Los sindicatos presentan sus reclamaciones de cara a mejorar el acuerdo marco para los trabajadores

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Sindicatos y equipo de gobierno han vuelto a sentarse para negociar el acuerdo después de que UGT, CCOO y CSI·F del Ayuntamiento de Ciudad Real votaran en contra del texto presentado en la última mesa de negociación. En el encuentro, que se ha celebrado esta mañana, los representantes de los trabajadores han puesto sobre la mesa cerca de una treintena de reclamaciones, las mismas que presentaron la pasada semana a los trabajadores del Consistorio en el transcurso de una asamblea.asamblea-trabajadores

El acuerdo marco planteado por el equipo de gobierno no ofrece, para los sindicatos discordantes, ninguna mejora respecto al aprobado en 2010. Los supuestos logros  que texto, señalaron, ya venían recogidos en el anterior texto y en las leyes relativas a la función pública. El acuerdo marco apoyado por el equipo de gobierno y los sindicatos sectoriales es, a juicio, de CCOO, UGT y CSI·F, «un paso atrás» de cara a la recuperación de los derechos de los trabajadores.

Entre las medidas que los sindicatos han vuelto a reclamar se encuentran la reducción del cómputo de horas por lactancia, la indemnización por declaración de invalidez permanente derivada de enfermedad común, la indemnización por jubilación, las ayudas por natalidad y fallecimiento, estudios, guarderías y comedores escolares, para disminuidos físicos y síquicos, matrículas o todas las ayudas médicas, además de otras compensaciones y reducciones horarias.

El equipo de gobierno ha recibido la propuesta para su estudio y responderá a las centrales sindicales a lo largo de la próxima semana.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img