los titulares de los centros privados concertados, publicarán la baremación definitiva realizadas a alas solicitudes en su centro en primera o siguientes opciones, y la asignación provisional del alumnado a los puestos escolares vacantes de sus propios centros.

A partir del día 18 de mayo se iniciará el periodo extraordinario de admisión de alumnos, que sólo atenderán solicitudes por traslado u otras circunstancias excepcionales (violencia de género o acoso escolar).

Asimismo hasta el día 10 de junio, los Consejos Escolares de los centros públicos y los titulares de los centros privados concertados, publicarán las variaciones en los puestos escolares vacantes que se ofertan de manera definitiva en sus respectivos centros. En los mismos plazos se publicarán, en los tablones de anuncios, la asignación definitiva del alumnado, que podrán ser objeto de recurso de alzada o denuncia ante los titulares de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

900 actuaciones municipales en los colegios

Ana Muñoz puso en valor la relación de su concejalía con los distintos centros educativos, con sus directores, claustros y asociaciones de madres y padres de alumnos, así como del trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Puertollano para el mantenimiento de los colegios con más de 900 actuaciones durante el pasado año.

Muñoz aseguró que la falta de inversiones del Gobierno Regional ha incidido en los propios centros, que ha conllevado un mayor esfuerzo económico del consistorio para que estas instalaciones estén en óptimas condiciones al inicio de cada curso escolar.

Puesta a punto de los colegios

Durante el pasado año se realizaron reformas en los baños de la planta baja y pavimentación de areneros en el colegio Ángel Andrade, instalación de vallado en el Tierno Galván y un pequeño almacén bajo una escalera en el Giner de los Ríos, además de pequeñas tareas de parcheos, fijación de alicatados y apoyo a los demás oficios por parte del servicio de obras.

También se realizaron labores de pintura en el interior de los colegios públicos Severo Ochoa, Vicente Aleixandre, Tierno Galván, Doctor Limón, Menéndez Pelayo y Giner de los Ríos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img