El BM Manzanares, último clasificado, logra doblegar al BM Tenerife

Juan Díaz-Benito.- Siempre fueron por delante en el marcador los de Pedrosa demostrando su deseo y afán de ganar desde el minuto 0. Con un parcial de 4-1 en el minuto 10, se veía que el BM Manzanares iba a por todas con un gran derroche físico tanto en defensa como en ataque imprimiendo una velocidad endiablada a su juego ofensivo y con una gran defensa 6:0 muy dinámica y profunda a su central Oliva y con juego al impar ante el oponente que iba a recibir el balón.

El principal potencial visitante, su primera línea y el pivote, eran bien defendidos en anticipación destacando en estas labores Javi Ruiz y Pablo. En el minuto 15 los locales alcanzaban la mayor diferencia a su favor, 8-2 a pesar de que el técnico insular intentó cortar el repaso que estaban recibiendo en el minuto 10. A partir del minuto 20 los visitantes se fueron asentando poco a poco en el partido y ahora eran ellos los que iban imponiendo un ritmo de juego más pausado. Las diferencias ya no aumentaban a favor local, aunque mantenían un colchón de 4-5 goles a su favor.
Con un 12-7 se llegó al descanso dejando todo por decidir.

La segunda mitad también fue de dominio local aunque de manera menos solvente. El comienzo de este último periodo, tras un parcial de 1-3 en los primeros 5 minutos, fue de intercambio de parciales hasta el minuto 42 donde los locales conservaban los tres goles de diferencia.

En ese minuto se produjeron las exclusiones consecutivas de Moisés primero y de Adrián después aprovechando los de Pedrosa esa superioridad para marcharse de nuevo a 5 tantos, 17-12, con goles de Miguelillo y Ruiz en rápidas transiciones defensa-ataque.

Ya con todos en pista, los tinerfeños no reaccionaban escapándose los locales a 6 goles en el 46. De nuevo perdían los nervios los visitantes sufriendo en el 47 simultáneamente una descalificación directa Efrén y una exclusión Blas. Pero esta vez los locales no sólo no ganaron la superioridad sino que los visitantes la ganaron un 0-1 a pesar de jugar contra 4 de campo.

Con todos en la pista de nuevo los visitantes defendía muy abiertos y atacaban en ataques más cortos pero siempre buscando acciones 1×1 en el centro entre su pivote y su central que eran defendidas muy bien por los locales. De todas formas los visitantes no se doblegaban y conseguían ponerse otra vez a 2 tantos a falta de 7 minutos.

Los locales lejos de venirse abajo sacaron el pundonor que llevan dentro encajando un 3-0 a los insulares con goles de Ruiz, Miguelillo y Victoriano dejando el encuentro con un +5 a falta de tres minutos.

Ya no se le iba a escapar la victoria al BM Manzanares quedando tiempo aún para que Ruiz, que jugó poco en ataque y aun así fue el máximo anotador del partido, transformara dos goles más y el meta Jordi tuviera dos paradas providenciales en sendos ataques insulares deteniendo a bocajarro un contraataque directo de Oliva y un lanzamiento desde los 6 m. del pivote, poniendo colofón a una soberbia actuación personal.
24-19 fue el resultado final, un merecido triunfo local que ha tardado 8 jornadas en llegar.

Con las derrotas del URCI Almería en casa del líder y del Imperial en Toledo frente al BM Maracena, los manzanareños siguen últimos con 7 puntos empatados a puntos con Imperial, a un punto de Almería que tiene 8 y a 4 de Montequinto y BM Villafranca, que tienen 11, y que también han perdido esta jornada frente al Caserío y La Salle respectivamente.
La próxima jornada el BM Manzanares viaja a la cancha del Lanzarote que se ha impuesto esta jornada en la isla al Aguilar por 27-25, y que marcha tercero a un sólo punto de meterse en puestos de fase de ascenso a Plata que ocupan Córdoba y Caserío.

Imperial viajará a Moguer, Almería recibirá a Caserío, Montequinto a Tenerife y Villafranca viajará a Aguilar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img