Eroski vende su hipermercado de Ciudad Real a Carrefour

eroski

El hipermerado Eroski de Ciudad Real estará incluido en la operación de venta de 36 establecimientos a la cadena de distribución Carrefour que ambas firmas han acordado por un valor total de unos 205 millones de euros. Según ha informado Eroski este lunes, Carrefour subrogará las condiciones laborales de los trabajadores. La operación está pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Según el grupo de distribución vasco, la venta se encuadra en un «plan estratégico» para «fortalecer sus negocios prioritarios».

En Castilla-La Mancha, los hipermercados incluidos en el paquete de venta son los de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Manzanares. La operación prevé asimismo el traspaso de gasolineras y galerías comerciales vinculadas a estos establecimientos.

El acuerdo de venta, para materializarse, requiere de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y estos hipermercados continuarán su actividad con normalidad. La operación contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, ya que serán subrogadas las condiciones laborales de los trabajadores.

La directora general de Red Comercial de Eroski, Rosa Carabel, ha valorado positivamente la operación ya que “tendrá un impacto positivo en la rentabilidad de EROSKI a medio plazo”. Además, Carabel ha resaltado que “con esta operación concluimos las operaciones de desinversión contempladas en el plan de saneamiento de la red de hipermercados y supermercados” y añade que «a partir de ahora recuperaremos progresivamente el ritmo de aperturas de supermercados propios y seguiremos acelerando la expansión de tiendas franquiciadas».

Las tiendas incluidas en esta operación son: los hipermercados de Algeciras, Antequera, Ceuta, Fuengirola, Roquetas de Mar y Vélez-Málaga, en la región sur. En el arco mediterráneo, los centros de Aguilas, Amposta, Cornellá, Cullera, Denia, dos en Lorca, Murcia, Ondara, Orihuela, Sa Coma, San Javier, Sant Cugat, Santa Pola, Son Cotoner y Terrasa. En la zona este, los hipermercados de Huesca y Jaca. En la cornisa cantábrica, los centros de Lalín, Lugones, Mieres y Santander. En la zona centro, los hipermercados de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Logroño, Manzanares, Valladolid, Segovia y Zamora. La operación implica también el traspaso de 22 gasolineras y 8 galerías comerciales asociadas a estos establecimientos.

En próximos ejercicios se llevarán a cabo nuevas aperturas de tiendas propias y franquiciadas, así como la remodelación de parte de la red actual al modelo comercial “contigo” que actualmente está aportando crecimientos en torno al 7% en ventas, lo que permitirá neutralizar la salida de este lote de hipermercados del Grupo Eroski, que supone un 8,5% de las ventas. Si se incluyen las ventas de combustible en las gasolineras, la operación supone el 10,9% de las ventas.

Adicionalmente, Eroski acometerá el cierre de su hipermercado en Xàtiva durante los próximos meses.

La salida de este lote de tiendas da por concluidas las operaciones de desinversión de Grupo Eroski en su red comercial de distribución alimentaria, y en lo sucesivo, la gestión de la red incluirá aperturas, cierres o remodelaciones de tiendas, inherentes a la gestión habitual de una red comercial.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Cuando veo estas cosas me pregunto como existiendo Mercadona o sobretodo Lidl alguien puede seguir comprando en este tipo de sitios, que tienen precios desorbitados y nada mas que productos de marcas típicas…

    • O sea que eres trabajador de Mercadona o «sobretodo» de Lidl, porque comparativamente los precios entre éstos y Eroski no difieren mucho, y en éste último las marcas propias salen muy económicas.
      Creo que ésta es una mala noticia.

  2. Me parece que no tenéis ni idea de lo que han pasado los trabajadores de eroski hasta ahora. Los obligaron a ser accionistas minoritarios aportando un dinero que no tenían por que si no ivan abla calle. A si es que yo si creo que es una buena noticia para los trabajadores de este centro. Le alegro mucho por ellos. Y yo si soy trabajador de Mercadona.

  3. En las Palmas de Gran Canaria tengo entendido que también Carrefour va a quedarse con el único supermercado Eroski que tenemos en la isla. Aquí no ha triunfado en absoluto, ni por precio ni por marcas, muchos están deseando que entre Carrefour, al menos da la posibilidad de comprar marcas de toda la vida, y no solo su marca blanca.

    • Estimado canario!
      Carrefour no ha comprado este hiper. De momento seguirá Eroski y espero que por mucho tiempo. Yo compro ahí desde que se abrió y si la gente no va; es por tonta. Con los trabajafores que he hablado están contento de que sigan y ojalas por muchos años.

  4. En las palmas hace años q tenia q haber cerrado .si no va nadie.es que donde unico venden es en eusskadi y porque no hay otra cosa.no han dejado entrar a la competencia hasta hace bien poco.ahora con Mercadona aqui les kedan 3 telediarios¡

    • Estimado sr.
      No creo que los vascos sean tan tonto para dejar de ir a comprar al mercachona; que no tiene nada atractivo; con toda la variedas que tiend un Eroski y las ofertas. Si lo hacen es que son unos sosos y el gusto lo han perdido.

  5. me alegra que se vallan a tomar por culo a pagar el impuesto revolucionario a ETA y a comerse sus precios desorbitados en comparación con otros establecimientos. Espero que los trabajadores sigan en sus trabajos y se creen nuevos

  6. El que quiera producto de hispanoamericano y el aceite marroquí de poca calidad que valla a mercadona así se hacen de oro además de explotar a sus trabajadores sois unos engañamos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img