COCEMFE CR se reúne con el concejal de Urbanismo de Ciudad Real

El presidente de Cocemfe Ciudad Real, Eloy Sánchez de la Nieta, junto con la secretaria de la entidad, Cirila Del Campo, han mantenido una reunión con el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Alberto Lillo, quien ha alabado la importante tarea que CocemfeCR realiza, especialmente en materia de accesibilidad.
cocem
La Federación provincial se ha interesado en temas candentes como la cesión de la plaza de toros de la Diputación Provincial al Ayuntamiento, y las reformas que se tienen previsto iniciar en dichas instalaciones. Lillo ha manifestado que cuentan con un presupuesto muy corto para la gran cantidad de mejoras a las que hay que hacer frente. Ante esta situación, “primará lo más urgente, entre lo que se encuentra en primer lugar la seguridad ciudadana y en un segundo término la accesibilidad, una materia para la que contaremos con vosotros, las personas con discapacidad, que sois los mejores para hacernos ver los fallos”, sentenciaba Lillo.

A colación de esta certeza, el concejal de Urbanismo ha invitado a Cocemfe Ciudad Real a formar parte de la Comisión de Accesibilidad e incluso a la de Sostenibilidad. “Sendas comisiones las hemos abierto a los diferentes grupos políticos, y a todo aquella persona, o movimiento asociativo que quiera estar presente y tenga algo que aportar”, prosiguía

Cocemfe Ciudad Real ha acogido la invitación con gratitud. Cirila del Campo ha expresado ante tal circunstancia que “las personas con discapacidad decimos la problemática que existe, pero tratamos de aportar soluciones y servir de guías y consejeros para lo que se nos necesite”.

Seguidamente, el presidente de CocemfeCR, Eloy Sánchez de la Nieta ha expuesto el proyecto que pretendía iniciarse hace unos años en la capital y quedó paralizado por la crisis económica. “Pretendíamos construir un centro integral que aportara soluciones a las personas con discapacidad de Ciudad Real y provincia. El proyecto está pensado en tres grandes bloques, servicios sociolaborales, donde se trataría el empleo, la formación y/o la accesibilidad; servicios sanitarios, concretamente con un espacio destinado a la rehabilitación y terapia y por último, una parte residencia”, enumeró el presidente de Cocemfe Ciudad Real. “Tenemos cedidos los terrenos, cerca del Hospital General Universitario de Ciudad Real. Ahora, tras unos años de crisis, seguimos teniendo las mismas necesidades, o incluso más, y creemos que es el momento oportuno para retomarlo”, matizó. “Más aún cuando no existe ninguna residencia por y para personas con discapacidad física en la ciudad. Y sólo una en la provincia”, subrayaba también Del Campo. Una idea que comparte Lillo, quien se ha comprometido a estudiar el estado en que este proyecto se encuentra.

Por último, los miembros de la Junta Directiva de CocemfeCR han hablado con el edil de urbanismo, sobre la necesidad de abordar un Plan Integral de Accesibilidad en la ciudad para evitar que se invierta de forma ilógica. Un proyecto en el que según Lillo se está trabajando y que “por supuesto queremos sea participativo y estamos dispuestos a trabajar codo a codo con vosotros por realizar mejoras en la ciudad en materia de accesibilidad, con lógica y con continuidad”.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE ORETANIA CIUDAD REAL) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en junio de 1990. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades provinciales que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a 14 asociaciones de carácter provincial, comarcal y local distribuidas en toda la provincia ciudadrealeña.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. […] Ciri del Campo recalca que esta zona forma parte de rutas que conducen a infraestructuras educativas y de transporte, y que “por ley deberían ser accesibles”. Por último y con el objeto de abordar la problemática de la ciudad y las posibles soluciones en su conjunto, la presidenta de Ciudad Accesible ha abogado por la puesta en marcha de un Plan Integral de Accesibilidad, tal como ha propuesto COCEMFE al Ayuntamiento de Ciudad Real. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img