Puertollano: Ayuntamiento y protectora Huellas intensificarán las medidas contra el maltrato animal

Ayuntamiento de Puertollano y la protectora Huellas intensificarán las medidas contra el maltrato animal, según ha relatado la presidenta de la asociación, Karen Caws, en una nota informativa tras una reunión celebrada este martes con la alcaldesa Mayte Fernández.
huellas
Según Kaws, tanto la regidora como la concejala de Medio Ambiente «están también muy consternadas por lo acontecido en Puertollano y dispuestas a actuar también para perseguir y acabar con el maltrato animal».

En este sentido, ha explicado que la protectora va a trabajar junto al Ayuntamiento en un paquete de medidas. Entre ellas destacan charlas en institutos y colegios para concienciar a la población sobre el maltrato animal, elaboración de material didáctico, campañas de control de microchip, campañas CES (Captura-Esterilización-Suelta) de gatos callejeros, medidas policiales, etc.

«Tanto el Ayuntamiento como nosotros vamos a poner todos los medios posibles para acabar con el maltrato, e iremos concretando más medidas en diversas reuniones», puntualiza Caws.

«Llevamos unas semanas con varios casos de maltrato en la ciudad», prosigue, «y la Protectora Huellas Puertollano ha hecho con los escasos medios con los que cuenta todo lo que ha podido, ha denunciado también a la Policía, ha informado a los medios de comunicación de estos casos y ha creado una petición en change.org hace cuatro días que ya va por 5.000 firmas procedentes de España, Francia, Holanda o Italia…), pidiendo a Ayuntamiento, Policía, Seprona y jueces, que se encuentre y castigue a los culpables».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ¿Como que «Concejala» de medio-ambiente?

    Vaya, vaya, si el concejal de medio ambiente es Carlos García Lozano.

    ¿Que pasa? ¿Es que con la que está cayendo al equipo de gobierno había que organizar la reunión como fuera para marcarse un tanto en un tema que está creando alarma social y el concejal que tocaba no estaba?

    ¿Aquí se cambian las competencias de los concejales como haga falta con tal poder hacerse la foto que interesa al PSOE?

    No van a hacer nada por solucionar el tema de los animales, un ejemplo más de postureo socialista. Utilizar a las asociaciones para promocionarse cuando le interesa y después, si te he visto no me acuerdo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img