El Jijones Tempranillo joven, de El Progreso de Villarrubia de los Ojos, medalla de Plata en el Concurso Sakura Awards

Multimedia.- El tinto joven Jijones Tempranillo de El Progreso de Villarrubia de los Ojos es del gusto del público japonés femenino, quienes le han dado una medalla de Plata en el concurso de vinos Sakura, elegidos exclusivamente por un jurado femenino.

El Jijones Tempranillo joven (DO La Mancha) “es de color cereza con ribetes morados, destacan en él sus aromas de fruta madura y caramelo, su fresca acidez que llena toda la boca y su postgusto largo. Es ideal para acompañar asados, aves, quesos de media curación y patés”, como indica Juan Nieto, enólogo de la cooperativa castellano-manchega.

Según informa la DO La Mancha, a las puertas de que se celebre Foodex en Tokio, se han hecho públicos los ganadores de la III Edición de los premios Sakura. Se trata de los prestigiosos galardones elegidos por un jurado exclusivamente femenino (compradores, prensa, sumilleres, etc) que en este año han tenido que catar vinos de entre más 35 países participantes y más de 3.500 muestras recogidas, según ha informado la propia web www.sakuraaward.com

La representación de los vinos manchegos en Japón (un país que aprecia sobremanera la cultura del Quijote e idolatra todo aquello referente a la inmortal novela cervantina) ha sido notoria gracias las meritorias medallas cosechadas por algunas bodegas DO La Mancha, El Progreso entre ellas, cuya actividad comercial está siendo notable en los últimos años.
No en vano, el crecimiento ha sido también reseñable en el competitivo mercado japonés, donde a finales del 2015, los vinos de la DO La Mancha crecieron con respecto al 2014, pasando de las 817.584 a las 882.972 botellas.

Sakura, emblema nacional de Japón

Sakura representa la flor nacional del cerezo en la cultura nipona asociada a la feminidad y la fertilidad con la llegada de la primavera, una estación que se venera en su llegada de manera ancestral en Japón. Los Sakura Awords, aunque se tratan de premios aún en sus primeras ediciones, presentan una relevancia en Foodex, que implica un reconocimiento promocional en el exigente mercado del sol naciente. Nuestro Jijones Tempranillo joven y otros vinos ganadores se exhibirán en la puerta principal de Foodex este mes de marzo, en Tokio, durante los cuatro días que dura la feria agroalimentaria más importante del país, donde este año se esperan más 76,000 visitantes, termina diciendo la nota de la DO La Mancha.

Más de 80 premios a la calidad nacionales e internacionales

En los últimos años, El Progreso ha obtenido también más de 80 premios nacionales e internacionales en todo el mundo, por la calidad de sus productos. Entre los más recientes la Gran Medalla de Oro y Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas; varios Bacchus de Plata; varias Medallas de Oro y Plata en los concursos chinos Decanter Asia Wine Awards y China Wine Spirits Awards; Medalla de Bronce en el “Japan Wine Challenge 2015”; y en otros años anteriores varias medallas de oro en el Gran Selección de Alimentos de Castilla-La Mancha; Medallas de Oro y Plata en el concurso Tempranillos al Mundo; Gran Oro en el concurso Iberwine 2012; varias medallas en los Premios Zarcillo y Manojo, y cerca de una veintena de medallas de Oro, plata y bronce en el Concurso a la Calidad de Vinos Embotellados con D. O. La Mancha.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img